Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 109

HTPC con prefencia para audio

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas, en cuanto pueda te paso el keymap.

En mi caso ningún problema (también uso Linux), eso sí, yo le quité el dichoso ARC a la Panasonic y así me quito de todos los problemas. Le paso un cable óptico del a TV al receptor y ya tengo "la tele por los altavoces" y todo funciona sin problema alguno, igual deberías hacer lo mismo.

Un saludo.

principiante
    Registro
    12 feb, 14

Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Buenas, en cuanto pueda te paso el keymap.

En mi caso ningún problema (también uso Linux), eso sí, yo le quité el dichoso ARC a la Panasonic y así me quito de todos los problemas. Le paso un cable óptico del a TV al receptor y ya tengo "la tele por los altavoces" y todo funciona sin problema alguno, igual deberías hacer lo mismo.

Un saludo.
    Tocinillo, yo uso Windows 7 X64 y XBMC Frodo 12.3. He trasteado todas las opciones de audio del HTPC, LED y receptor. He desconectado el HDMI-CEC, pero no el HDMI-ARC y tengo el televisor conectado al receptor por HDMI y óptico.

Voy a probar con otra entrada HDMI del Samsung (una que no sea HDMI-ARC) a ver si se soluciona el problema.

Gracias por la ayuda.

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Tocinillo, yo uso Windows 7 X64 y XBMC Frodo 12.3. He trasteado todas las opciones de audio del HTPC, LED y receptor. He desconectado el HDMI-CEC, pero no el HDMI-ARC y tengo el televisor conectado al receptor por HDMI y óptico.

Voy a probar con otra entrada HDMI del Samsung (una que no sea HDMI-ARC) a ver si se soluciona el problema.

Gracias por la ayuda.
    Eso es, quita el HDMI-ARC y también el HDMI-CEC (o Anynet+, Vieralink o como se llame en tu TV, es para usar el mando del receptor en la TV, que al encender uno se encienda el otro, etc.) y saca el audio de la TV por óptico y el del HTPC por HDMI al receptor, debería funcionarte perfectamente sin ningún problema. Yo lo tengo más o menos así (y también he probado los HTPC's de los clientes ahí) y nunca me ha dado ningún problema.

Un saludo.
    Majestad ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    31 may, 12

Me interesa este tema, ya tengo tiempo en la cabeza (por problemas económicos no lo he podido hacer aún) cambiar no solo de TV sino de lector de CD a un sistema que sirva para archivos del disco duro, y esta idea de un ordenador que también reproduzca los archivos de video es muy buena.

Como mi amplificador no tiene entradas HDMI ni nada de eso, ¿existe la posibilidad de que alguno de estos HTPC tuviese salidas analógicas 5.1?, ¿y how much jeje?

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Cita Iniciado por Majestad Ver mensaje
    Me interesa este tema, ya tengo tiempo en la cabeza (por problemas económicos no lo he podido hacer aún) cambiar no solo de TV sino de lector de CD a un sistema que sirva para archivos del disco duro, y esta idea de un ordenador que también reproduzca los archivos de video es muy buena.

Como mi amplificador no tiene entradas HDMI ni nada de eso, ¿existe la posibilidad de que alguno de estos HTPC tuviese salidas analógicas 5.1?, ¿y how much jeje?
    Si, claro que se puede, pero tu ampli no tiene entrada SPDIF (óptica o coaxial)? Seria raro. Si no, si, claro que puede tener salidas analógicas, pero normalmente las integradas son de mala calidad, la solución que yo le daría sería una tarjeta de sonido dedicada (no muy cara, 30-40€).

El "how much" depende de lo que te quieras o puedas gastar, yo he montado equipos de 300, 400 y hasta de mas de 1200, dependerá enormemente de tu "tope". El de este hilo en concreto no sabria decirte, así a ojo rondara los 600 me imagino...

Un saludo.

Un saludo.

principiante
    Registro
    31 may, 12

Pues ese es el tema, que ahora solo tengo un ampli estéreo y en una tienda me ofertan un yamaha vx no se qué pero antiguo por 150€ y creo que solo tiene entradas digitales normales y también 5.1. Leyendo en el foro dicen que para los nuevo audios hace falta las modernas, o que las enviase el lector por salidas rca.

Como voy justo de presupuesto más estaría en 300 que en más, también porque inicialmente me planteaba un oppo de segunda mano y salen por poco más.

Gracias nuevamente. Seguiré lo que contéis.

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Podrías montar algo con el G3220, caja chula con mando y demás y rondarias ese precio aunque algo justo (luego te subo configuraciones que estoy desde el móvil).

