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SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

  1. #106
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

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    A los amplis sin carga no les pasa nada. Pero por otro lado aunque no haya carga al dar volumen igualmente se pueden saturar los amplificadores y entrar en proteccion, y si esta falla o no es buena se quemara algun componente. Y con un tono puro esto puede ocurrir relativamente pronto.
    Yo no me rallaria con lo de que se haya estropeado por no conectarle carga, si esta fuera la causa los amplis llevarian alguna proteccion contra esto, y yo no recuerdo haberla visto en ninguno. Es posible que estuviera tocaillo y al darle caña algun amplificador se haya terminado de churruscar...
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  2. #107
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Pues ya no lo recuerdo a ciencia cierta, pero probablemente conecté la salida RCA de la tarjeta de sonido directamente a la entrada del sub (con un adaptador RCA-XLR para el JBL y un cable RCA-RCA para el Mono), sin pasar por el AVR, que es lo mismo que hice cuando medí los Magnat.

    Alguna otra vez que solo quería medir los subs pero ya estaban conectados al AVR y no me apetecía cambiar cables, lo que hice fue bajar al mínimo la ganancia de los altavoces en el AVR y subir al máximo la del sub y poner el corte lo más alto que me permita el AVR, para que la señal de los altavoces no me interfiriera en la medida.

    Nunca he tenido ningún problema haciéndolo así, y en bastantes ocasiones he pasado barridos con el AVR entre +5 y +10 sin problema.

    De todos modos intenta verle el lado positivo, y es que si realmente estuviera ya tocado, ahora la reparación te va a salir gratis y sin embargo si te fallara dentro de dos años, te tocaría apechugar otros 1000€ para sustituirlo. Ya sé que ahora es poco consuelo, pero ...

    Y por cierto, hagamos algunos cálculos:

    - el volumen a -5 es mucha caña de dios, en teoría en un 5.1 con todos los graves redirigidos al sub podrías estar llegando a demandar más de 115dB en punto de escucha (110dB de los subs + los graves redirigidos de los satélites).

    - con dos subs, le estarías exigiendo a cada uno unos 110dB en punto de escucha

    - como puedes ver en el análisis que hice yo, ni el Mono ni el JBL conseguían darme esos 110dB en punto de escucha por debajo de 25Hz (por supuesto esto depende de la ganancia de sala, distancia al punto de escucha ...)

    - probablemente entonces, en las pruebas que has hecho con material real, estarías intentando llevar a los subs al límite, y por lo tanto también a la etapa (que aunque en teoría puede dar más potencia que la que necesita el sub para llegar al límite, ya sabemos que las especificaciones no siempre son reales, y si encima es una etapa ya antigua quizás no ande tan fina como cuando estaba nueva), así que no es de extrañar que se te encendiera la luz de clipping.

    - por lo tanto, si realmente quieres escuchar cine a -5Ref, probablemente necesites otros dos SuperWOWpers (con su etapa) para que no tengan que ir tan al límite, con lo cual también desahogarías a la etapa que tienes ahora, ya que cada uno de los subs tendría que aportar menos SPL.

    Saludos.
    Última edición por Marcuse; 11/02/2014 a las 12:26
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  3. #108
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    A los amplis sin carga no les pasa nada. Pero por otro lado aunque no haya carga al dar volumen igualmente se pueden saturar los amplificadores y entrar en proteccion, y si esta falla o no es buena se quemara algun componente. Y con un tono puro esto puede ocurrir relativamente pronto.
    Yo no me rallaria con lo de que se haya estropeado por no conectarle carga, si esta fuera la causa los amplis llevarian alguna proteccion contra esto, y yo no recuerdo haberla visto en ninguno. Es posible que estuviera tocaillo y al darle caña algun amplificador se haya terminado de churruscar...
    Poner en funcionamiento un amplificador sin carga sí es peligroso y aumentas la posibilidad de que se te churrusque al calentarse mucho más. es más los amplificadores su pueden churruscar aunque leven protección, pues se pueden calentar tanto que no sólo sean los fusibles lo que se va al traste. Yo he visto churruscarse unos cuantos por ello que hasta la fecha iban "perfectos" (tanto de válvulas como de transistores).


