Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Cuál de estas dos samsung escogeriais?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aspirante
    Registro
    04 feb, 14

Predeterminado ¿Cuál de estas dos samsung escogeriais?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos.Quisiera saber con que televisor de estos dos os quedariais:

samsumg 55es7000....el precio eran casi 900€

samsung 55f6640...precio 1199€

el televisor le dare un uso normal...tdt y futbol...algun sabado caera una peli descargada.
    al smart tv no creo que le haga mucho caso,pero quien sabe si al final lo uso mas de lo que creo.
    os agradezco vuestra ayuda en decidir por uno....sobre todo me interesa la calidad de la imagen.gracias

cpa
    cpa está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 nov, 08

Predeterminado Re: Cual de estas dos samsung escogeriais?

La es7000 es un modelo descatalogado, es del 2012, pero es de la serie 7, algo superior a la serie 6.
    Si la es7000 no es un modelo de exposición, yo desde luego la elegiría por delante de la 6640, y encima te ahorras 200 pavos.
    Lo peor que tiene este modelo son los altavoces, que son bastante malotes; aunque bueno, también lo son los de la 6640, por lo que no notarás mucha diferencia.

No obstante, pásate también por este hilo y lee lo que allí expongo, para que también lo tengas en cuenta... La serie 2012, desgraciadamente, también sufría de esta penosa lacra de la lotería de paneles... No obstante, en la serie 7 se suelen encontrar menos casos de sorteos, aunque también los hay...
    https://www.forodvd.com/tema/135302-...samsung-f6xxx/

SUERTE!!!

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Ninguna
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

aspirante
    Registro
    04 feb, 14

gracias por responder.
    la verdad es que con el problema de los paneles y con el clouding y todos esos inconvenientes que vengo leyendo sobre las samsung,creo que al final me voy a decidir por el LG 55LA690S que tiene buen precio y veo que la gente habla muy bien de ella
    ManuelBC ha agradecido esto.

honorable Avatar de GyGaByTe_28
    Registro
    03 nov, 13

Que las samsung tienen fama de clouding?

Deja que pruebes lg te vas a cagar de clouding

Jajajajajajajja anda que.LG es de las que mas clouding tienen

Y lg los negros lo lleva bastante mal mas el imput lag en los video juegos

Yo compraria una f7000 de 46 pulgadas y fliparas en colores (pantallon)

Y deja que pruebes la tdt en la lg y veas lo borroso que se ve
    Vas a flipar en colores samsung en sus teles del 2013
    Son de lo mejorcito que puedes encontrar en calidad precio

Anda que no he probado yo teles y las unicas teles que superan a una samsung son 2

Philips 8008 y la Sony w905 de LG NINGUNA NI LA 860v

Un amigo mio compro una samsung f5500 de 39pulgadas por 399€

Y esta se ve mejor que una Lg 740s 42 de 700€

Los paneles IPS de lg dejan bastante que desear
    Panasonic monta paneles lg ips y no se como lo hacen pero panasonic le da patadas a LG
    Tienen algun tipo de procesado que soluciona el desastre de lg

cpa
    cpa está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 nov, 08

Cita Iniciado por GyGaByTe_28 Ver mensaje
    Que las samsung tienen fama de clouding?

Deja que pruebes lg te vas a cagar de clouding

Jajajajajajajja anda que.LG es de las que mas clouding tienen

Y lg los negros lo lleva bastante mal mas el imput lag en los video juegos
    Supongo que tus comentarios se basan más en percepciones personales que en realidades contrastadas, y no es malo, pero no deberías imponerlas como realidades.
    Los paneles VA, por su naturaleza, tienden a padecer más clouding que las IPS. Las IPS lo que suelen tener es problemas de uniformidad en frío, sobre todo en sus primeras horas de uso, y van desapareciendo conforme el panel se asienta en el chasis y la pantalla se calienta.
    Respecto a los negros, tienes toda la razón; los IPS no mostrarán nunca negros profundos, también por la naturaleza intrínseca del diseño del panel, pero en contra te ofrece cosas que los paneles VA nunca van a poder ofrecer, como mayor durabilidad, mayor resistencia a golpes y presiones, mayor resistencia a temperatura, y sobre todo, mejores ángulos de visión y una calibración de color mucho más precisa que los VA.

