Buenas.

Parto de la base de explicar el uso, pues creo que será mas fácil para que me podáis orientar.

En principio, tengo intención de aprovechar alguna de las 3 chasis ATX que tengo por casa para montar el HTPC. La estética no me importa en absoluto, o menos. Las 3 son de distinto tamaño y ya veré cual uso, conforme a las necesidades.

El Pc en cuestión va a tener un uso casi exclusivo como server de PLEX (quizás en el futuro XBMC, veremos), y probablemente con software de elinks, torrents o el JD.
Me interesa reproducir archivos grandes, principalmete MKV y algunos BDremux. Por supuesto a 1080p. El 3D no me interesa. Y nada de juegos, para eso dispongo de otro.

La idea es que esté encendido las 24hrs., ya que pienso acceder a él via remota en un 30% de las ocasiones. Y por éste motivo también necesito un consumo lo mas comedido posible, vamos, teniendo en cuenta que tiene que reproducir esos archivos.

Ahora mismo, aparte del chasis, dispongo de reproductor BD y un WDGreen de 3Tb y el SSDnoW300 de Kingston, en el cual probablemente vaya el Win. Por lo que necesitaría recomendación de placa, micro, memoria y fuente. Y si es necesario, ventiladores.
Al chasis puedo meterle una Dremel si fuese necesario.

Acostumbro a ver las pelis despues de medianoche, por lo que el volumen será bastante bajo, y no quisiera que fuese interrumpido por ningún sonido proviniente del Pc.

Hay muy poco money, pero tampoco hay prisa, por lo que si me resultase caro, ya procuraría alargarlo algo en el tiempo.

Ya me diréis si necesitáis algo mas de info.

Saludos, y gracias de antemano.