    Edito: de momento he encontrado nada sobre los de transistores (quizás esté equivocado), pero sí sobre el evitar en los de válvulas conectarlos sin carga:


    Speaker impedance mismatch - Telecaster Guitar Forum


    Si le echais un vitazo a los amplificadores Fender de válvulas veréis como se autoprotegen del circuito con carga infinita.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/02/2014 a las 13:53
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  4. #109
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Creo que SPL tiene de sobra, el sistema lo va a limitar su AVR con sus altavoces y no los SuperWoopers, me explico:

    Su sala tiene 580 cm de ancho, y los SuperWoopers una profundidad 45 cm por lo que el punto de escucha si esta justo en el centro lo tendrá a 245 cm de cada sub.

    Xinelo mide mayor SPL que tu Marcuse, por lo que has comentado, tiene menos distancia, mayor ganancia de la sala en esa zona por lo visto en las gráficas.

    La protección ha saltado cuando iba alrededor de 105 db con un tono a 25 hz, y tu Marcuse mediste a mayor distancia y menor ganancia de sala 107/108 db con cada uno de tus subs de forma independiente, Xinelo esta midiendo los dos.

    Lo que ocurre es que la prueba del tono a 25 hz no tiene sentido si consigues poner tu AVR a -5 y viene una escena en 25 hz con bastante ganancia, ya que necesitas reservas, porque no sabes si se va a disparar el pico a 112-115 db que quizás te los puedan dar o más, si necesitas SPL tan alto necesitas añadir SuperWoopers al sistema para que trabajen de forma relajada.

    Asegurate que medios/agudos te dan SPL por encima de 105/110 db porque de lo contrario no tiene sentido sumar subs al sistema, ya que te limita tu AVR/ALTAVOCES
    Última edición por anonimo06032014; 11/02/2014 a las 13:16
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  5. #110
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Pues ya no lo recuerdo a ciencia cierta, pero probablemente conecté la salida RCA de la tarjeta de sonido directamente a la entrada del sub (con un adaptador RCA-XLR para el JBL y un cable RCA-RCA para el Mono), sin pasar por el AVR, que es lo mismo que hice cuando medí los Magnat.

    Alguna otra vez que solo quería medir los subs pero ya estaban conectados al AVR y no me apetecía cambiar cables, lo que hice fue bajar al mínimo la ganancia de los altavoces en el AVR y subir al máximo la del sub y poner el corte lo más alto que me permita el AVR, para que la señal de los altavoces no me interfiriera en la medida.

    Nunca he tenido ningún problema haciéndolo así, y en bastantes ocasiones he pasado barridos con el AVR entre +5 y +10 sin problema.

    De todos modos intenta verle el lado positivo, y es que si realmente estuviera ya tocado, ahora la reparación te va a salir gratis y sin embargo si te fallara dentro de dos años, te tocaría apechugar otros 1000€ para sustituirlo. Ya sé que ahora es poco consuelo, pero ...

    Y por cierto, hagamos algunos cálculos:

    - el volumen a -5 es mucha caña de dios, en teoría en un 5.1 con todos los graves redirigidos al sub podrías estar llegando a demandar más de 115dB en punto de escucha (110dB de los subs + los graves redirigidos de los satélites).

    - con dos subs, le estarías exigiendo a cada uno unos 110dB en punto de escucha

    - como puedes ver en el análisis que hice yo, ni el Mono ni el JBL conseguían darme esos 110dB en punto de escucha por debajo de 25Hz (por supuesto esto depende de la ganancia de sala, distancia al punto de escucha ...)

    - probablemente entonces, en las pruebas que has hecho con material real, estarías intentando llevar a los subs al límite, y por lo tanto también a la etapa (que aunque en teoría puede dar más potencia que la que necesita el sub para llegar al límite, ya sabemos que las especificaciones no siempre son reales, y si encima es una etapa ya antigua quizás no ande tan fina como cuando estaba nueva), así que no es de extrañar que se te encendiera la luz de clipping.

    - por lo tanto, si realmente quieres escuchar cine a -5Ref, probablemente necesites otros dos SuperWOWpers (con su etapa) para que no tengan que ir tan al límite, con lo cual también desahogarías a la etapa que tienes ahora, ya que cada uno de los subs tendría que aportar menos SPL.