A demás, los paneles VA son menos responsivos, es decir, tardan más en refrescar el estado de cada uno de sus píxeles, lo que se traduce en un menor refresco, y por tanto, menor sensación de suavidad en transiciones rápidas.

Luego, cada uno ha de decantarse por la tecnología o el modelo que "menos inconvenientes" les genere. Ni la tecnología VA es perfecta, ni la IPS lo es. Hoy por hoy, la más completa sería la OLED, pero claro, tiene el inconveniente del precio. La plasma sería la siguiente, pero tiene el inconveniente de las retenciones. La TN, tecnología ya retirada, también tenía sus pros, pero su mayor talón de aquiles (el estrecho ángulo de visión) la llevó a la muerte; y mucho me temo que a la tecnología IPS y a la VA tampoco le espera un gran futuro, excepto para funciones muy concretas, como televisores para la intemperie, donde el IPS, hoy por hoy, es lo mejor que existe.

Cerrando por tanto el tema de paneles, donde la decisión es totalmente personal (negros profundos y gran contraste vs. mejores ángulos de visión y colores más reales y naturales), deberíamos centrar la opinión sobre las marcas.

Personalmente no me gusta LG, pero tampoco Samsung. De esta última, lo que me molesta sobre manera es su afán por engañar al consumidor, jugando al trilero con ellos, donde según tu fortuna te podrás llevar a casa un televisor muy aceptable, o por contra, un televisor normalucho tirando a malo según el panel que te "toque", y siempre por el mismo dinero (el ya consabido tema del sorteo de paneles).
    De LG no me gustan sus acabados "plasticosos", y su diseño poco atractivo.
    Hubiera preferido comprarme un Sony, un Philips, o incluso un Sharp (que ya tengo uno, y tengo grandes comentarios sobre estas televisiones), pero motivos económicos (en el caso de los dos primeros) o de tamaño (en el caso del segundo) me hicieron descartarlo. Finalmente adquirí un LG relativamente económico, y estoy bastante satisfecho.

Los negros no son puros, lo admito. Me encantaría tener esa profundidad de negro de los plasmas, pero hay que admitirlo, los LED aún están muy lejos de esto.
    Por lo demás, estoy bastante contento. El panel aún tiene que asentarse, y tiene algo de falta de uniformidad en el lateral derecho, sobre todo en los primeros 20 minutos de encendido, pero conforme pasan los días (lleva 4 días en mi casa) la cosa va mejorando y ahora prácticamente no se nota (hablamos al 100% de luminosidad de panel y pantalla totalmente en negro).

He realizado una calibración, y cada vez lo dejo mucho más a mi gusto. Ayer me vi una película antigua (en SD) bastante oscura (Subway de Luc Bessón), y muy satisfecho, ciertamente.
    La TDT se ve más que aceptable. Me extrañan tus comentarios de que se ve borrosa. Quizá motivado por algún ajuste, sobre todo el el truemotion. Se ve bastante mejor que en la sony de mis suegros, y eso que la suya es de 40".

Resumiendo... ni las Samsung son tan buenas como las pintas (más bien normalitas, y competencia que monta paneles Samsung lo hacen infinítamente mejor, caso de la 8008 de philips o la 905 de sony), ni las LG son tan malísimas como tu comentario que te genera tantas risas hace suponer. Quizá los colores brillantes y el altísimo contraste de las Samsung te pueda gustar más; pero no dejan de ser gustos y opciones personales, muy lejos de la realidad, o al menos de la realidad que otros podemos percibir.

Disfruta de tu Samsung y muéstranos tus opiniones, pero por favor, para próximas veces procura no ser tan taxativo con tus conclusiones, porque puedes hacer llevar a error a personas que puedan leer tus conclusiones.

