Hola esbenten,
yo tengo también AVR Pioneer, en mi caso SC-LX75, e iPlus. Aunque son modelos de AVR diferentes, igual te puede servir de algo de ayuda. Voy a ir por partes:
1. Cortes de audio en al AVR (sólo audio),
A los pocos meses de tener el tener el AVR, empecé a notar que cuando reproducía algunos Bly-ray en DTS HD-MA, se producían cortes de sonido, tras darle muchas vueltas a la configuración, y preguntar en el foro, el problema lo tenía en una de las placas de decodificación del AVR. Lo llevé al SAT, y aprovechando que estaba en garantía, me lo repararon gratis. Problema solucionado.
2. iPlus + Pioneer
Tenía el iPlus conectado al AVR por HDMI. A veces cuando encendía el iPlus la pantalla se quedaba en negro y sin sonido, otras veces funcionaba sin problemas. Cuando fallaba, la única solución para que funcionara era quitar la alimentación del iPlus, con el problema que suponía si estabas grabando algo. Al cabo de darle mil vueltas, y varias preguntas en el foro, adopté una solución que me sugirió un compañero del foro: conectar el iPlus por HDMI a la TV, i el mediante cable digital pasar el audio del iPlus al AVR. Problema solucionado. Moraleja: el iPlus da muuuuuuchos problemas con el HDMI.
No tengo tiempo ahora de ponerte los enlaces a los hilos que abrí, o que usé, para consultar estos temas. Si me acuerdo en otro momento te los pondré. De todos modos, si haces una búsqueda y los encuentras, los cuelgas por si le sirve a alguien más.
Saludos.