HTPC con prefencia para audio
-
Baneado
Re: HTPC con prefencia para audio
Regístrate para eliminar esta publicidad
Entonces poco mas que añadir, esas fuentes no se que tal seran en cuanto a ruido pero seguro que mas silenciosas que la de serie. También he visto que se pueden meter Flex-ATX, que son mas pequeñas pero podrían ponerse con bridas o cinta de doble cara, aunque la que comento que es pasiva es de 150W y las Pico ídem, con lo que si ves que se quedan cortas (con ese HTPC no se quedan cortas ni de broma) no hay muchas mas opciones que esas Be quiet.
El ventiladoe del Kozuti yo lo encuentro ruidoso y lo cambiaba si o si (aunque el nivel de ruido es muy subjetivo, lo que es ruidoso para mi seguro que no lo es para otra persona) y el Samuel vale 10 euros mas y es mejor disipador. Una opción es comprar el Kozuti y si lo encuentra ruidoso comprar el Silent Wings y cambiarselo, aunque con esta opción pierdes el Samuel.
Un saludo!
-
-
principiante
Al final, por la escasa diferencia de precio entre ambos disipadores, creo que voy a coger el Samuel 17 con el ventilador Be Quiet! y me olvido de problemas de ruido.
Con la fuente, ídem. Cojo en Info-Coste la Be Quiet SFX de 300w que me ha aconsejado Yorick.
Creo que ya tengo la configuración terminada.
Un saludo
-
asiduo
Una muy buena configuración. Ahora a disfrutarlo. Por cierto, ya postearás tus sensaciones y unas fotos de la máquina
-
El samuel 17 es mejor que el Kozuti, de eso no hay duda, pero el kozuti lo monto a menudo y con el ventilador regulado es inaudible, y si la caja está bien refrigerada puede sin problemas con APUs Intel de 54w de TDP e incluso las AMD de 65w.
Saludos
-
Baneado
Iniciado por
Tassadar
El samuel 17 es mejor que el Kozuti, de eso no hay duda, pero el kozuti lo monto a menudo y con el ventilador regulado es inaudible, y si la caja está bien refrigerada puede sin problemas con APUs Intel de 54w de TDP e incluso las AMD de 65w.
Saludos
Estoy de acuerdo que son muy buenos, pero yo al Kozuti con el ventilador de serie lo encontraba ruidoso, poniéndole un SW la cosa en tema de ruido se iguala con el Samuel (en tema temperaturas este último es mejor, no por muchísimo pero si mejor...y la diferencia es de 10 euros).
Un saludo.
-
principiante
Hola:
Pues en cuanto lo tenga listo postearé unas fotos y las primeras sensaciones. Y seguro que también os pido ayuda en la configuración.
Un saludo
-
Baneado
Iniciado por
Laratza
Hola:
Pues en cuanto lo tenga listo postearé unas fotos y las primeras sensaciones. Y seguro que también os pido ayuda en la configuración.
Un saludo
Espero ansioso ver que tal te va el nuevo HTPC, que tiene una pinta acojonante...
Un saludo.
-
Iniciado por
Tocinillo
Estoy de acuerdo que son muy buenos, pero yo al Kozuti con el ventilador de serie lo encontraba ruidoso, poniéndole un SW la cosa en tema de ruido se iguala con el Samuel (en tema temperaturas este último es mejor, no por muchísimo pero si mejor...y la diferencia es de 10 euros).
Un saludo.
Siempre el tema del ruido es mejorable, y al final acabamos oyendo los zumbidos eléctricos de cualquier cosa. El Kozuti estando regulado es prácticamente imposible oirlo, en los HTPC que monto solo se oye el disco duro mecánico, y si lleva solo SSD, de noche en silencio has de poner la oreja pegada al disipador para saber que está funcionando, y esto es un muy leve sonido que en la práctica será siempre inaudible.
Si yo tuviese la impresión de que hace el mas mínimo ruido ni lo montaría ni lo recomendaría.
Saludos
-
principiante
Llega el fin de semana y Amazon.es ya empieza a hacer de las suyas subiendo los precios. En algunas cosas solo unos céntimos y en otras más de un 50%.
El Be Quiet! Silent Wings 2 ha pasado de 19,79 € a 30,74 €. Al final, creo que voy a coger el de Alternate a 22,49 €.
El combo DB/DVD de 57,79 € a 73,36 €. No me apetece pagar más por lo mismo, así que estoy mirando otras opciones. A ver qué os parecen.
Opción 1: LG CH12N530 54,90 €. La misma en Amazon.es 70,90 €
Opción 2: ASUS BC-12D2HT En la descripción parece ser igual al combo que valía 57,79 € en Amazon, pero en éste no dice BULK. ¿Qué quiere decir esto?
Gracias
-
Iniciado por
Laratza
Llega el fin de semana y Amazon.es ya empieza a hacer de las suyas subiendo los precios. En algunas cosas solo unos céntimos y en otras más de un 50%.
El
Be Quiet! Silent Wings 2 ha pasado de 19,79 € a 30,74 €. Al final, creo que voy a coger el de Alternate a
22,49 €.
El
combo DB/DVD de 57,79 € a 73,36 €. No me apetece pagar más por lo mismo, así que estoy mirando otras opciones. A ver qué os parecen.
Opción 1:
LG CH12N530 54,90 €. La
misma en Amazon.es 70,90 €
Opción 2:
ASUS BC-12D2HT En la descripción parece ser igual al combo que valía 57,79 € en Amazon, pero en éste no dice BULK. ¿Qué quiere decir esto?
Gracias
Yo trabajo con el Enermax T.B. Silence y te aseguro que es muy buen ventilador, no he hecho pruebas para comparar flujos de aire y ruido con el Silent Wings 2, que seguramente será algo mejor, pero sigue siendo buena opción: ENLACE
En cuanto a la óptica, está claro que no tiene sentido pagar 70 euros por un combo, por ese precio tienes grabadoras de bluray.
Lo de Bulk indica que trae la caja, los manuales, tornillos y los demás extras, en contraposición está la version OEM, destinada a integradores, que es algo más barata y trae solo la grabadora metida en una bolsa y da las gracias xD
Saludos
-
Baneado
Iniciado por
Tassadar
Siempre el tema del ruido es mejorable, y al final acabamos oyendo los zumbidos eléctricos de cualquier cosa. El Kozuti estando regulado es prácticamente imposible oirlo, en los HTPC que monto solo se oye el disco duro mecánico, y si lleva solo SSD, de noche en silencio has de poner la oreja pegada al disipador para saber que está funcionando, y esto es un muy leve sonido que en la práctica será siempre inaudible.
Si yo tuviese la impresión de que hace el mas mínimo ruido ni lo montaría ni lo recomendaría.
Saludos
Por eso comento el tema de que es subjetivo, en mi caso pongo la oreja y no se oye nada ni de madrugada, si no fuera por el LED no me entero que mi HTPC está encendido. Claro está que estamos comparando un Samuel 17 de 45 euros más el SW de otros 23 (68 eurazos) frente a los 35 que cuesta el Kozuti con el ventilador, que es casi la mitad. Ahí entra cada cual en valorar si le merece la pena pagar esos 33 euros de más por mas silencio o con el que da el Kozuti es suficiente (la mayoría de los mortales, yo es que en este caso es algo casi enfermizo lo del ruido).
Un saludo.
-
Iniciado por
Tocinillo
Por eso comento el tema de que es subjetivo, en mi caso pongo la oreja y no se oye nada ni de madrugada, si no fuera por el LED no me entero que mi HTPC está encendido. Claro está que estamos comparando un Samuel 17 de 45 euros más el SW de otros 23 (68 eurazos) frente a los 35 que cuesta el Kozuti con el ventilador, que es casi la mitad. Ahí entra cada cual en valorar si le merece la pena pagar esos 33 euros de más por mas silencio o con el que da el Kozuti es suficiente (la mayoría de los mortales, yo es que en este caso es algo casi enfermizo lo del ruido).
Un saludo.
Para mí el Kozuti es lo suficientemente silencioso, y te aseguro que soy un "enfermo del silencio". Uno de los clientes al que le vendí un HTPC con un kozuti lo abrió nada más recibirlo porque pensó, y cito textualmente "que había olvidado conectar los ventiladores".
No me suelo caracterizar por escatimar en componentes de alimentación y refrigeración, más bien es al contrario.
Saludos
-
Baneado
Iniciado por
Tassadar
Para mí el Kozuti es lo suficientemente silencioso, y te aseguro que soy un "enfermo del silencio". Uno de los clientes al que le vendí un HTPC con un kozuti lo abrió nada más recibirlo porque pensó, y cito textualmente "que había olvidado conectar los ventiladores".
No me suelo caracterizar por escatimar en componentes de alimentación y refrigeración, más bien es al contrario.
Saludos
Vuelvo a comentarte lo subjetivo que es. Hay gente (mira el hilo del Proliant) que el HP le parece "realmente silencioso" y a mi hasta que no le cambié el ventilador y la fuente me parecía ruidosísimo. El Kozuti he ido comentando a lo largo de los hilos que me parece si no el primero, uno de los mejores disipadores del mercado (y por rendimiento/precio el mejor claramente) pero que los hay mejores y combinaciones aún más silenciosas y que dan mejores temperaturas es un hecho, lo que hay que comprobar es si el cliente está dispuesto a pagar esa diferencia o no.
