Regístrate para eliminar esta publicidad
muy buenos consejos te dan
siento desviar el hilo
suerte
Última edición por Asaliah; 16/02/2014 a las 20:14
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
Hola:
Estoy siguiendo este hilo porque posiblemente use esta caja y la configuración resultante para montarme mi HTPC y he visto los cálculos que ha hecho Tocinillo para integrar disipador + ventilador dentro de la caja y supongo que son correctos dado su conocimiento, pero me surge la duda de si los 103 mm de altura de la caja MS-TECH MC-1200 son contando las patas o no. Si esa altura total de 103 mm fuera contando las patas, ¿entraría el conjunto de disipador y ventilador propuesto por Tocinillo?
Quizá cjbifidus, que tiene esta caja, pueda dar un poco de luz.
Un saludo.
Yo creo que aún contando las patas tienes espacio, creo (igualmente en Amazon puedes devolver el producto si no cupiera).
Por cierto, cuantas más reviews leo de esa caja más convencido estoy de la gran caja que es, todo el mundo está contentísimo:
Google Übersetzer
MS-Tech MC-1200 - iDont - Userreviews - Tweakers
http://www.planet3dnow.de/vbulletin/...-MC-1200-Rev-C
http://translate.google.es/translate...orld-review%2F
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=124009
La caja es PRECIOSA.
Aquí la tenéis por 87 euros más 11 de gastos: http://www.computeruniverse.net/en/p...ch-mc-1200.asp
EDITO: En el link de XBMC el usuario monta la caja con un Zalman 7000CU, que mide 63 mm de alto...así que yo creo que sí cabe el Samuel y un ventilador de 12.
Un saludo!
Última edición por Tocinillo; 17/02/2014 a las 13:19
Los 103 mm son contando las patas, de hecho yo se las quité porque necesitaba esos mm extra; con respecto al disipador, en mi caso tengo puesto un Big Shuriken rev. B y va perfecto, en uso normal se mantiene en torno a 45ºC y a plena carga de CPU y GPU está sobre los 62-64 max; de todas formas, si el disipador Samuel es imperativo, yo lo acompañaría con algún ventilador de bajo perfil como el que lleva el Shuriken (son 12 mm).
Laratza, lo del audio te lo contesto por privado para no desviar el hilo ;-)
Saludos.
Yorick, sin las patas se queda en unos 97 mm.
Saludos.
Vaya! Me tomé el fin de semana de descanso y ahora me es imposible seguir esta rama, jeje.
Bueno, a ver, tan solo comentar que la caja MS-Tech MC-1200 es claramente muy buena opción, a mí internamente me recuerda mucho a las ML03/ML04 que son muy buenas cajas, y por fuera es tan bonita o más que la ML04 con la ventaja de traer mando a distancia y no tener la tapadera.
En cuanto a si Intel o AMD, ambos cumplen perfectamente como HTPC.
Las ventajas del AMD son una gráfica integrada superior, con lo que si vas a usar el HTPC para jugar, mejor el AMD, pero siempre usando Windows, pues en linux.... problemas.
La ventaja del Intel es que son APUs, o procesadores, o llamémosle como queramos, más avanzadas que las AMD y más eficientes, no en vano están fabricadas en 22nm frente a los 32nm de los AMD actuales y los 28nm de los Kaveri (Gama 7xxx) que empiezan a salir ahora.
En mis pruebas de consumo un AMD A10 6700T con TDP de 45w consume más que un i3 de 54w de TDP, tanto en tareas ligeras como en carga, con lo que a igualdad de TDP el intel es claramente mejor.
Por las pruebas que he visto de los nuevos A8 7600, que se pueden configurar tanto a 45w como a 65w de TDP, una vez configurados para TDP de 45w tienen un consumo en carga de unos 10w más que un A10 6700T (Richland), con lo que si bien son más potentes y su gráfica ha mejorado MUCHO, su consumo ha aumentado un poco, distanciándolos más aún con respecto a los Intel.
Así que si tienes claro que no vas a jugar, un i3 Haswell de 35w sería lo mejor, tanto la HD4400 del 4130T como las gráficas HD4600 de los superiores soportan BD3D (lo he probado yo mismo) y te darán todo lo que le puedas pedir para funciones HTPC. Incluso un i3 de 54w de TDP seguiría siendo buena opción, pues en tareas ligeras consumen lo mismo según mis pruebas que los de 35w de TDP, y solo notarías diferencia al meterle caña (ahí ya habría que estudiar un poco todos los aspectos de refrigeración si queremos mantener el nivel de silencio a cualquier carga de trabajo).