Yo creo que para tu caso y presupuestonada mejor que un Intel NUC (mira por el foro que los he recomendado varias veces), en los modelos de este año sale el celeron de doble nucleo con 4GB de RAM y un SSD de 64 GB por unos 190 y el modelo con el i3 por unos 330-340 más o menos y con ambas cosas podrás hacer muchas mas cosas que con el Oppo (y en calidad de imagen también, hasta donde llegue el hardware). A malas te compras un adaptador HDMI --> HDMi+Salidas analógicas (por unos 20€ los tienes en eBay) y listo...

Un saludo.

principiante
    Registro
    31 may, 12

Pues muchas gracias de nuevo, me empaparé de estos hilos y mientras que dudo aprendo
    Tocinillo ha agradecido esto.

Baneado
    Registro
    24 abr, 09

Mira, un ejemplo rápido de equipo montado por piezas:

Caja: MS-Tech MC-1200BK
    Placa Base: Gigabyte GA-H81M-HD3
    RAM: 4GB DDR3 Kingston 1600 Mhz
    CPU: Intel Pentium G3220
    SSD: SanDisk 64GB SATA III 64 GB
    Disipador: Scythe Big Shuriken II

TOTAL: 315€

Si pudieras ponerle un Enermax TB Silence PWM de 8cm y quitar el de la fuente (aunque no es lo suyo, pero no hay peligro alguno) y ponerlo a 7V (es muy fácil, si te hace falta ayuda desde aquí te podría ir explicando como hacerlo) y listo, se te queda un equipo la mar de silencioso y muy potente que podrá con todo lo que le pidas, excepto 3D.

El NUC del que te hablaba era el modelo DN2820FYKH

Tiene IR en el frontal (para poder usar un mando a distancia para manejarlo), le han mejorado el rendimiento un poco, USB 3.0 en el frontal, Gigabit y soporte para audios HD (no se si estas características las tenía el antiguo), el nuevo BT 4.0, Wifi N integrado....puff vaya señor precio a este paso le hará la competencia a la Pi jaja.

Más información:

Le añades un SSD de 30 GB (abajo Amazon te da la opción) y se queda en 160 euros. Ahora solo te faltaría meterle RAM (4GB rondan los 35 euros) y ya tienes un HTPC por 200 euros. Le añades un teclado como el K400 de Logitech y listo (si lo requieres, claro). Ahora mismo estoy analizando uno (mañana seguramente tengáis la review) y me he quedado sorprendido del poquísimo ruido que hace y lo rápido que es, creo que son el futuro de lo HTPC's

Un saludo.
    Mike43 y Majestad han agradecido esto.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por Majestad Ver mensaje
    Pues ese es el tema, que ahora solo tengo un ampli estéreo y en una tienda me ofertan un yamaha vx no se qué pero antiguo por 150€ y creo que solo tiene entradas digitales normales y también 5.1. Leyendo en el foro dicen que para los nuevo audios hace falta las modernas, o que las enviase el lector por salidas rca.

Como voy justo de presupuesto más estaría en 300 que en más, también porque inicialmente me planteaba un oppo de segunda mano y salen por poco más.

Gracias nuevamente. Seguiré lo que contéis.
    Actualmente el estándard para vídeo+sonido es el HDMI, el analógico no tiene sentido a estas alturas y el SPDIF no es que vaya a estar desfasado en un futuro, es que lo está ya porque no soporta audios en HD y su ancho de banda cada vez se queda más justo.

Otra cosa es que quieras reutilizar tu actual amplificador que solo lleva entradas analógicas, pero para eso lo ideal sería usar una tarjeta de sonido con más calidad que las integradas que llevan las placas base (las Asus Xonar DG son ideales por precio/calidad), pero claro, necesitas una caja en la que como mínimo puedas poner tarjetas de media altura (tipo ML04)

Es por esto que si compras un AV yo te recomendaría sí o sí que llevase entrada de HDMI, y cualquier HTPC que compres llevará HDMI.

Saludos

principiante
    Registro
    12 feb, 14

Después de 20 días sin escribir por este hilo, vuelvo de nuevo.

El caso es que comencé a configurar XBMC y tras muchas horas de dedicación el resultado que conseguí era muy pobre comparándolo con vídeos que había visto sobre el funcionamiento de este reproductor. Además, tenía un problema (y sigo teniéndolo) con los dispositivos de audio detectados por el HTPC ya que Windows reconocía perfectamente el televisor Samsung, pero no el Receptor AV Yamaha cuando la TV estaba encendida.

Así pues, casi vencido, contacté con Tocinillo para que se encargara él de afinar el HTPC con todas las opciones que le pedí. Ayer, domingo, pasé todo el día instalando el HTPC en su ubicación y disfutando de la calidad de imagen y sonido del conjunto (me ha sorprendido gratamente), pero peleándome nuevamente por sacar el audio por el Yamaha RX-A1030.