De hecho te hago una reflexión; ¿por qué hay tantos mensajes de descontento en los subforos de Samsung, y tan pocos en los de LG?. Es cierto que Samsung se vende mucho más, pero en porcentaje parecen más satisfechos los compradores de LG que los de Samsung... ¿por qué será?...
    ManuelBC y Nostromo1966 han agradecido esto.

Registro
    03 nov, 13

Cita Iniciado por cpa Ver mensaje
    Supongo que tus comentarios se basan más en percepciones personales que en realidades contrastadas, y no es malo, pero no deberías imponerlas como realidades.
    Los paneles VA, por su naturaleza, tienden a padecer más clouding que las IPS. Las IPS lo que suelen tener es problemas de uniformidad en frío, sobre todo en sus primeras horas de uso, y van desapareciendo conforme el panel se asienta en el chasis y la pantalla se calienta.
    Respecto a los negros, tienes toda la razón; los IPS no mostrarán nunca negros profundos, también por la naturaleza intrínseca del diseño del panel, pero en contra te ofrece cosas que los paneles VA nunca van a poder ofrecer, como mayor durabilidad, mayor resistencia a golpes y presiones, mayor resistencia a temperatura, y sobre todo, mejores ángulos de visión y una calibración de color mucho más precisa que los VA.

A demás, los paneles VA son menos responsivos, es decir, tardan más en refrescar el estado de cada uno de sus píxeles, lo que se traduce en un menor refresco, y por tanto, menor sensación de suavidad en transiciones rápidas.

Luego, cada uno ha de decantarse por la tecnología o el modelo que "menos inconvenientes" les genere. Ni la tecnología VA es perfecta, ni la IPS lo es. Hoy por hoy, la más completa sería la OLED, pero claro, tiene el inconveniente del precio. La plasma sería la siguiente, pero tiene el inconveniente de las retenciones. La TN, tecnología ya retirada, también tenía sus pros, pero su mayor talón de aquiles (el estrecho ángulo de visión) la llevó a la muerte; y mucho me temo que a la tecnología IPS y a la VA tampoco le espera un gran futuro, excepto para funciones muy concretas, como televisores para la intemperie, donde el IPS, hoy por hoy, es lo mejor que existe.

Cerrando por tanto el tema de paneles, donde la decisión es totalmente personal (negros profundos y gran contraste vs. mejores ángulos de visión y colores más reales y naturales), deberíamos centrar la opinión sobre las marcas.

Personalmente no me gusta LG, pero tampoco Samsung. De esta última, lo que me molesta sobre manera es su afán por engañar al consumidor, jugando al trilero con ellos, donde según tu fortuna te podrás llevar a casa un televisor muy aceptable, o por contra, un televisor normalucho tirando a malo según el panel que te "toque", y siempre por el mismo dinero (el ya consabido tema del sorteo de paneles).
    De LG no me gustan sus acabados "plasticosos", y su diseño poco atractivo.
    Hubiera preferido comprarme un Sony, un Philips, o incluso un Sharp (que ya tengo uno, y tengo grandes comentarios sobre estas televisiones), pero motivos económicos (en el caso de los dos primeros) o de tamaño (en el caso del segundo) me hicieron descartarlo. Finalmente adquirí un LG relativamente económico, y estoy bastante satisfecho.

Los negros no son puros, lo admito. Me encantaría tener esa profundidad de negro de los plasmas, pero hay que admitirlo, los LED aún están muy lejos de esto.
    Por lo demás, estoy bastante contento. El panel aún tiene que asentarse, y tiene algo de falta de uniformidad en el lateral derecho, sobre todo en los primeros 20 minutos de encendido, pero conforme pasan los días (lleva 4 días en mi casa) la cosa va mejorando y ahora prácticamente no se nota (hablamos al 100% de luminosidad de panel y pantalla totalmente en negro).

