Iniciado por
Tassadar
Hola Tocinillo,
En lo de la fuente es lo que comentaba, si el equipo consume tan poco que la fuente apenas "se estresa", es posible que con un ventilador que mueva poco aire y sea silencioso no tengamos problemas incluso con el equipo "a full", pero claro, ya no es una fuente de 350w, es una fuente de 100w. Pero vamos, si el equipo no consume más, no hace falta más, es una solución viable para reaprovechar una fuente que de otro modo tendríamos que haber descartado.
A mi el Kozuti no me parece lo más silencioso del mundo, pero tampoco me parece ruidoso, me parece un disipador a buen precio y tamaño reducido, que para cajas donde no cabe algo más grande puede ser muy buena opción, porque aunque no es inaudible, una vez regulado tiene un nivel de ruido que es complicado percibir, y si tiene el equipo un disco duro mecánico ni hablemos, pues sonará mucho más que el ventilador.
En la MS-1200 yo no montaría un Kozuti, la verdad, creo que hay opciones mejores como el Big Shuriken 2 con un TB Silence de 14cm regulado a unas 300-400rpm (que es lo que monto en las ML03 o las ML04). ¿Que disipador/ventilador pondrías tu en la MC-1200?, imagino que montarías un conjunto que no te parezca ruidoso como el Kozuti.
Tu caja es del estilo a la F7C, pero a diferencia de ésta lleva perforaciones en la parte superior, que hacen que el aire caliente salga por convección de la caja (a mí estos agujeritos que trae de serie me pueden parecer tan feos o bonitos como el modificar la caja y ponerle un filtro).
Gracias a estas perforaciones, si el equipo no tiene un TDP muy alto (como es el caso de el tuyo) se puede mantener un funcionamiento silencioso si se tiene un buen disipador (como el samuel que tu tienes, si no me equivoco).
Si tuvieras la F7C en lugar de la Origen que tienes estoy seguro de que tendrías problemas de calentamiento incluso con componentes de bajo TDP, porque el aire caliente se acumula dentro, y lo comento porque he montado esta caja y es un horno.
Al final la conclusión a la que llegamos ambos es lo que yo comentaba, el modificar la caja permite poner disipadores más grandes y ventiladores mejores, teniendo un nivel más bajo de ruido y/o mejores temperaturas, independientemente de que se pueda seguir teniendo un equipo silencioso sin hacer la modificación. Por supuesto no es algo que haya que hacer siempre, ni mucho menos, pero si se puede hacer, yo prefiero contar con ese "plus" de refrigeración extra, y en algunas configuraciones supone la diferencia entre tener un HTPC silencioso y uno ruidoso y "calentorro".
Para mí también es importante no ya que el equipo sea silenciso hoy, recién montado, sino que lo siga siendo dentro de 2 o 3 años, o cinco, cuando el polvo y la suciedad estén presentes en ventiladores y disipadores, y para eso es mejor "ir sobrado" en refrigeración. Ayer mismo desmonté un equipo que monté hace unos 2-3 años y te aseguro que ya era notable la suciedad que obstruía tanto el ventilador del procesador como el disipador, que era un Ninja 3.
En el tema del mando, personalmente no lo uso y a quien me pide mi opinión se la doy, pero no quiere decir que me cierre a ello, si alguien lo quiere, adelante. A mí por ejemplo tener que escribir algo con el mando a distancia me parece muy incómodo, por lo que al final (en mi opinión) te obliga a tener mando y teclado, dos aparatos.
Saludos