En principio las conexiones están así:

HTPC ----(HDMI 1.4) ---- YAMAHA RX-A1030---- (HDMI 1.4)------SAMSUNG 55F7000

De esta manera no he conseguido que el HTPC (XBMC y Windows) detecte el receptor AV por lo que he tenido que conectar con un cable óptico HTPC y receptor AV. Para que el HTPC envíe el audio por óptico debo desconectar el HDMI del HTPC y cuando el sonido ya sale por los altavoces, entonces, volver a conectar el HDMI. El problema de esto viene cuando apago todo el conjunto: de nuevo debo desconectar el HDMI del HTPC para que éste envíe el sonido por óptico al recptor.

Esto es una medida de fortuna para salir del paso, pero lo que yo quiero es que XBMC detecte tanto la TV como el receptor y dependiendo de si tengo uno u otro encendido, le envíe el audio.

He estado leyendo bastante y no sé si la falta de detección del receptor puede ser un problema de EDID. Os dejo unos enlaces que describen lo mismo que me pasa a mí. Link 1 Link 2

¿Podría ser éste mi problema?

Un saludo

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Después de 20 días sin escribir por este hilo, vuelvo de nuevo.

El caso es que comencé a configurar XBMC y tras muchas horas de dedicación el resultado que conseguí era muy pobre comparándolo con vídeos que había visto sobre el funcionamiento de este reproductor. Además, tenía un problema (y sigo teniéndolo) con los dispositivos de audio detectados por el HTPC ya que Windows reconocía perfectamente el televisor Samsung, pero no el Receptor AV Yamaha cuando la TV estaba encendida.

Así pues, casi vencido, contacté con Tocinillo para que se encargara él de afinar el HTPC con todas las opciones que le pedí. Ayer, domingo, pasé todo el día instalando el HTPC en su ubicación y disfutando de la calidad de imagen y sonido del conjunto (me ha sorprendido gratamente), pero peleándome nuevamente por sacar el audio por el Yamaha RX-A1030.

En principio las conexiones están así:

De esta manera no he conseguido que el HTPC (XBMC y Windows) detecte el receptor AV por lo que he tenido que conectar con un cable óptico HTPC y receptor AV. Para que el HTPC envíe el audio por óptico debo desconectar el HDMI del HTPC y cuando el sonido ya sale por los altavoces, entonces, volver a conectar el HDMI. El problema de esto viene cuando apago todo el conjunto: de nuevo debo desconectar el HDMI del HTPC para que éste envíe el sonido por óptico al recptor.

Esto es una medida de fortuna para salir del paso, pero lo que yo quiero es que XBMC detecte tanto la TV como el receptor y dependiendo de si tengo uno u otro encendido, le envíe el audio.

He estado leyendo bastante y no sé si la falta de detección del receptor puede ser un problema de EDID. Os dejo unos enlaces que describen lo mismo que me pasa a mí. Link 1 Link 2

¿Podría ser éste mi problema?

Un saludo
    Hola Laratza,

Por lo que comentas entiendo entonces que poniendo la configuracion:

¿Te sale imagen por la TV pero el AV no te saca sonido? Imagino que habrás mirado que tanto en Windows como en XBMC la salida de audio seleccionada es HDMI, ¿no?

Saludos

principiante
    Registro
    12 feb, 14

Sí, la salida seleccionada tanto en Windows como en XBMC es Samsung HDMI (TV) ya que Yamaha (receptor) no aparece.

Hace unos días conseguí que el HTPC reconociera el receptor AV. Para eso tuve que conectar un monitor (sin tarjeta de sonido) por DVI al HTPC y apagar la TV. Entonces sí aparecía como dispositivo de audio predeterminado el receptor Yamaha, pero en el momento en el que encendía el televisor, desaparecía tanto en Windows como en XBMC el receptor Yamaha y solo estaba disponible el Samsung.

Lo que sí está claro es que el televisor, cuando está encendido, toma preferencia sobre el receptor.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Yo tengo un Yamaha RX-V375 y probado tanto con HTPCs AMD como Intel no hay problema, saca el sonido él y lleva el vídeo a la VT30, pero sinceramente.... no recuerdo ahora mismo si el HTPC reconoce el dispositivo conectado al HDMI como el AV o la VT30, si lo necesitas dímelo y lo pruebo, quizás pueda ayudar a resolver tu problema.

Saludos

principiante
    Registro
    12 feb, 14

Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo tengo un Yamaha RX-V375 y probado tanto con HTPCs AMD como Intel no hay problema, saca el sonido él y lleva el vídeo a la VT30, pero sinceramente.... no recuerdo ahora mismo si el HTPC reconoce el dispositivo conectado al HDMI como el AV o la VT30, si lo necesitas dímelo y lo pruebo, quizás pueda ayudar a resolver tu problema.

Saludos
    Gracias Tassadar por la oferta. Si es posible, comprueba si XBMC te reconoce el receptor.

He encontrado este hilo con el mismo problema, pero no sé si consiguió solucionarlo. Le he escrito un privado.

Un saludo

+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo