Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
actpower
Pero en películas, donde gran parte de la misma hay desenfoque, no.
El HDR sin embargo tiene mucha más trascendencia, no depende de la resolución, sino de la calidad de imagen. Una imagen con HDR en 1080P tiene un "punch" más grande que la misma sin HDR pero 4K.
Es el primero que leo que dice esto, que me lleva ya molestando tiempo, especialmente desde que uso proyector para las pelis.
El DESENFOQUE de muchisimas escenas es un asco, y eso que solo veo 1080p, si son pelis de los 80, ni decir que malisimas.
Se nota mejora importante en aquellas clasicas (Ben Hur, Espartaco etc) que se han masterizado denuevo, pero aun ahi, no se puede hacer milagros, si el objetivo no daba para mas en esas circunstancias, es lo que hay.
Otro fenomeno que se esta empezando a notar ya con las nuevas producciones, es que se VE palpablemente las escenas de efectos digitales.
Por ejemplo, la ultima de The mecanic-resurection, creo que se llama, se rodo en 5K y se ve claramente cuando la imagen es "digital" sobre fondo verde tratada.
Asi que mas resolucion no es de por si sinonimo de calidad visual, para nada. Miedo me da el 8K, aparte de ser un formato claramente para cine, en todo caso.
El HDR en cambio tb lo veo como un progreso en calidad de imagen, pero aun estamos en los principios, se tardara tiempo en implementar y USAR correctamente en las producciones, pues simplemente usarlo, no es sacarle el maximo rendimiento. Y de parte del consumido exige tener una TV que lo soporte de forma nativa.
S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD