Iniciado por
Pkunzip
Veo que el hilo dejo de ser activo desde hace tiempo, pero tengo una serie de dudas con respecto a este proyector (lo voy a comprar de segunda mano). Creo q es una buena opcion para empezar en este mundillo). A ver si podeis ayudarme.
1. Donde lo puedo colocar. Es obligatorio q este colgado de un techo? O podria usarlo desde una mesa de unos 120 cm de altura? Tiene q estar centrado totalmente con respecto a la pantalla o puedo proyectar desde una esquina del salon hacia la pantalla, q estaria centrada en la pared ( no se si m explico correctamente, perdonad, si es el caso).
2. Pantalla. Estoy pensando en comprar una pantalla electrica, q colocaria a unos 40cm de la pared colgada del techo, para superar la tv q esta colgada. Y todavia me quedarian 5m de profundidad, ya q mi salon es estrecho pero alargado, q pantalla m recomendáis? Cuantas pulgadas podria sacar con una pantalla de2x2m? Debe de tener un aspecto concreto (4:3, 16:9...) o eso no importa? M recomendáis algun modelo concreto?
3. Cableado. El uso q le voy a dar es diverso, porque puedo usar como funte un htpc, ps4, deco satelite, raspberry, nas, etc, por lo q quizas supongo q lo mas comodo seria pasar un cable hdmi por toda la habitación e ir cambiando el hdmi a la fuente q quiera reproducir. Como lo veis? Me recomendais otras soluciones? Es q no quiero mover nada, pues todo lo tengo enchufado a la tv, y no quisiera tener q estar moviendo los aparatos de un lado a otro del salon.
4. Audio. No dispongo de sistema de sonido home cinema, y aparte del desembolso, me da mucha pereza ponerme a cablear e instalar altavoces por todo el salon, pero veis factible el uso de un subwoofer y altavoces 2.1 como sistema de sonido? Se escucha bien al venir el sonido desde atras? Me recomendais alguna otra solucion, barra de sonido o algo?
Disculpad el tochaco q he soltado, pero ando muy verde en el tema y tengo mas dudas q otracosa sobre el tema.