    Saludos.
    Totalmente de acuerdo. Sigo sin entender esos niveles tan altos a los que trabaja Xinelo... escuhando a esos niveles de manera asidua te quedas con sordera en "cuatro días"


    A esos niveles y cierta distancia de escucha ni los subs ni ciertas cajas soportarían esos niveles de SPL sin clipping, además de hacer falta etapas potentes para cubrir los picos transitorios (sobretodo en el canal sub)


    Un saludete
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  6. #111
    asiduo Avatar de xinelo
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Pues ya no lo recuerdo a ciencia cierta, pero probablemente conecté la salida RCA de la tarjeta de sonido directamente a la entrada del sub (con un adaptador RCA-XLR para el JBL y un cable RCA-RCA para el Mono), sin pasar por el AVR, que es lo mismo que hice cuando medí los Magnat.

    Alguna otra vez que solo quería medir los subs pero ya estaban conectados al AVR y no me apetecía cambiar cables, lo que hice fue bajar al mínimo la ganancia de los altavoces en el AVR y subir al máximo la del sub y poner el corte lo más alto que me permita el AVR, para que la señal de los altavoces no me interfiriera en la medida.

    Nunca he tenido ningún problema haciéndolo así, y en bastantes ocasiones he pasado barridos con el AVR entre +5 y +10 sin problema.

    De todos modos intenta verle el lado positivo, y es que si realmente estuviera ya tocado, ahora la reparación te va a salir gratis y sin embargo si te fallara dentro de dos años, te tocaría apechugar otros 1000€ para sustituirlo. Ya sé que ahora es poco consuelo, pero ...

    Y por cierto, hagamos algunos cálculos:

    - el volumen a -5 es mucha caña de dios, en teoría en un 5.1 con todos los graves redirigidos al sub podrías estar llegando a demandar más de 115dB en punto de escucha (110dB de los subs + los graves redirigidos de los satélites).

    - con dos subs, le estarías exigiendo a cada uno unos 110dB en punto de escucha

    - como puedes ver en el análisis que hice yo, ni el Mono ni el JBL conseguían darme esos 110dB en punto de escucha por debajo de 25Hz (por supuesto esto depende de la ganancia de sala, distancia al punto de escucha ...)

    - probablemente entonces, en las pruebas que has hecho con material real, estarías intentando llevar a los subs al límite, y por lo tanto también a la etapa (que aunque en teoría puede dar más potencia que la que necesita el sub para llegar al límite, ya sabemos que las especificaciones no siempre son reales, y si encima es una etapa ya antigua quizás no ande tan fina como cuando estaba nueva), así que no es de extrañar que se te encendiera la luz de clipping.

    - por lo tanto, si realmente quieres escuchar cine a -5Ref, probablemente necesites otros dos SuperWOWpers (con su etapa) para que no tengan que ir tan al límite, con lo cual también desahogarías a la etapa que tienes ahora, ya que cada uno de los subs tendría que aportar menos SPL.

    Saludos.
    Bueno, una vez pasa esto y tras el calentón inicial mejor verle el lado "bueno", siempre puede ser peor está claro, y que pase fuera de garantía por ejemplo.

    Estuve a punto de dejarlo sobre los 100db de SPL, pero como ya dije anteriormente, no noté ningun síntima de fatiga del driver ni clipping en la etapa, ya a 100db con esos 25hz la sala vibraba como si hubiera 2 taladradoras grandotas...

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Creo que SPL tiene de sobra, el sistema lo va a limitar su AVR con sus altavoces y no los SuperWoopers, me explico:

    Su sala tiene 580 cm de ancho, y los SuperWoopers una profundidad 45 cm por lo que el punto de escucha si esta justo en el centro lo tendrá a 245 cm de cada sub.

    Xinelo mide mayor SPL que tu Marcuse, por lo que has comentado, tiene menos distancia, mayor ganancia de la sala en esa zona por lo visto en las gráficas.

    La protección ha saltado cuando iba alrededor de 105 db con un tono a 25 hz, y tu Marcuse mediste a mayor distancia y menor ganancia de sala 107/108 db con cada uno de tus subs de forma independiente, Xinelo esta midiendo los dos.

    Lo que ocurre es que la prueba del tono a 25 hz no tiene sentido si consigues poner tu AVR a -5 y viene una escena en 25 hz con bastante ganancia, ya que necesitas reservas, porque no sabes si se va a disparar el pico a 112-115 db que quizás te los puedan dar o más, si necesitas SPL tan alto necesitas añadir SuperWoopers al sistema para que trabajen de forma relajada.

    Asegurate que medios/agudos te dan SPL por encima de 105/110 db porque de lo contrario no tiene sentido sumar subs al sistema, ya que te limita tu AVR/ALTAVOCES
    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Creo que SPL tiene de sobra, el sistema lo va a limitar su AVR con sus altavoces y no los SuperWoopers, me explico:

    Su sala tiene 580 cm de ancho, y los SuperWoopers una profundidad 45 cm por lo que el punto de escucha si esta justo en el centro lo tendrá a 245 cm de cada sub.

    Xinelo mide mayor SPL que tu Marcuse, por lo que has comentado, tiene menos distancia, mayor ganancia de la sala en esa zona por lo visto en las gráficas.
    Estoy de acuerdo contigo, el AV parece que va muy al límite para mantenerle el tipo a etapa+woopers.
    Yo creo que la opción más acorde y lógica, es pillar etapa más potente (una NU6000 por ejempo por si en un futuro se me va la pinza y meto otros dos woopers...), y quizá un Samson.

    De esta forma aprovecho la yamaha para alimentar las columnas frontales, liberando carga al AV y compensando, en parte, SPL entre woopers y el resto del conjunto la medida de lo posible.
    atcing, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  7. #112
    asiduo Avatar de xinelo
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Sigo sin entender esos niveles tan altos a los que trabaja Xinelo... escuhando a esos niveles de manera asidua te quedas con sordera en "cuatro días"


    A esos niveles y cierta distancia de escucha ni los subs ni ciertas cajas soportarían esos niveles de SPL sin clipping, además de hacer falta etapas potentes para cubrir los picos transitorios (sobretodo en el canal sub)


    Un saludete
    Creo que no es para tanto, no dejan de ser pruebas de SPL máx

    Me gusta alto, en torno a 90db-95db, con picos a 100-110db supongo, no me he puesto a medir en una pelicula en concreto. La mayoría traen la pista con menor volumen que otras fuentes y hay que darle caña al AV.

    La sala son 40 metros cuadrados, y tras los últimos cambios me coloco a unos 3 metros de la escena frontal y a unos 2,5 mts de ambos woopers.

    PD. Llevo tiempo sin hacerme una audiometría a todo esto...quizá estoy un poco "teniente" de oídos, aunque no he notado nada raro cuando me hablan jeje.

  8. #113
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Te agradezco tu sinceridad Xinelo desde el inicio de tu intervención en forodvd, que hayas realizado tantas pruebas sin dejarte ni una sola pregunta en el tintero

    Mis sensaciones en mi sala son parecidas, a nivel de referencia los SuperWoopers ecualizados a plano con filtro de -12 db de 20 hz hacia abajo dan unas sensaciones brutales, mi cuerpo tiembla que da gusto, los impactos de los graves son bestiales, alcanzando picos de 105 db que no puedo mantener más de 1-2 minutos por salud, los SuperWoopers van relajadisimos, mi sistema lo limita el AVR.

    Si decides poner una etapa eligela con DSP no te arrepentirás y la diferencia de precio es irrisoria para lo que ofrece

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  9. #114
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Creo que no es para tanto, no dejan de ser pruebas de SPL máx

    Me gusta alto, en torno a 90db-95db, con picos a 100-110db supongo, no me he puesto a medir en una pelicula en concreto. La mayoría traen la pista con menor volumen que otras fuentes y hay que darle caña al AV.

    La sala son 40 metros cuadrados, y tras los últimos cambios me coloco a unos 3 metros de la escena frontal y a unos 2,5 mts de ambos woopers.

    PD. Llevo tiempo sin hacerme una audiometría a todo esto...quizá estoy un poco "teniente" de oídos, aunque no he notado nada raro cuando me hablan jeje.

    A 2.5m de los sub deberías tener de sobras con dos GTO1514 en 40m2 bien alimentados aunque tuvietras "cero ganancia" de sala por abajo (con total seguridad si aplicas cierta pendiente de corte por abajo desde por ejemplo 15Hz)... pero a 3m ya no está tan claro que soporten esos niveles las cajas principales y central en alrededores de la frecencia de corte con el sub (típico sobre 80hz)... ni siquiera todas las cajas soportarán 105-110dB de pico a 3m aún alimentadas con etapas externas más potentes que la de tu A/V).


