Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 109

HTPC con prefencia para audio

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola Laratza, me alegro de que lleves encaminado el equipo.

Comentas que queda un cm entre el ventilador y la tapa superior, esto a mi juicio es algo justo, pero puede ser suficiente. Si duda yo habría optado por poner un conjunto disipador-ventilador de la misma altura que la caja, y modificarla para sacar el aire directamente por arriba haciendo que el ventilador moviese el aire en el sentido contrario.

El ventilador al máximo será ruidoso, aunque los conceptos de "secador de pelo-ruidoso-normal-silencioso" son muy subjetivos. Para mí, si el ventilador va a más de 500-600 rpm ya es ruidoso. Podrías probar a alimentarlo con 5 voltios, para eso has de conectarlo a los cables rojo y negro de un conector molex, y si ves que necesitas un poco más de velocidad lo conectas al amarillo y rojo con lo que tendías 7v, aunque no soy muy partidario de hacer eso (el conectarlo a 7v me refiero).

¿No tienes ningún conector en la placa que regule el ventilador de 3 pines? Seguro que lo hay....

Saludos

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Hola:

Como lo prometido es deuda, os voy dejando mis primeras impresiones y unas imágenes del montaje.

El pedido lo hice el viernes 21 de febrero a Amazon.es y Alternate.es. El lunes por la mañana recibí todo lo de Amazon (placa base, disipador, SSD, HDD y RAM). El miércoles llegó desde Alemania el pedido de Alternate (caja MS-Tech, combo BD/DVD, i3-4130T, ventilador, fuente SFX y pasta Artic Cooling).

Hasta el sábado por la mañana no he abierto nada ya que no he tenido tiempo. Todos los precintos estaban intactos a excepción del de la caja MS-Tech. La caja de cartón que la contenía estaba pegada con cinta por la parte de abajo, pero no le he dado más importancia. Cuando he sacado la caja, ésta olía a nuevo y no tenía ninguna marca, pero el plástico de protección tenía la tira adhesiva de cierre rota.

He desmontado la fuente de alimentación de serie y he seguido con el montaje. Cuando he dado vuelta a la caja para ver cómo estaban las patas, he visto que el tornillo de una de ellas estaba sin cabeza. Alguien ha andado con un destornillador y manos poco finas.

Esto no está bien por Alternate. Venden devoluciones como si fuera un producto nuevo. Luego estos alemanes se quejarán de la Spanish picaresca, pero ello también...

Aquí os dejo el primer paso, todos los componentes.

En cuanto al montaje, pues ésta es la primera vez que monto un equipo, así que para mí ha sido laborioso y he tenido que soltar varias veces la placa base para dejar los cables medianamente a mi gusto (quizá me digáis que todavía se puede mejorar mucho el orden).

También me ha llevado un tiempo conectar todo el cableado de la fuente y el del panel frontal, aunque supongo que Tocinillo y Tassadar lo pondrán con los ojos cerrados.

Problemas que he encontrado:

He tenido que desmoontar la botonera frontal porque los dos botones de la izquierda (junto al receptor IR) quedaban muy metidos y era difícil accionarlos. He enderezado la pletina metálica y lo he vuelto a montar.

Fijar el HDD me ha llevado otro rato ya que cuando lo apretaba, la unidad óptica quedaba excesivamente encajonada (estaba sin tornillos y no se movía).

Los orificios de la caja no estaban en línea con los de la fuente Be Quiet! Al final, han entrado los cinco tornillos.

No hay un lugar donde atornillar el SSD. Mañana voy a hacerle unos taladros a la caja para poder atornillarlo a la base de la misma.

A continuación, os dejo el resultado de toda una tarde de trabajo. Mañana tendré que continuar.

El conjunto disipador-ventilador tiene bastante altura y en un principio he pensado que no entraría. Luego he visto que sobraba como 1 cm hasta la tapa. Espero que ese espacio sea suficiente y que el equipo se refrigere bien.

Las dudas:

He conectado el ventilador directamente a la placa mediante el conector de 3 pines por lo que va a estar girando al máximo constantemente. ¿Ese régimen de giro será ruidoso? Todavía no he arrancado el equipo. ¿Me aconsejáis alimentar el ventilador a 7 voltios mediante un adaptador Molex desde la fuente? He leído una entrada de Tocinillo diciendo que así era suficiente.

