Si no tienes pensado hacer overclock es tontería pagar más por el 4770K. Yo me cogería el 4770 o el 4771.
He visto algunas reviews que tampoco dejan muy bien al 4770K en cuanto a overcloking, ya que hay sistemas que se vuelven inestables
Enlace
Respecto a la placa, todas las ASRock que comentas son buenas madres, aunque si vas a conectarte por ethernet y no por wifi, elegiría la Asrock H87M Pro4. Tengo su equivalente en ASUS (aunque en formato ITX) y estoy encantado con ella.
En cuanto a la gráfica, si no vas a jugar ni a diseñar gráficos, con la Intel HD Graphics 4600 de la serie i7 47XX irás sobrado y ahorras consumo energético, espacio y el calor que generará dentro de tu caja una gráfica PCI-Express. Ponerle una gráfica vieja a un PC nuevo que ya integra un buen núcleo gráfico es redundante, aunque si quisieras jugar a videojuegos la cosa cambia.
Otra opción interesante es ponerle la CPU Intel Core i7-4770R, que tiene un TDP bastante bajo (65W) e integra un núcleo gráfico superior: Iris Pro graphics 5200. Aquí hablan de esta gráfica:
Enlace
Aquí puedes ver unos promedios de tests de distintos CPU's:
Enlace
El otro tema es pasarse a AMD como indica Tassadar, aunque ahí no te puedo aconsejar porqué la última CPU AMD que he montado fué una Athlon 64 3500+
Saludos