    Un saludete
    xinelo y hemiutut han agradecido esto.
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  10. #115
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Umm, no tengo tan claro que vaya sobrado. Daos cuenta de que los 110dB de máximo que comenta xinelo son "a ojímetro". El dato más objetivo es el que comenta de los 5dB por debajo de la referencia (que ya sabemos también que no todas las películas están grabadas exactamente al mismo nivel, pero ...)

    También está claro que sin saber la ganancia de sala todo lo que podemos hacer es especular. Pero voy a desgranar mis cálculos y a ver qué os parece:

    1. Ganancia de sala:

    La sala donde hice aquellas pruebas tendría unos 20m2 y el sub estaba en una esquina. La sala de xinelo tiene 37m2 y el sub en medio de una pared. A priori me da la impresión de que la ganancia de sala va a ser inferior en la habitación de xinelo, pero no es posible asegurarlo. El punto de escucha está a una distancia similar en ambos casos. Supongamos que la ganancia de sala es la misma, y que podemos suponer que el SPLmax de cada SW en punto de escucha a 25Hz son 107dB (y ojo que a 20Hz sería todavía menor si la ganancia de sala se mantiene).

    2. SPL objetivo:

    Escuchar a -5dB supone (según THX) en punto de escucha:

    - 110dB del subwoofer
    - 100dB de cada satélite

    Por lo tanto, si es un 5.x y se tienen los graves redirigidos (lo habitual), el sub/s debería estar aportando en punto de escucha:

    110dB + 100dB + 100dB + 100dB + 100dB + 100dB = 118dB

    Pero es muy poco habitual que todos los satélites y el sub estén al máximo al mismo tiempo, así que relajemos un poco las exigencias y pongamos 115dB.

    3. SPL que tiene que dar cada sub:

    Duplicar el número de subs aumenta en teoría en 6dB el SPL obtenido, pero sabemos que 4 ó 5 dB es un valor más realista. Por lo tanto, para llegar a 115dB cada sub debería estar dando al menos 110dB en punto de escucha.

    Conclusion:

    Si aceptamos que como máximo cada sub puede dar 107dB y se le están exigiendo 110dB, desde luego sobrado no va, más bien al contrario. Incluso dando por bueno el dato a ojo de los 110dB que comentaba xinelo, cada sub debería aportar 105dB en punto de escucha, y a nada que la ganancia de sala no fuera tanta como hemos supuesto, o que hagamos los cálculos a 20Hz en lugar de a 25Hz, volvemos a estar muy justos.

    Así que mi recomendación sería (por orden de preferencia):

    1. Escuchar a un nivel más bajo (probablemente por unas pocas horas a la semana a esos niveles no haya problema, pero mejor prevenir ...)

    2. Vigilar la luz de clipping. Que se encienda sólo ocasionalmente y de manera intermitente no tiene por qué ser un problema. De hecho el manual de mi etapa dice que esto es lo ideal, ya que así se está aprovechando la etapa al 100% (obviamente el manual está orientado a aplicaciones PA, no domésticas). Si se enciende a menudo y en ocasiones ya no de manera intermitente, sino que se queda encendida durante uno o dos segundos, entonces sí que necesitas más metralla.

    Saludos.
    alfvs2002 y xinelo han agradecido esto.

  11. #116
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Las pruebas son muy diferentes

    • Marcuse: 1 SuperWooper a 3 metros

      A 25 hz alcanzaste 107 db con un SuperWooper, con la poca ganancia que tenía tu sala, por abajo estaba prácticamente capada.

      Fijate lo que decías Marcuse: podías pasar con el Monolith de 110 db practicamente en toda la banda, salvo por abajo, por el tema de las cancelaciones, limitación que no tiene Xinelo en su sala, además de tener 2 SuperWoopers que son muy superiores al Monolith.