Lo pendiente:

El lunes compraré dos cables de datos SATA III para conectar el SSD y la unidad óptica y arrancaré el equipo. ¡Qué ganas tengo!

La satisfacción:

Pues sí, la satisfacción de haber podido, de momento, con el montaje y el ver lo bonita que es la caja. La he puesto por un momento junto al receptor A/V Yamaha RX-A1030 y hacían muy buena pareja.

El lunes, más y mejor.

un saludo,
    Muy buen equipo y montaje, yo tengo varios pedidos similares (aquí puedes ver el unpacking de uno de ellos: https://www.facebook.com/permalink.p...&stream_ref=10 mañana tendréis el montaje). Sobre la caja a mi me pasó algo similar, venía un tornillo suelto y era de una pata, lo atornillé de nuevo y ahí quedó todo.

El USC que tengo yo es el primer modelo que viene con un menor ruido motor (USC Silent Wing NO PWM), en mi caso está regulado a 7V con el cambio de los cables molex (tenía un adaptador ya cambiado para tal fin) y para más silencio y automatización le tengo conectado un Nanoxia PWMX que me lo convierte de 3 a 4 pines y le añade monitorización de las rpm, con lo que trabaja desde el mínimo posible (cerca de las 300 rpm) hasta el máximo (que son 7V, para saber cual es el máximo se calcula fácilmente haciendo una regla de 3 tomando como máximo las rpm que da el fabricante a 12V). El Nanoxia no lo venden ya, pero tienes su homónimo chino en Aliexpress por 4 dólares (no tengo el enlace a mano y estoy desde el móvil)

Por otra parte un montaje muy profesional (intenta esconder un pelín más los cables para arañar algunos grados y mejorar el flujo de aire) y la caja estéticamente, como he comentado en numerosas ocasiones, es impresionante.

Cuando lo tengas montado definitivamente sube más fotos, si eres tan amable

Un saludo.

principiante
    Registro
    12 feb, 14

Bueno, desde el domingo estoy que no paro y he podido dedicerle poco tiempo a la configuración.

Lo que en un principio parecía lo más fácil, la instalación de Windows 7 x64, me ha dado muchos problemas hasta que he encontrado una versión que fuera bien.

En un principio instalé una versión x86 que iba bien (¡si hubiera leído antes la superguía de Tocinillo que aconseja esta versión!) y después decidí pasar a una x64. Pues he pasado por todo, desde que no se instalaban los drivers de Realtek audioHD hasta que me pedía formatear el SSD en GPT, etc, etc.

Finalmente, ayer por la noche ya lo conseguí y hoy por la noche continuaré.

En cuanto al ruido, por lo que he visto a través de la BIOS, ésta sí regula el ventilador Be Quiet! de tres pines. De todas formas, para temperaturas de 21ºC gira excesivamente rápido y se deja oir (la caja está sin tapa y yo a un excaso metro de distancia). Esta noche probaré con el adaptador Molex que trae el ventilador a conectarlo a 5v y 7v a ver si hace menos ruido.

Tocinillo, tu montaje de un equipo similar me está ayudando mucho. Sobre los cables, los he recogido un poco más y los he atado con bridas, pero, en mi opinión, es difícil ocultarlos más ya que en algún sitio deben estar.

Un saludo.

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Buenas,

Sí, yo también los he recogido más; estaba así porque estaba haciendo pruebas.

A mí el Kozuti me parece un buen disipador para lo que cuesta y medianamente silencioso, pero es que el Samuel pesa 3 veces más y es casi el doble de grande y con el USC a 7V es bastante más silencioso (en Full es un abismo) y las temps son mejores, como ya indiqué hace tiempo. Eso sí, la segunda combinación cuesta el doble que el Kozuti.

Por cierto, al lector BD tienes que quitarle el marco (Bezel lo llaman los ingleses) para que en la caja pueda salir la bandeja sin problemas.

Un saludo

principiante
    Registro
    12 feb, 14

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Por cierto, al lector BD tienes que quitarle el marco (Bezel lo llaman los ingleses) para que en la caja pueda salir la bandeja sin problemas.

