Después de 20 días sin escribir por este hilo, vuelvo de nuevo.
El caso es que comencé a configurar XBMC y tras muchas horas de dedicación el resultado que conseguí era muy pobre comparándolo con vídeos que había visto sobre el funcionamiento de este reproductor. Además, tenía un problema (y sigo teniéndolo) con los dispositivos de audio detectados por el HTPC ya que Windows reconocía perfectamente el televisor Samsung, pero no el Receptor AV Yamaha cuando la TV estaba encendida.
Así pues, casi vencido, contacté con Tocinillo para que se encargara él de afinar el HTPC con todas las opciones que le pedí. Ayer, domingo, pasé todo el día instalando el HTPC en su ubicación y disfutando de la calidad de imagen y sonido del conjunto (me ha sorprendido gratamente), pero peleándome nuevamente por sacar el audio por el Yamaha RX-A1030.
En principio las conexiones están así:
HTPC ----(HDMI 1.4) ---- YAMAHA RX-A1030---- (HDMI 1.4)------SAMSUNG 55F7000
De esta manera no he conseguido que el HTPC (XBMC y Windows) detecte el receptor AV por lo que he tenido que conectar con un cable óptico HTPC y receptor AV. Para que el HTPC envíe el audio por óptico debo desconectar el HDMI del HTPC y cuando el sonido ya sale por los altavoces, entonces, volver a conectar el HDMI. El problema de esto viene cuando apago todo el conjunto: de nuevo debo desconectar el HDMI del HTPC para que éste envíe el sonido por óptico al recptor.
Esto es una medida de fortuna para salir del paso, pero lo que yo quiero es que XBMC detecte tanto la TV como el receptor y dependiendo de si tengo uno u otro encendido, le envíe el audio.
He estado leyendo bastante y no sé si la falta de detección del receptor puede ser un problema de EDID. Os dejo unos enlaces que describen lo mismo que me pasa a mí.
Link 1 Link 2
¿Podría ser éste mi problema?
Un saludo