      Y ahora que entiendo un poquito más el Monolith en tu sala lleva ventaja en 25 Hz con 1 db respecto al SuperWooper, en 30 Hz no lo sabemos, en 40 hz se igualan, y según tu el SuperWooper parece dar mayor SPL conforme aumentas frecuencia siendo a partir de 110 db donde no daría más de si, por abajo la superioridad del SuperWooper es abismal llegando a ser la diferencia a favor del SuperWooper en algunas zonas de 25 db - no de 1 db en 25 hz - sino 25 db en 15 hz, eso es una animalada Marcuse

      Respecto a mis impresiones, pues la diferencia de tener funcionando el Monolith o el JBL es inapreciable. Es una lástima que en mi sala no se pueda aprovechar la mayor extensión del JBL por culpa de esa cancelación en los 20Hz. Lo que sí se agradece es poder tener los 2 funcionando al mismo tiempo, de manera que ambos van mucho más desahogados. De todos modos, tampoco es que haya mucha diferencia respecto a tener el Monolith sólo, seguramente tendré unos 4 ó 5 dBs más de SPL disponibles, pero ya antes podía pasar de los 110dB en prácticamente toda la banda, y no solía necesitarlos. Pero nunca está de más tener reservas .
      https://www.forodvd.com/tema/107915-...a-comparativa/



    • Xinelo: 2 SuperWooper a 2.5 metros


    Tiene menos distancia, mayor ganancia, y dos subs, tiene SPL de sordera en toda la banda si quiere estar en esos 110 db de PICO o pelín más, que es una animalada, y por supuesto desaconsejable.

    Creo que a partir de 115 db necesitaría añadir subs al sistema, cambiar sus altavoces o acercar el punto de escucha, porque lo que le limita para llegar a esos 110 db en toda la banda no son los SuperWoopers sino el AVR/ALTAVOCES, ya que tiene a 3 metros sus frontales y central que dudo que aguanten el tipo.
    Última edición por anonimo06032014; 11/02/2014 a las 16:22
    atcing y xinelo han agradecido esto.

  12. #117
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Como digo antes, todo depende de la ganancia de sala que tenga xinelo. En mi sala, comparando contra los datos que existen del Monolith en campo libre (102dB@2m vs 107dB@3m en 25Hz), diría que a 25Hz había unos 8-9dB de ganancia, que en realidad no es mucha. Así que sí, es posible que xinelo tenga mayor ganancia en su sala (EDITO: Matización en la P.D.). En todo caso, mi recomendación sigue siendo la misma del final del post anterior.

    Saludos.

    PD: Acabo de revisar las primeras gráficas que colgó xinelo y esta es interesantísima (si el volumen en el AVR se mantuvo constante en todas las pruebas)





    Si no me equivoco estás trabajando sobre la gráfica roja. Que, como se puede ver (si el volumen en el AVR era el mismo para todas las gráficas), es la que proporciona mayor extensión pero a costa de perder muchísimo SPL, más de 15dB en varios puntos comparando con otras gráficas. Así que dudo mucho que haya mucha ganancia de sala con la ubicación actual de los subwoofers (más bien diría que entre 20-50Hz poca puede haber).

    Así que xinelo, si finalmente, tras las pruebas llegas a la conclusión de que necesitas más chicha, tienes más opciones antes de comprar más subwoofers/etapas. Así a bote pronto:

    1. Con la posición de la curva verde, consigues automáticamente mucho más SPL en toda la banda a costa de perder extensión (podrías ecualizar un poco a la baja toda la banda para intentar llegar casi plano hasta 20Hz y aun así tendrías bastante más SPL a tu disposición)

    2. La posición correspondiente a la curva amarilla (que era la 1ª que pensaste en usar, y ahora creo que estabas en lo cierto) posiblemente sea la más equilibrada entre SPL y extensión. Aunque deberías jugar un poco con la posición de los subs para intentar eliminar o mitigar las cancelaciones en 58 y 72Hz. Luego, cuanto más ecualices a la baja a partir de 15Hz aprox, más extensión conseguirás, pero más limitarás el SPL (aunque siempre será más alto que el que tienes ahora). Podrías incluso llegar a clonar la respuesta que tienes ahora (curva roja), es decir, mantendrías la misma extensión que ahora, pero tendrías 3-4dB más de SPL disponibles (la diferencia en dB que existe entre las dos curvas a 10Hz). En realidad de 20Hz en adelante seguirías teniendo mucho más SPL disponible que esos 3-4dB, pero el problema es que si decidieras usarlo, el sub podría verse comprometido cuando se reprodujeran frecuencias cercanas a los 10Hz.