Un saludo
    No, no le he quitado el marco y la bandeja sale bien. Eso sí, tuve que elevar un poco la parte frontal del lector para que la bandeja no golpeara y se quedara trabada con el muelle que retorna la tapa de la caja. Es más, sin marco, posiblemente, el conjunto quedaría más bajo y se engancharía aún más la bandeja -es mi opinión-. Esta noche lo miro a ver si quitando el marco va mejor.

El Be Quiet! Silent Wings 2 gira a 1500 rpm a 12v. Haciendo la regla de tres que me decía Tocinillo, si utilizo el adaptador Molex, queda de la siguiente manera:

12v ----- 1500 rpm
    7v ------ 875 rpm
    5v ------ 625 rpm

Probaré a reproducir un archivo en 3D a ver cómo se comportan las temperaturas.

Gracias por el consejo y un saludo.
    Última edición por Laratza; 04/03/2014 a las 15:34 Razón: Añadir info del ventilador

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    No, no le he quitado el marco y la bandeja sale bien. Eso sí, tuve que elevar un poco la parte frontal del lector para que la bandeja no golpeara y se quedara trabada con el muelle que retorna la tapa de la caja. Es más, sin marco, posiblemente, el conjunto quedaría más bajo y se engancharía aún más la bandeja -es mi opinión-. Esta noche lo miro a ver si quitando el marco va mejor.

El Be Quiet! Silent Wings 2 gira a 1500 rpm a 12v. Haciendo la regla de tres que me decía Tocinillo, si utilizo el adaptador Molex, queda de la siguiente manera:

12v ----- 1500 rpm
    7v ------ 875 rpm
    5v ------ 625 rpm

Probaré a reproducir un archivo en 3D a ver cómo se comportan las temperaturas.

Gracias por el consejo y un saludo.
    Buenas,

En mi caso por más que subiera/bajara o apretara al final siempre se quedaba pillado con el muelle (prueba sacando y metiendo varias veces el lector), así que leyendo por internet recomendaba quitar el marquito ese y ahora perfectísimo. Aunque si te va bien no lo toques.

Sobre el ventilador, piensa que en mi HTPC el USC era de los de primera generación (algo más silenciosos) y es de 9 cm, no de 12, pero vaya no se oye ni pegando la oreja (ahora me haces dudar sobre si usé el adaptador de 5 o el de 7V).

Un saludo.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Como bien comentáis el montar las unidades ópticas en estas cajas que llevan el frontal que se abre es algo que puede dar a veces bastantes quebraderos de cabeza.

A mi últimamente me ha pasado con una Cooler Master 260, donde tuve que hacer que el botón de abrir la unidad (que queda oculto una vez instalada la unidad) quedase mas afuera calzándolo con unos adesivos. En otra ocasión tuve que abrir agujeros en la chapa de la caja para atornillar la unidad en una posición ligeramente diferente a la que quedaba con los agujeros de fábrica.

Saludos

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Como bien comentáis el montar las unidades ópticas en estas cajas que llevan el frontal que se abre es algo que puede dar a veces bastantes quebraderos de cabeza.

A mi últimamente me ha pasado con una Cooler Master 260, donde tuve que hacer que el botón de abrir la unidad (que queda oculto una vez instalada la unidad) quedase mas afuera calzándolo con unos adesivos. En otra ocasión tuve que abrir agujeros en la chapa de la caja para atornillar la unidad en una posición ligeramente diferente a la que quedaba con los agujeros de fábrica.

Saludos
    Esto último es lo que tuve que hacerle a mi Origen porque no había manera de que coincidiera el hueco de la caja con el propio lector.

Un saludo.

recién llegado
    Registro
    22 sep, 13

Hola Laratza, antes de nada, enhorabuena por el montaje, veo que va viento en popa.

Querría pedirte un pequeño favor, cuando tengas tiempo, coméntanos un poco el tema de temperaturas, me interesa sobre todo el rendimiento del ventilador del procesador y el poco espacio que queda con la tapa superior, si las temperaturas fuesen buenas podría plantearme cambiar el ventilador de bajo perfil del Shuriken por uno de 25 mm para bajarle un poco más las rpm y conseguir algo más de caudal.