He realizado una calibración, y cada vez lo dejo mucho más a mi gusto. Ayer me vi una película antigua (en SD) bastante oscura (Subway de Luc Bessón), y muy satisfecho, ciertamente.
    La TDT se ve más que aceptable. Me extrañan tus comentarios de que se ve borrosa. Quizá motivado por algún ajuste, sobre todo el el truemotion. Se ve bastante mejor que en la sony de mis suegros, y eso que la suya es de 40".

Resumiendo... ni las Samsung son tan buenas como las pintas (más bien normalitas, y competencia que monta paneles Samsung lo hacen infinítamente mejor, caso de la 8008 de philips o la 905 de sony), ni las LG son tan malísimas como tu comentario que te genera tantas risas hace suponer. Quizá los colores brillantes y el altísimo contraste de las Samsung te pueda gustar más; pero no dejan de ser gustos y opciones personales, muy lejos de la realidad, o al menos de la realidad que otros podemos percibir.

Disfruta de tu Samsung y muéstranos tus opiniones, pero por favor, para próximas veces procura no ser tan taxativo con tus conclusiones, porque puedes hacer llevar a error a personas que puedan leer tus conclusiones.

De hecho te hago una reflexión; ¿por qué hay tantos mensajes de descontento en los subforos de Samsung, y tan pocos en los de LG?. Es cierto que Samsung se vende mucho más, pero en porcentaje parecen más satisfechos los compradores de LG que los de Samsung... ¿por qué será?...
    Pues te voy a comentar yo compre una f7000 el cual llevo usando 1 semanita antes tenia una f8000 pero por culo inquieto y porque el diseño de la f7000 me gustaba mas pues me fui a la 7000.Pues por probar dentro de los 15 dias me dio por devolver mi f7000 y jugarmela a probar la LG 860V.Me traje esta tele a casa la monte con mucho cariño y la verdad el diseño de la LG me gusto incluso mas que las samsung me parecio MAS tele que la samsung pesaba mas etc etc.Primera imprecion fue espectacular pero cuando la prendi por primera vez con el cuarto a oscuras note los NEGROS demasiado grises y eso es una putada digas lo que digas.

la segunda putada fue el TDT se ve comparado con samsung BORROSO y coji incluso ajustes de este foro para intentar solucionar el problema y nada seguia igual.Es verdad que mejoro algo pero no del todo

3 problema el mando adistancia el control magic tanto costaba añadir en la caja un mando normalucho con todas sus teclas?,que me obliguen a usar una tele como si fuera una WII pues como que no es nada practico el tema.

4 puse la consola la xbox360 en las samsung va de cine 0 imput lag unos colores super finos los graficos muy detallados como si estuvieras en una pantalla pc.En la LG ajustandola y todo como ponen en los foros no logre quitar el imput lag y las estelas de los movimientos rapidos etc.Es mas el de mediamarkt me aviso que LG para jugar no era la mejor.

5 El smartTV deja bastante que desear nada que ver con el de samsung en mi caso lo uso para usar aplicaciones como el PLEX etc.

6 En la que me dieron 860v en el lado derecho inferior tenia un pedazo de nublazo blanco espectacular era tan grande como una caja zapatos y cuando ponia un partido de futbol se notaba el banding que tu comentas por todo el panel eso de que se va solucionando con calor etc etc pues no lo se.

7 EL 3d pasivo fue de lo peor que he provado durante tiempo nada que ver con el 3d activo de samsung pero nada.Te llevas la ventaja de que las gafas son mas baratas y mas practicas pero el 3d se ve al culazo.

Ahora lo bueno de la LG,pues me gusto mucho los altavoces de la tele superan de largo a los de samsung,tambien me gusto mucho la peana giratoria y el reproductor de la tele las voces de las pelis se escuchaban bastante bien.