No te preocupes porque el i3 tenga "solo" dos núcleos físicos, pues estos procesadores tienen un IPC muy alto, en buena parte por que su pipeline es más corto que el de las APU AMD. AMD al pasar de la arquitectura Stars de los Phenom a la actual Bulldozer, una de las cosas que ha hecho es aumentar el pipeline para poder escalar frecuencias, algo similar a lo que hizo Intel años atrás con la Netburst (Pentium 4).
Además, las APUs de AMD (y los FX y todo lo que lleve arquitectura bulldozer y sucesivas) tampoco tiene los núcleos que dicen tener, pues un A8 por poner un ejemplo no tiene 4 núcleos, pero tampoco es justo decir que tienen dos. En estos procesadores tenemos que hablar de módulos, siento un módulo una entidad de dos núcleos que comparten la caché L2, la caché L3, la unidad de coma flotante (FPU), el decodificador de instrucciones.
Y todo esto te lo dice alguien que desde que compró su primer AMD, un K6-2 350 con una placa base con chipset ALI, ha sido simpatizante de esta marca, pero las evidencias son las que son, y AMD cada vez pierde más terreno con respecto a Intel.
En referencia al ventilador del Big Shuriken II, que es un SlipStream de bajo perfil de 12cm, a mí me parece un buen ventilador, no pocas veces lo he montado, y regulado a unas 500rpm es totalmente silencioso y no da chasquidos ni ruidos mecánicos, aunque bien es cierto que desde hace un tiempo lo sustituyo por un Enermax TB Silence de 14cm de forma que en las cajas ML03/ML04 hago que el ventilador expulse directísimamente el calor de la caja a través del hueco que les abro en la parte superior: ENLACE. Yo personalmente montaría así la MS-Tech MC-1200
Un saludo
Esa caja que citas también la vi, pero no mola como queda el lector de bluray... es que al verse así parece un ordenador, y ya pierde la vista de HTPC.
Sin duda la caja esta elegida ya. La MS-Tech MC1200. Y el micro creo que intentaré ir por un i5 de 45w, pero si no me llega la pasta al final iré por el i3 de 54w que como bien dices por tus pruebas consume bastante poco y cumple de sobra para un HTPC, siempre supongo que traiga la HD4400, verdad?
EQUIPO ACTUAL
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
Los i3 4130 y 4130T (35 y 54w de TDP respectivamente) traen la HD4400, y los 4330 y 4330T traen la HD4600, ambos te darán soporte Bluray3D y todo lo que le pidas como HTPC, incluso en mis pruebas reproducen los clips 4k que he probado, mientras los A8 de AMD no son capaces (debe ser por la implementación software de los códecs, porque no tiene sentido que el Intel si pueda y el AMD no, cuando la integrada del AMD es notablemente más potente).
Un saludo
Gracias Tassadar, ahora me hace falta reciclarme en esto como hice con las teles jejejejeje se ve desde que no cacharreo estoy algo oxidado, pero gracias.
Lo tengo decidido pues, el de 54w es 30 euros mas barato, así que ya hay uno que entra en el bote
EQUIPO ACTUAL
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
El problema es que Amazon tiene el 4130T MUY CARO, Alternate la diferencia entre el normal de 54W y el de 35W es de 8 euros, estando el 4130T a 108 euros Intel® i3-4130T contando los gastos te debe salir por 115 (no los puedo calcular porque en Baleares siempre son más caros).
Vaya que entiendo que sea cuestión de dinero, pero 15 euros en un presupuesto de casi 500 no es dinero y quieras o no el TDP es de 20W menos, que aunque es posible que como HTPC nunca lo pongas a tope no se sabe...igual algún juego, programa, el 4K de aquí unos años o una skin muy pesada...si usas el desentrelazado avanzado y shaders de imagen, o bien algún día usas MadVR como render (calidad de imagen BRUTAL pero tira mucho de equipo), Double Framerate, en fin, hay muchas cosas con las que si sacarás más potencia de la CPU y entonces el consumo/calor subirá.
Nuevamente es tu equipo y tu dinero, pero no se muy bien por qué rechazas ese i3, es simplemente el mismo que sin la "T" pero de bajo consumo (con algo de underclock/undervolt).
Entre la HD4600 y la HD4400 la diferencia de rendimiento anda sobre el papel en un +-15%, que eso no lo notarás ni de lejos...y menos si no vas a jugar.
Un saludo!
Gracias Tocinillo.
Tienes razón! Yo iba por un i3 de 54w de TDP porque la diferencia de precio en Amazon es muy grande, pero no me había dado por pasarme por alternate... siendo esta la diferencia, es mucho mejor 35W que 54W, siempre menos voltaje, menos consumo, menos ruido, menos calor, con lo que todo muuuuuuuucho mejor.
Efectivamente no voy a jugar, tengo una Xbox 360 y si algún día quisiera jugar siempre podré meterle una gráfica dedicada para ello, verdad?
EQUIPO ACTUAL
POST-PLEX-MEDIA-CENTER