Supongo que tus comentarios se basan más en percepciones personales que en realidades contrastadas, y no es malo, pero no deberías imponerlas como realidades.
Los paneles VA, por su naturaleza, tienden a padecer más clouding que las IPS. Las IPS lo que suelen tener es problemas de uniformidad en frío, sobre todo en sus primeras horas de uso, y van desapareciendo conforme el panel se asienta en el chasis y la pantalla se calienta.
Respecto a los negros, tienes toda la razón; los IPS no mostrarán nunca negros profundos, también por la naturaleza intrínseca del diseño del panel, pero en contra te ofrece cosas que los paneles VA nunca van a poder ofrecer, como mayor durabilidad, mayor resistencia a golpes y presiones, mayor resistencia a temperatura, y sobre todo, mejores ángulos de visión y una calibración de color mucho más precisa que los VA.
A demás, los paneles VA son menos responsivos, es decir, tardan más en refrescar el estado de cada uno de sus píxeles, lo que se traduce en un menor refresco, y por tanto, menor sensación de suavidad en transiciones rápidas.
Luego, cada uno ha de decantarse por la tecnología o el modelo que "menos inconvenientes" les genere. Ni la tecnología VA es perfecta, ni la IPS lo es. Hoy por hoy, la más completa sería la OLED, pero claro, tiene el inconveniente del precio. La plasma sería la siguiente, pero tiene el inconveniente de las retenciones. La TN, tecnología ya retirada, también tenía sus pros, pero su mayor talón de aquiles (el estrecho ángulo de visión) la llevó a la muerte; y mucho me temo que a la tecnología IPS y a la VA tampoco le espera un gran futuro, excepto para funciones muy concretas, como televisores para la intemperie, donde el IPS, hoy por hoy, es lo mejor que existe.
Cerrando por tanto el tema de paneles, donde la decisión es totalmente personal (negros profundos y gran contraste vs. mejores ángulos de visión y colores más reales y naturales), deberíamos centrar la opinión sobre las marcas.
Personalmente no me gusta LG, pero tampoco Samsung. De esta última, lo que me molesta sobre manera es su afán por engañar al consumidor, jugando al trilero con ellos, donde según tu fortuna te podrás llevar a casa un televisor muy aceptable, o por contra, un televisor normalucho tirando a malo según el panel que te "toque", y siempre por el mismo dinero (el ya consabido tema del sorteo de paneles).
De LG no me gustan sus acabados "plasticosos", y su diseño poco atractivo.
Hubiera preferido comprarme un Sony, un Philips, o incluso un Sharp (que ya tengo uno, y tengo grandes comentarios sobre estas televisiones), pero motivos económicos (en el caso de los dos primeros) o de tamaño (en el caso del segundo) me hicieron descartarlo. Finalmente adquirí un LG relativamente económico, y estoy bastante satisfecho.
Los negros no son puros, lo admito. Me encantaría tener esa profundidad de negro de los plasmas, pero hay que admitirlo, los LED aún están muy lejos de esto.
Por lo demás, estoy bastante contento. El panel aún tiene que asentarse, y tiene algo de falta de uniformidad en el lateral derecho, sobre todo en los primeros 20 minutos de encendido, pero conforme pasan los días (lleva 4 días en mi casa) la cosa va mejorando y ahora prácticamente no se nota (hablamos al 100% de luminosidad de panel y pantalla totalmente en negro).
He realizado una calibración, y cada vez lo dejo mucho más a mi gusto. Ayer me vi una película antigua (en SD) bastante oscura (Subway de Luc Bessón), y muy satisfecho, ciertamente.
La TDT se ve más que aceptable. Me extrañan tus comentarios de que se ve borrosa. Quizá motivado por algún ajuste, sobre todo el el truemotion. Se ve bastante mejor que en la sony de mis suegros, y eso que la suya es de 40".
Resumiendo... ni las Samsung son tan buenas como las pintas (más bien normalitas, y competencia que monta paneles Samsung lo hacen infinítamente mejor, caso de la 8008 de philips o la 905 de sony), ni las LG son tan malísimas como tu comentario que te genera tantas risas hace suponer. Quizá los colores brillantes y el altísimo contraste de las Samsung te pueda gustar más; pero no dejan de ser gustos y opciones personales, muy lejos de la realidad, o al menos de la realidad que otros podemos percibir.
Disfruta de tu Samsung y muéstranos tus opiniones, pero por favor, para próximas veces procura no ser tan taxativo con tus conclusiones, porque puedes hacer llevar a error a personas que puedan leer tus conclusiones.
De hecho te hago una reflexión; ¿por qué hay tantos mensajes de descontento en los subforos de Samsung, y tan pocos en los de LG?. Es cierto que Samsung se vende mucho más, pero en porcentaje parecen más satisfechos los compradores de LG que los de Samsung... ¿por qué será?...