Pues queria pediros ayuda porque soy novato en este tema de montar mi propia sale de cine, jeje. El tema es que mi padre me ha picado a montar una sala de cine en un cuarto de su casa que ya no se usa y necesito algunos consejos.
Llevo un par de semana leyendo todo lo que encuentro en el foro pero tengo alguna que otra duda.
La habitación es esta que podeís ver aqui, no es muy grande pero es lo que hay:
Plano (distancias en cm):
Fotos:
Todo lo que hay en este cuarto lo vamos a sacar y en una semana vienen a poner tarima flotante, y quiero aprovechar para que me metan tubos traqueas para meter luego yo todo el cableado.
En un principio mi idea es poner la pantalla en la pared del fondo, la que se ve en la ultima foto, y proyectar desde la pared de al lado de la puerta. Con lo que estariamos sentado como a 3.50m, y se proyectaría desde 3.90m
Si pongo el proyector ahi deberia poner el resto de equipos tambien para no tener que poner un cable hdmi muy largo, y mi problema es que pienso que eso me va a quitar mucho sitio y me va a obligar a acercarme mas a la pantalla, o no?. Tampoco se me ocurre otro sitio donde colocar todo.
Por otro lado, he pensado en una pantalla de 86'' o 92'' (16:9), aunque no se muy bien si será demasiado o no. ¿Como veis la de 86'' sentandonos a esa distancia?. La de 92'' serían como 2 metros ancho y no veo manera de encajarla con los altavoces frontales, vamos que no me entran y aunque es lo que me molaría, no creo que desde esa distancia se vea bien. ¿Que pensaís?
Luego tengo el problema de acustico, no se como se va a escuchar al tener esa forma de L la habitación y la ventana ahí. He pensado poner unas cortinas bien oscuras de las que no dejan pasar la luz o bien otras de las que amortiguan el sonido.