Hola a todos
Llevo leyendo mucho tiempo...incluso desde el 2010 de los problemas de conexiones del ARC y ahora cada vez más se está acentuando este problema y escribo este hilo para ver si entre todos podemos sacar algo en claro.
Hasta ahora no me habia preocupado , porque mi AVR , ni mi Tv traia HDMI (ARC), pero ahora que estoy en vias de ponerlo me surgen una cantidad de dudas innumerables y más después de leer a cientos de foreros con el mismo problema.
.....que si el cable no era version 1.4
.....que si habia que comprar un conector para solucionarlo
.....que tocar esto de la TV
.....que tocar esto del AVR
Esto es un cacao de miedo y luego en los manuales es de lo más sencillo.
Es cierto que si los equipos lo traen, es para poder disfrutarlo y no para finalmente ir para detras. Si el fin de esta conexion era suprimir cables...lo que estan consiguiendo es comprar más cables y volver a lo anterior.
Espero sus opiniones.
ARTICULO ESCRITO SOBRE EL ARC:
Audio Return Channel
El canal de retorno de audio en HDMI 1.4 permite a un televisor, a través de un único cable HDMI, para enviar datos "por arriba " a un receptor AVR o controlador de audio ambiental , el aumento de la flexibilidad del usuario y elimina la necesidad de cualquier conexión de audio S / PDIF por separado .
Los Televisores siempre han sido capaces de recibir audio multi- canal a través de una conexión HDMI , y esto sigue siendo un caso de uso típico , con el televisor colocado " aguas abajo " de las fuentes de contenido y cualquier equipo de audio conectado. Sin embargo , si un usuario tiene un televisor con un sintonizador o reproductor de DVD, y quería enviar contenido " aguas arriba" del TV al sistema de audio, una conexión independiente tuvo que ser instalado , por lo general un cable S / PDIF .
Un televisor con canales de retorno de audio se puede enviar o recibir audio a través de HDMI , anterior o posterior , dependiendo de la configuración del sistema y las preferencias del usuario .