    Realmente, bien mirado, creo que si puedes eliminar el problema sobre todo de 72Hz, la posición correspodiente a la curva amarilla es claramente superior a la roja. Necesita de EQ potente para alcanzar la misma extensión, pero ya que dispones de ella (o eso creo), creo que es la mejor posición de partida (como ya habías decidido tú en un primer momento y luego nosotros te convencimos de usar la roja ... )
    Última edición por Marcuse; 11/02/2014 a las 18:16
    Gn0m4, xinelo y hemiutut han agradecido esto.

  13. #118
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Como digo antes, todo depende de la ganancia de sala que tenga xinelo. En mi sala, comparando contra los datos que existen del Monolith en campo libre (102dB@2m vs 107dB@3m en 25Hz), diría que a 25Hz había unos 8-9dB de ganancia, que en realidad no es mucha. Así que sí, es posible que xinelo tenga mayor ganancia en su sala (EDITO: Matización en la P.D.). En todo caso, mi recomendación sigue siendo la misma del final del post anterior.

    Saludos.

    PD: Acabo de revisar las primeras gráficas que colgó xinelo y esta es interesantísima (si el volumen en el AVR se mantuvo constante en todas las pruebas)





    Si no me equivoco estás trabajando sobre la gráfica roja. Que, como se puede ver (si el volumen en el AVR era el mismo para todas las gráficas), es la que proporciona mayor extensión pero a costa de perder muchísimo SPL, más de 15dB en varios puntos comparando con otras gráficas. Así que dudo mucho que haya mucha ganancia de sala con la ubicación actual de los subwoofers (más bien diría que entre 20-50Hz poca puede haber).

    Así que xinelo, si finalmente, tras las pruebas llegas a la conclusión de que necesitas más chicha, tienes más opciones antes de comprar más subwoofers/etapas. Así a bote pronto:

    1. Con la posición de la curva verde, consigues automáticamente mucho más SPL en toda la banda a costa de perder extensión (podrías ecualizar un poco a la baja toda la banda para intentar llegar casi plano hasta 20Hz y aun así tendrías bastante más SPL a tu disposición)

    2. La posición correspondiente a la curva amarilla (que era la 1ª que pensaste en usar, y ahora creo que estabas en lo cierto) posiblemente sea la más equilibrada entre SPL y extensión. Aunque deberías jugar un poco con la posición de los subs para intentar eliminar o mitigar las cancelaciones en 58 y 72Hz. Luego, cuanto más ecualices a la baja a partir de 15Hz aprox, más extensión conseguirás, pero más limitarás el SPL (aunque siempre será más alto que el que tienes ahora). Podrías incluso llegar a clonar la respuesta que tienes ahora (curva roja), es decir, mantendrías la misma extensión que ahora, pero tendrías 3-4dB más de SPL disponibles (la diferencia en dB que existe entre las dos curvas a 10Hz). En realidad de 20Hz en adelante seguirías teniendo mucho más SPL disponible que esos 3-4dB, pero el problema es que si decidieras usarlo, el sub podría verse comprometido cuando se reprodujeran frecuencias cercanas a los 10Hz.

    Realmente, bien mirado, creo que si puedes eliminar el problema sobre todo de 72Hz, la posición correspodiente a la curva amarilla es claramente superior a la roja. Necesita de EQ potente para alcanzar la misma extensión, pero ya que dispones de ella (o eso creo), creo que es la mejor posición de partida (como ya habías decidido tú en un primer momento y luego nosotros te convencimos de usar la roja ... )
    Ves, si es que sois unos liantes!...jaja, sin acritud

    Marcuse te estás pegando currada de leer lo que he ido poniendo con detenimiento (al igual que Congo, atcing, Hemiutut, etc). Se agrade eternamente

    PD. En un rato contesto más detenidamente cuando salga del curro.
    Marcuse y anonimo06032014 han agradecido esto.

  14. #119
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Yo intento aprender leyendo a estos monstruos y de otros foros .
    Muy buen apunte Marcuse ( post 117 ).

    Saludos.......
    Última edición por hemiutut; 11/02/2014 a las 18:48
    Marcuse ha agradecido esto.

  15. #120
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    Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

    Estoy con Marcuse, comparar los equipos de dos foreros con distintos subwoofers, distinta amplificación, distinto conexionado y distinta sala es una tontería, desde mi punto de vista. Es "estimar" demasiado para poder establecer una comparación ni medio decente.

    La ventaja de estos subs es la sala, con buena ganancia dan un rendimiento estupendo pero sin ganancia... está el tema más jodido.

+ Responder tema
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