Gracias de antemano.

Saludos!

principiante
    Registro
    12 feb, 14

Cita Iniciado por cjbifidus Ver mensaje
    Hola Laratza, antes de nada, enhorabuena por el montaje, veo que va viento en popa.

Querría pedirte un pequeño favor, cuando tengas tiempo, coméntanos un poco el tema de temperaturas, me interesa sobre todo el rendimiento del ventilador del procesador y el poco espacio que queda con la tapa superior, si las temperaturas fuesen buenas podría plantearme cambiar el ventilador de bajo perfil del Shuriken por uno de 25 mm para bajarle un poco más las rpm y conseguir algo más de caudal.

Gracias de antemano.

Saludos!
    Estoy empezando a hacer unas pruebas de temperatura, pero de momento los datos que puedo darte no son válidos ya que los he tomado sin poner la tapa de la caja.

El equipo ha estado copiando 100GB de datos de un disco duro externo al WD Red interno, haciendo actualizaciones de windows (más de 40) y reproduciendo un vídeo en calidad DVD durante unos cuarenta minutos. Estos son los valores:

Ventilador conectado a la placa (conector de 3 pines).
    CPU temperature: 24ºC
    CPU fan: 1409 rpm
    CPU fan speed control: normal

Después he modificado el valor CPU fan speed control a silence, pero el régimen de giro era el mismo. Finalmente, he conectado el ventilador al adaptador 5v - Molex y prácticamente no se oye. También he probado a 7v y aunque se oía un poco más, no molestaba.

Ahora le he puesto puesto la tapa a la caja y el ventilador funciona a 5v. Estoy reproduciendo un DVD y dentro de un rato veré cómo va la temperatura.

Decir que el ventilador queda muy, muy cerca de la tapa (+- 10mm) y esto no me gusta. Veremos el resultado.

Edito para añadir la medición hecha tras 22 minutos de reproducción de un DVD con el ventilador a 5v y la tapa puesta:

CPU temperature: 41ºC

No sé si esto es mucho o está bien. De todas formas, he abierto la caja y he conectado el ventilador a la placa. Se oye un poco (estando a 30 cm del equipo), pero yo creo que cuando lo tenga en la sala a unos 3 metros, prácticamente no oiré nada.

Un saludo

principiante
    Registro
    12 feb, 14

Sigo dándole vueltas al tema de la temperatura y estoy empezando a pensar que no ha sido una buena elección el conjunto Prolimatech Samuel 17 + Be Quiet Silent Wings 2 + caja MS-Tech 1200 ya que queda muy poco espacio entre el ventilador y la tapa, aproximadamente 5 mm. Asimismo, el ventilador debería haber sido la versión PWM para poder regularlo desde la placa.

Ahora tengo el Silent Wings conectado a la placa y girando a más de 1400 rpm y la verdad es que el equipo no es silencioso, se oye bastante y parece un ordenador barato. El ordenador que tengo en el trabajo, un HP con cuatro años, estando a la misma distancia lo oigo mucho menos.

Por la parte trasera de la caja no hay flujo de aire debido a que ésta no tiene ningún ventilador. No sé si poner un ventilador en la base de la caja (hay espacio para ello) o en la parte posterior (en la zona para las tarjetas de expansión). Esto podría ayudar a bajar la temperatura interior y a su vez a reducir el régimen de giro del Silent Wings, pero quizá también aumentaría el ruido. A ver vosotros dos, Tocinillo y cjbifidus, que conocéis esta caja si podéis echarme una mano.

Un saludo.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola Larantza,

Yo no he montado aún esa caja, pero sí que he montado la ML04 que en proporciones y medidas es muy similar (de hecho tiene la misma altura, 10,5cm).

En la ML04 suelo montar el Scythe Big Shuriken 2 y le cambio el ventilador por un Enermax T.B. Silence de 14cm el cual regulo mediante la BIOS para que funcione normalmente a menos de 500 rpm. Claro que con esta combinación el ventilador queda justo a ras de la chapa superior, pero es justo eso lo mejor, porque le hago la modificación a la caja añadiendo un filtro de 14cm y el ventilador lo pongo sacando aire, de forma que el aire caliente del disipador se saca directamente de la caja, sirviendo además como ventilador de caja.

El Samuel 17 mide de alto 45mm, mientras el Big Shuriken 2 sin el ventilador es poco menos de 50mm (unos 47-48mm acabo de medir), con lo que salen justo las cuentas que comentas, con el Samuel te quedan solo 5mm de espacio para que el ventilador mueva el aire.

Con esta configuración el ventilador está normalmente por debajo de 500rpm, e incluso con tests de estabilidad mantenemos silencio absoluto y muy buenas temperaturas.

De todas formas, me parece raro que tengas el ventilador a más de 1400 rpm, desde luego eso para mí es del todo inaceptable, muy molesto, pero ¿porqué lo tienes así? ¿es que se calienta el equipo? ¿Lo has configurado para que funcione a menos velocidad?

Saludos
    Laratza ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    12 feb, 14

De todas formas, me parece raro que tengas el ventilador a más de 1400 rpm, desde luego eso para mí es del todo inaceptable, muy molesto, pero ¿porqué lo tienes así? ¿es que se calienta el equipo? ¿Lo has configurado para que funcione a menos velocidad?

Saludos
    Hola Tassadar:

Gracias por tu rápida respuesta.

Ayer estuve comprobando la temperatura de la CPU con la tapa de la caja quitada, puesta, ventilador a 5v, a 7v y a 12v y los resultados están en dos post más arriba (55).

El caso es que tras 22 minutos de reproducción de un archivo de vídeo en calidad DVD con el ventilador a 5v (aprox. 625 rpm) y la tapa de la caja puesta, la temperatura estaba a 41ºC. Supongo que esta temperatura no es alta, pero por si acaso volví a conectar el ventilador al conector de la placa y esto hace que gire a más de 1400 rpm.

No he probado a reproducir un archivo de alto bitrate, pero supongo que la temperatura subirá más.

¿Hasta qué temperatura se puede considerar un funcionamiento normal del equipo? Sabiendo esto, puedo bajar la velocidad del Silent Wings por medio del adaptador molex a 5v/7v.

Por otro lado, me he decidido por esta caja, principalmente, por su estética y no quisiera hacerle ninguna modificación a la tapa. Por eso preguntaba lo de poner un ventilador interior que saque el aire caliente al exterior y favorezca la recirculación.

Un saludo.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola Laratza,

Yo siempre intento que las temperaturas se mantengan como mucho en 50-55 grados, y aunque en tareas ligeras están a menos, pero los fabricantes (AMD-Intel) te indican las temperaturas máximas que suelen ser superiores. En el caso del 4130T la temperatura que Intel indica como máxima es de 72º.

Es por esto que no debes preocuparte en absoluto, 41º es una temperatura muy buena.

Lo ideal sería regular el ventilador no cambiándole el voltaje y dejándolo fijo, sino regularlo por BIOS, de forma que hasta 55º por ejemplo se mantenga a unas 400-500rpm, y a partir de esa temperatura ir subiendo poco a poco, poniendo que pase al 100º de velocidad al pasar la temperatura máxima del procesador (en este caso, 72º)

En cuanto a la modificacion de la caja, si se hace bien y se pone un filtro bonito como el de Silverstone, considero que no queda feo en absoluto, pero bueno, ahí ya entra la cuestión de gustos.

Saludos

principiante
    Registro
    12 feb, 14

Lo ideal sería regular el ventilador no cambiándole el voltaje y dejándolo fijo, sino regularlo por BIOS, de forma que hasta 55º por ejemplo se mantenga a unas 400-500rpm, y a partir de esa temperatura ir subiendo poco a poco, poniendo que pase al 100º de velocidad al pasar la temperatura máxima del procesador (en este caso, 72º)
    El Silent Wings es de tres pines, no de cuatro (PWM) y ayer intenté regularlo a través de la BIOS (CPU fan speed control) pasando del modo Normal al Silence y el ventilador seguía girando al mismo régimen (1400 rpm) por lo que no sé si es posible esta regulación. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿No permite esta placa (Gigabyte GA-H81M-HD3) la regulación por voltaje? ¿Sería posible a través de Speedfan?

Un saludo.

+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo