Se sabe cuantos recursos consume? Supongo que pocos, pero en un htpc es importante
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Por lo que veo no has ido ninguna interfaz, has ido por la via directa.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Se sabe cuantos recursos consume? Supongo que pocos, pero en un htpc es importante
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Ya tenéis la guía actualizada con todos los pasos a seguir para que funcione correctamente en 7.1
Mi segundo post lo usaré para aglomerar consejos a la hora de configurarlo, medir...con las aportaciones de todos.
A disfrutarlo
Efectivamente, en cuanto disponga del tiempo necesario y algunas cosillas que quiero probar antes tendréis un videotutorial.
Creo que una vez se aprende como funciona, junto a REW es muy facil integrarlo en el sistema. Igualmente queda que probar las interfaces que existen.
Si no recuerdo mal tiene un bench integrado dentro de la carpeta de APO. Aunque creo que hace un uso muy leve del micro.
Un saludo
Muchísimas gracias por el curro Taboadax.
Es tan potente como el drcop pero además multi canal?.O por algún motivo que se me escapa no son comparables?
Proyector . Sony HW 50
Videoprocesador DvDo iScan Dúo
Altavoces Jamo D500 7.1
Avr Denon 2106
EQ externa Ultracurve + DSP
DRcop es el más potente, pues trabaja con infinidad de filtros FIR + totalmente customizable... pero para lo que nos interesa (que son las diferencias audibles) un APO, UC, u otros similares van a darnos un resultado sonoro prácticamente clavado una bien todos ellos estén correctamente ajustados a mismo objetivo
Un saludete
Última edición por atcing; 24/07/2014 a las 11:53
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
La enorme ventaja que le veo a APO es poder ecualizar todos los canales, Con DRCOP son dos si no ha evolucionado desde que yo lo usé y con UC se necesitan 3 unidades físicas para ecualizar un 5.1.
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Pantalla eléctrica 16:9 106"
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Denon AVR-X3400H
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Yamaha HS80
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HTPC i3
Yo probé un poco el APO, y me decante por usar UCs + DSPs por:
-No tener que usar un htpc.
-La mecánica de ecualizacion prueba/error. Me pareció más intuitivo el UC que el APO (una vez lo sabes usar, cuando tocas algo sabes que tiene un efecto inmediato y cual es).
-La rutina de enchufar/desenchufar altavoces. Con los UCs es sólo enchufar/desenchufar RCAs de los pre-outs, no da ninguna pereza hacerlo.
Con el APO no se sí hay algún software que te permita mandar tonos a los altavoces que quieras, supongo que sí, facilitaría mucho las cosas.
-No tenía claro sí el APO actuaba cada vez que hacia una modificación.Para aprender no está de más saber que los cambios que se producen son sólo errores/aciertos por tu parte , y no que el software no actúe por lo que fuere(con los UCs no hay tu tía, funciona sí o sí).
Sí usas htpc como fuente y existe un software que te permita seleccionar a que altavoces mandar los tonos y ahora que sabemos como ver sí APO esta actuando o no, la decisión me parece clara.
Proyector . Sony HW 50
Videoprocesador DvDo iScan Dúo
Altavoces Jamo D500 7.1
Avr Denon 2106
EQ externa Ultracurve + DSP
Ni siquiera hacen falta esos tonos. Por ejem: pones una peli y te vas al txt del central. Pues sobre la marcha puedes añadi/modificar filtros que en el mismo instante que guardes se harán efectivos incluso mientras reproduces.
Así se ve de primera plana el trabajo que está haciendo.
Si es que los que tenéis oído sois unos aventajados. Jajaja.
Eso es lo ideal indudablemente; dejarlo bien directamente como te gusta.
Me refería a si te enfrascas con mediciones para aplanar la curva y partir de una base supuestamente "correcta" antes de retocar para dejar a tu gusto.
Proyector . Sony HW 50
Videoprocesador DvDo iScan Dúo
Altavoces Jamo D500 7.1
Avr Denon 2106
EQ externa Ultracurve + DSP
Última edición por atcing; 25/07/2014 a las 13:56
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
En cuanto me pille micro empezaré a probarlo, pinta muy bien. Gracias a todos por la guía.
Me surge una duda para poder aprovecharlo también en el PC donde escucho música (wav, mp3, flac, etc), aunque en este caso la salida no sea por hdmi también valdría simplemente seleccionando la salida adecuada ¿verdad? No estoy hablando de audio multicanal ni que necesite decodificación tipo dolby digital y dts, por tanto, entiendo que sería PCM y sería compatible o no?
Saludos.................
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Interesantísimo esto de APO... Como dice atcing, si sólo utilizase un PC como fuente pasaría totalmente de EQ's externos.
Un AVR baratillo de oferta, unas cajas pasivas tipo 2031P, un par de subs HUM y a correr!
Para usar sólo en modo estéreo como lo hago yo, si se pudiesen conectar varias fuentes al PC (incluído el Tivo de ONO), igual me planteaba un HTPC y mandaba a tomar viento el UC y los monitores activos!
Nueva versión de APO, la 0.9:
Aqui teneis los cambios: Equalizer APO / Documentation Wiki / Configuration referenceAdded: Filter type "IIR", which allows to specify a user-defined IIR filter of arbitrary order with custom coefficients.
Improved: For playback devices, the APO is now installed both as GFX (post-mix) and LFX (pre-mix) APO. Normally the filtering happens in GFX, but the command "Stage" allows to select LFX to apply effects based on the number of input channels.
Added: Expression language. The commands "If", "ElseIf", "Else", "EndIf", "Eval" and inline expressions allow to change the filter behaviour based on runtime conditions.
Added: Command "Copy", which copies audio data between channels.
Added: Command "Delay", which delays the audio on the currently selected channels.
Improved: Configuration files are now locked exclusively for writing while reading them.
Improved: There is now a transition (10 ms) from old to new configuration after loading.
Improved: Substantial internal restructuring to improve extensibility and maintainability. Filtering commands now work exactly in the order they were specified.
Fixed: When the microphone input was in stereo but the application requested a mono stream, the audio was heavily distorted.
Fixed: The sine sweep generated by the Benchmark application had floating-point precision issues leading to severe artifacts when certain filters were applied.
Fixed: Configurator requested unneeded reboot on Windows versions before 8.1 .
Fixed: Configurator language was German on French Windows version.
Fixed: Newer drivers with registry values introduced in Windows 8.1 were treated incorrectly in earlier versions of Windows.
Ahora por ejemplo soporta filtros IIR además de un montón de expresiones haciéndolo mas polivalente que nunca.
Vamos que ahora podéis hacer la tesis de turno con el...