Hola:
Como lo prometido es deuda, os voy dejando mis primeras impresiones y unas imágenes del montaje.
El pedido lo hice el viernes 21 de febrero a Amazon.es y Alternate.es. El lunes por la mañana recibí todo lo de Amazon (placa base, disipador, SSD, HDD y RAM). El miércoles llegó desde Alemania el pedido de Alternate (caja MS-Tech, combo
BD/DVD, i3-4130T, ventilador, fuente SFX y pasta Artic Cooling).
Hasta el sábado por la mañana no he abierto nada ya que no he tenido tiempo. Todos los precintos estaban intactos a excepción del de la caja MS-Tech. La caja de cartón que la contenía estaba pegada con cinta por la parte de abajo, pero no le he dado más importancia. Cuando he sacado la caja, ésta olía a nuevo y no tenía ninguna marca, pero el plástico de protección tenía la tira adhesiva de cierre rota.
He desmontado la fuente de alimentación de serie y he seguido con el montaje. Cuando he dado vuelta a la caja para ver cómo estaban las patas, he visto que el tornillo de una de ellas estaba sin cabeza. Alguien ha andado con un destornillador y manos poco finas.
Esto no está bien por Alternate. Venden devoluciones como si fuera un producto nuevo. Luego estos alemanes se quejarán de la Spanish picaresca, pero ello también...
Aquí os dejo el primer paso, todos los componentes.
En cuanto al montaje, pues ésta es la primera vez que monto un equipo, así que para mí ha sido laborioso y he tenido que soltar varias veces la placa base para dejar los cables medianamente a mi gusto (quizá me digáis que todavía se puede mejorar mucho el orden).
También me ha llevado un tiempo conectar todo el cableado de la fuente y el del panel frontal, aunque supongo que Tocinillo y Tassadar lo pondrán con los ojos cerrados.
Problemas que he encontrado:
He tenido que desmoontar la botonera frontal porque los dos botones de la izquierda (junto al receptor IR) quedaban muy metidos y era difícil accionarlos. He enderezado la pletina metálica y lo he vuelto a montar.
Fijar el HDD me ha llevado otro rato ya que cuando lo apretaba, la unidad óptica quedaba excesivamente encajonada (estaba sin tornillos y no se movía).
Los orificios de la caja no estaban en línea con los de la fuente Be Quiet! Al final, han entrado los cinco tornillos.
No hay un lugar donde atornillar el SSD. Mañana voy a hacerle unos taladros a la caja para poder atornillarlo a la base de la misma.
A continuación, os dejo el resultado de toda una tarde de trabajo. Mañana tendré que continuar.
El conjunto disipador-ventilador tiene bastante altura y en un principio he pensado que no entraría. Luego he visto que sobraba como 1 cm hasta la tapa. Espero que ese espacio sea suficiente y que el equipo se refrigere bien.
Las dudas:
He conectado el ventilador directamente a la placa mediante el conector de 3 pines por lo que va a estar girando al máximo constantemente. ¿Ese régimen de giro será ruidoso? Todavía no he arrancado el equipo. ¿Me aconsejáis alimentar el ventilador a 7 voltios mediante un adaptador Molex desde la fuente? He leído una entrada de
Tocinillo diciendo que así era suficiente.
Lo pendiente:
El lunes compraré dos cables de datos SATA III para conectar el SSD y la unidad óptica y arrancaré el equipo. ¡Qué ganas tengo!
La satisfacción:
Pues sí, la satisfacción de haber podido, de momento, con el montaje y el ver lo bonita que es la caja. La he puesto por un momento junto al receptor A/V Yamaha RX-A1030 y hacían muy buena pareja.
El lunes, más y mejor.
un saludo,