¿El Kozuti es silencioso? Sí, lo es y mucho. ¿Te parece ruidoso? Depende con qué lo comparemos, cuando hablaba de "que es ruidoso" siempre lo hacía comparativamente con la opción de Samuel+SW. ¿Hay opciones todavía más silenciosas? Sí, las hay. ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio? Allá cada cual, hay gente que es capaz de pagar 400 euros más por una manzana con peor hardware solo por el hecho de llevar la manzana de logo.
Sobre lo negrita nadie a dicho lo contrario, es más cualquiera que te haya comprado un equipo podrá decirnos que son muy silenciosos. Eso no quita que tenga opinión propia acerca del ruido y recomiende en base a ella.
Un saludo.
-
Cada uno puede tener su opinión del ruido, y no solo puede, sino que debe tenerla y esta bien debatir y compartir opinones.
En el momento en que un ventilador, cualquier ventilador, ya puede ser el mejro del mundo, girando a cualquier velocidad ya produce un sonido, todo lo que implique tener un ventilador o cualquier parte móvil ya es susceptible de ser mejorado en nivel de silencio (Y en ese momento oiremos los ruidos eléctricos).
Tan solo opino, que dentro de que uno sea un friki del silencio y hasta un obsesionado con este tema, hay que ser un poco prácticos y atender también al costo/resultado, siempre teniendo en cuenta en la ecuación las temperaturas, no sea que acabemos con los componentes a temperaturas superiores a las razonables por querer ahorrar dinero y mantener silencio.
Un saludo
-
Baneado
Iniciado por
Tassadar
Cada uno puede tener su opinión del ruido, y no solo puede, sino que debe tenerla y esta bien debatir y compartir opinones.
En el momento en que un ventilador, cualquier ventilador, ya puede ser el mejro del mundo, girando a cualquier velocidad ya produce un sonido, todo lo que implique tener un ventilador o cualquier parte móvil ya es susceptible de ser mejorado en nivel de silencio (Y en ese momento oiremos los ruidos eléctricos).
Tan solo opino, que dentro de que uno sea un friki del silencio y hasta un obsesionado con este tema, hay que ser un poco prácticos y atender también al costo/resultado, siempre teniendo en cuenta en la ecuación las temperaturas, no sea que acabemos con los componentes a temperaturas superiores a las razonables por querer ahorrar dinero y mantener silencio.
Un saludo
Sí, eso que comentas es precisamente lo que hacemos en estos momentos. El costo/resultado es algo que siempre comento (si no repasa mis posts, "Si crees que la diferencia merecerá la pena adelante", "Ambos son muy buenos pero el otro es superior, aunque más caro" y similares). Luego siempre suelo recomendar (subjetivo y en siempre en mi opinión) la opción que yo creo que es mejor y que haría si fuera mi equipo. Si el cliente cree que es muy caro y no está dispuesto a pagar esa diferencia pues se le recomienda otra, será por opciones (de hecho en los presupuestos siempre recomiendo el Kozuti cuando la cosa está justa de dinero o como segunda opción). El que quiera la máxima calidad y silencio pues tendrá que pagarlo, como en todo.
Sobre la segunda parte de lo que comentas no estoy nada de acuerdo. Los componentes tienen un rango de temperaturas en las que trabajar razonablemente seguras. Ya he visto que, por ejemplo, recomiendas casi siempre hacerle un agujero en la caja (que bajo mi punto de vista no haría nunca, ya que yo primo casi por encima de todo la estética del equipo) para bajar las temperaturas. A mi que el micro trabaje a 55 grados de manera continua no me parece un problema.
Si el flujo de aire se hace adecuadamente, los componentes elegidos tienen un TDP relativamente bajo, es posible hacerles Undervolt y quitarles cuatro cosas (Virtualización, incluso el Turbo, etc.) ya te comenté en el otro post que tengo un equipo con el Samuel, UN SOLO ventilador (SW de 92mm regulado con un Nanoxia PWMX a las mínimas revoluciones posibles -no se cuantas serán, al ser de 92mm puede estar trabajando en 600-700) y este es la única fuente de ventilación de todo el equipo, una gráfica PASIVA pegadita al disipador, un lector de BD que tapa el aire por arriba, un montón de cables, el SSD, el PWMX y demás cosas entorpeciendo el flujo y las temperaturas en la CPU no suben de 55 grados y compilando código en Linux (hago muchas pruebas de nuevos códigos experimentales de XBMC o addons) se pone a 65-67 con los cuatro núcleos a tope. La gráfica si sube mucho más, la he visto incluso por encima de los 77 grados cuando estoy navegando en Películas en modo Showcase (tira de GPU un montón) y ahí lleva ya 2 años y está intacta, como casi todos los componentes de los equipos que monto, no hace falta que éstos estén en 40 grados máx para considerar las temperaturas "razonables", en mi opinión.
Un saludo.