Joder que buen HTPC te estás montado, ya verás que alegría cuando te llegue.
Viendo que vas justo ya con el presupuesto yo haría lo siguiente:
- Comprar el 4130T, si no vas a jugar entre la HD4400 y la HD4600 no vas a notar diferencia. Para uso como HTPC (al margen del 4k) desde las HD3000 ya son lo "suficientemente" potentes como para poder con todo, con XBMC no habrá problemas con los 23.976 Hz. y además puede mover sobradamente cualquier skin pesada; eso con la HD3000, así que con la HD4400 (que no se cuanto % más potente será, pero mucho más seguro que sí) imagínate.
Entre ambas gráficas no hay apenas diferencias (+- 15%):
HD Graphics 4400 Desktop compare HD Graphics 4600 Desktop GPU
- Pese a que el Samuel 17 me encanta -lo tengo- cuando ya se va justo con el presupuesto otra opción buena sería un Kozuti (mitad de precio).
- El Silent Wings se han columpiado con el precio pero tela, a mi me costó 14 euros y ya me pareció caro...si puedes comprarlo OK, seguro que es muy bueno, si no podrías buscar otras opciones.
- El W.D Green es un muy buen disco duro, yo tengo 3 y encantado (recuerda hacer el cambio del aparcado de cabezales), pero si tuviera que comprar uno ahora me iría sin duda a por el W.D Red, que apenas te sale unos euros más caro (
Western Digital Red Oem - Disco duro interno de 3 TB (Serial ATA III, 3.5"): Amazon.es: Informática es significativamente menos ruidoso (y mira que el green es muy silencioso), sube menos de temperatura, rinde más y consume menos tanto en IDLE como en FULL. De hecho
consumen ¡casi la mitad! menos:
- Con todo lo ahorrado en los puntos anteriores me compraba una fuente de alimentación silenciosa -como la archiconocida Be Quiet!- y así te aseguras el ruido 0 o casi 0.
Un saludo!