Buenos días a todos, en especial al megacrack creador de este fantástico hilo Neoskynet. Por fin me he decidido a escribir, o mejor dicho, por fin me he leído todo el hilo. Yo me considero novato novato novato y además torpe torpe torpe, así que,como he dicho, una vez leído todo el hilo, os expongo mi caso mis dudas y espero vuestra ayuda.
A ver por donde empiezo, por el principio? Si, es lo mas conveniente. Hace ya mas de 3 años, enero de 2011, me hice con una Samsung UE40C7000 LED 3D, y la verdad es que la compré por accidente. Os cuento. Llevaba meses buscando una buena oferta para jubilar mi Philips cabezona de tubos católicos (o catódicos, como sea) y no me convencía nada. Un sábado fui con la WAT y con la little WAT (2 añitos por entonces) al corte inglés y estaban con el día sin IVA. Total que la vi allí rebajada un 20% tras las navidades mas un 18% por el día sin IVA, así que me hice con ella simplemente porque estaba muy barata, no porque estuviese buscando algo en 3D. La verdad es que no me arrepiento para nada, al contrario, es una de las mejores compras de mi vida. Traía dos gafas y un año después compré otras dos en una web, que la verdad ni recuerdo. Exactamente son estas, y me costaron 25 euros un pack de 2. Recuerdo que me dijeron que querían vaciar el stock, de ahí el precio.
Samsung SSG-2200AR - Gafas 3D Premium para adultos (recargables, solo para televisores Samsung de la Serie C), color rojo y negro: Amazon.es: Electrónica.
La experiencia vivida es espectacular. Todavía recuerdo los primeros fotogramas de AVATAR entrando ordenadamente por mis retinas y dejándome con la boca a la altura del ombligo, impresionante. Años después, las pasadas navidades pensé que ya era el momento de dar el gran salto al proyector, entre otras cosas porque nos hemos mudado de casa y podría disponer de una sala dedicada para ello, pequeñita pero dedicada (de 3,5 por 3,1 metros) y porque la WAT, la little WAT ya con 5 años, y la nueva little little WAT (casi 3 añitos) disfrutan mucho con la tridimensionalidad (vaya palabreja).
Pues eso, que desde las navidades estoy esperando una buena oferta para adquirir un buen proyector. Este año el día sin IVA de el corte inglés no me sirvió de nada. Los proyectores de los que disponen no me convencían así que esperé al día sin IVA del mediamarkt... y sigo esperando...
Y en mi larga espera sigo leyendo en foros todo tipo de documentación relacionada con los proyectores y el 3D, llegando a este magnífico hilo que por cierto, ¿sabéis lo que me ha obligado a hacer? Desde mi posición de novato y torpe y para poder entender un 10 % de lo explicado por Neoskynet en sus capítulos de Novato Jones, he tenido que copiar los primeros mensajes pegarlos en un archivo de word, darle formato e imprimirlo, para así poder leer sin que me sangren los ojos, subrayar con marcadores fluorescentes y hacer anotaciones al margen. Creo que me estoy convirtiendo en un friki.
En fin, después de mi tochaza presentación y vivencias recientes con este mundilo pasa a las dudas surgidas.
1) El proyector: Estaba casi convencido de comprarme el optoma HD25e, pero he visto que decís que el optoma HD131Xe es el mismo pero con otra carcasa ¿el mismo? En las especificaciones indican que el primero tiene mas contraste (20.000 frente a 18.000) y mas brillo (2800 frente a 2500) ¿Es eso cierto? y en caso de serlo ¿merece la pena pagar 80 euros mas por eso?
2) La pantalla: estaba convencido en adquirir la optoma-ds-9092
Pantalla de proyección Optoma DS 9092 PMG+
He visto que hablais del tupplur de ikea pero no lo encuentro. Solo encuentro este, supongo que han dejado de fabricarlo y lo han cambiado, pero este es demasiado pequeño
ENJE Estor - 100x250 cm - IKEA
Y la duda es, ¿merece la pena una buena pantalla a 140 euros en vez de un estor del ikea de 23? Si voy a pagar 5 veces mas, ¿lo voy a ver 5 veces mejor?
3) Las gafas: Hay omá que disgusto mas mayó!!!!!!! Las gafas!!!!!! Y que hago con las gafas!!!!! Que son muuuuuuuy caras!!!!! Después de leer todo y releer los mejores momentos, he llegado a las siguientes conclusiones. Voy a proyector las pelis en 3D, SBS, algunas en mkv, otras en bdremux y otras en ISO desde el woxter icube 3200 o desde el bluray samsung BD-F650 (conectando un disco duro externo a su puerto USB), los cuales lo hacen a 24 fps. Lógicamente ambos poseen una salida HDMI. Por lo tanto NO voy a usar como fuente el portatil, entre otras cosas porque no tiene salida HDMI. Por lo que he leído, copiado, pegado, impreso, releído, subrayado y estudiado, desde mi posición de novato y torpe, esto me restringe la solución sólo a las gafas oficiales de optoma, ¿no? Tengo claro, creo, que las gafas de Neoskynet samsung al ir a 120 Hz no funcionarán, por lo tanto las mías creo que tampoco. De todas formas solo necesito para ya 3, y en el próximo año otra mas. En MediaMarkt, si hacen el día sin IVA las tres gafas, una de ellas con el emisor, me saldrían por unos 220 euros. ¿Existen algunas otras mas baratas?
4) Las gafas (segunda parte): Fijaros lo torpe que soy que todavía no me ha quedado claro. Las gafas oficiales de optoma ¿de qué tipo son? DLP-Link, ¿no? Y no existen otras de este tipo y mas baratas? En caso de que existan, ¿se nota mucho la diferencia? En fin, lo dicho, novato y torpe... pero torpe torpe.
5) El cable HDMI: Creo que es el gran olvidado del hilo, el cable HDMI de 5, 10 o 15 metros, depende de lo lejos que coloques el proyector. En mi caso creo que el de 5 metros me llegaría aunque algo justo. ¿Qué pensáis de esto? ¿Cuáles son los mejores en relación calidad-precio?
En fin, os dejo y perdón por el tochazo que me he soltado.
PD: Neoskynet, muchas gracias por tus capítulos y por la forma de contarlo, son muy buenos, me lo pasé genial leyéndolos a pesar del sangrado de ojos. Jejejejeje