KDL-40NX710 y error conexión altavoces externos por HDMI
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Desde hace unos meses tengo un problema de conexión con mi TV KDL-40NX710 y Home Cinema BDV-E370.
Desde siempre tengo conectados ambos mediante HDMI a la entrada HDMI nº1 del TV (la marcada como ARC). También tengo conectado al TV por HDMI el descodificador Tivo de ONO, el Reproductor Multimedia O!Play HDP-R1 de Asus y la Consola Wii U. Es decir, tengo utilizados los 4 HDMI de la TV.
Como dato, siempre veo la TV a través del descodificador de ONO, es decir, no utilizo la fuente TV (TDT) para ver la TV.
Hasta ahora, cuando quería oir la TV por los altavoces del Home Cinema, bastaba con encender el Blu Ray y automáticamente cambiaba la selección de los altavoces, apagando los del TV y escuchando los externos.
Manualmente, podía alternar por qué altavoces oír la TV, mediante el menú de la TV (opciones - altavoces).
El problema es que desde hace 2 ó 3 meses, al encender el home cinema, realiza el cambio automático a los altavoces externos, pero no se oye nada, y al cabo de unos segundos, vuelve a activar los altavoces de la TV y aparece un mensaje en la pantalla del TV que indica algo así como “Altavoz de TV activo debido a un fallo de comunicación del Sistema de audio”.
Tras realizar mil y una pruebas, he detectado una forma de recuperar el sonido del Home Cinema: tal y como he explicado, enciendo el Home Cinema, se selecciona automáticamente los altavoces externos del mismo pero no se oye nada, al cabo de unos segundos vuelve a activarse los altavoces de la TV y sale el mensaje descrito de “error de conexión con sistema de sonido externo”. En ese momento, si desenchufo de la TV el HDMI del Tivo de ONO, lógicamente no veo nada en la pantalla, y al cabo de 4 ó 5 segundos vuelvo a conectar dicho HDMI, vuelve la imagen y... VUELVO A ESCUCHAR EL SONIDO POR LOS ALTAVOCES DEL HOME CINEMA.
A veces, creo que no siempre, he tenido que desconectar también el HDMI del reproductor multimedia de Asus (aunque estuviera apagado), para poder oir ONO por el Home Cinema.
Pienso que hay algún problema con la gestión de los HDMI de la TV desde hace poco tiempo. Descarto que el problema sea del Home Cinema, porque acabo de adquirir la barra de sonido SU-B400S, y obtengo exactamente el mismo problema.
También he visto que en Agosto salió una actualización del firmware del TV, y he comprobado que ya está actualizado (la TV se actualiza automáticamente, pues está conectada a internet vía cable de red).
Por supuesto está activado el Control por HDMI, tanto en el TV como en el Home Cinema.
Cualquier aportación a la solución del problema siempre será bienvenida.
Angel