Yo te voy a dar la razon que al igual he generalizado demasiado sobre LG pero tienes que entender que he probado la tope de gama de la marca la 860V con tdt2 etc etc 4 nucleos y demas cosillas y claro si la tope de gama va de estas maneras logicamente las inferiores te esperas resultado peores.Ahhhhh y el IPS tiene menos angulo de vicion frente al VA y no lo digo yo lo dicen los expertos es el fallo de las IPS por naturaleza.

Sino pruebas una F7000 o 8000 la LG es buena tele pero como pruebes una gama F de samsung te das cuenta rapidamente que LG no es tan buena.Y no defiendo a samsung a mi samsung me da ASCO con sus politicas de mierda y sobre todo en los moviles que jamas les comprare un jodido movil mas por su forma de tratar al usuario final.Pero las cosas como son en pantallas en el 2012 y 2013 son la leche nos guste o no y las unicas que la superan son philips y sony y panasonic en plasma,LG no le hace ni una pisca de sombra
    Nostromo1966 ha agradecido esto.

cpa
    cpa está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 nov, 08

Primera imprecion fue espectacular pero cuando la prendi por primera vez con el cuarto a oscuras note los NEGROS demasiado grises y eso es una putada digas lo que digas.
    Eso es así, los negros no son puros, y ver películas en completa oscuridad puede resultar un hándicap para las personas enamoradas de los negros puros. Hay mucha gente que habla de realizar un Bias Lighting, no sólo para aumentar la sensación de contraste de cualquier pantalla, no sólo de las IPS, sino para que los ojos resulten más descansados, sobre todo cuando ves varias películas seguidas...
    Bias Lighting - From theory to DIY solution

la segunda putada fue el TDT se ve comparado con samsung BORROSO y coji incluso ajustes de este foro para intentar solucionar el problema y nada seguia igual.
    Como ya te he comentado, a pesar de la mala calidad de la TDT que tenemos en nuestro país, yo la veo realmente bien. Incluso canales satélites también en emisión SD se ven muy decentemente. La cosa mejora mucho con emisiones HD.

3 problema el mando adistancia el control magic tanto costaba añadir en la caja un mando normalucho con todas sus teclas?,que me obliguen a usar una tele como si fuera una WII pues como que no es nada practico el tema.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Tan de acuerdo estoy que no he tardado ni dos días en pedir el mando normal. Me ha costado 15€ con portes incluidos y me ha llegado en menos de 24h... fue increíble. Lo pedí el martes y el miércoles a primera hora desde Envialia me lo habían entregado... Si lo hubieran incluido en la caja de la tele de serie, se hubieran cubierto de gloria... Así toca molestarte en pedirlo y pagar 15€ a mayores, que no siendo mucho dinero, es algo más a tener en cuenta...

4 puse la consola la xbox360 en las samsung va de cine 0 imput lag unos colores super finos los graficos muy detallados como si estuvieras en una pantalla pc.En la LG ajustandola y todo como ponen en los foros no logre quitar el imput lag y las estelas de los movimientos rapidos etc.Es mas el de mediamarkt me aviso que LG para jugar no era la mejor.
    Ni idea, no soy jugador, no tengo consola, por lo que no puedo confirmar este extremo. Lo que sí puedo aportar es que los paneles IPS son más responsivos, y si la LG tiene más Lag, cosa que no puedo confirmar, ni siquiera por pruebas externas, porque nunca me he preocupado de este aspecto, tiene que ser problema de software, y no de panel o de su tecnología.

5 El smartTV deja bastante que desear nada que ver con el de samsung en mi caso lo uso para usar aplicaciones como el PLEX etc.
    Nunca he valorado la adquisición de una tele por su SmartTV, mayormente porque no tengo una buena conexión a internet. Supongo que es una de las limitaciones de vivir en un pueblo. No obstante, tampoco la Samsung tiene un buen motor de SmartTV. Las veo muy mal depuradas, lentas, y que se cuelgan con relativa facilidad. El diversificar sistemas operativos nunca ha sido buena idea; deberían haberse centrado en algún sistema común y más extendido. Parece que los SmartTV de este año cambiarán radicalmente, basándose en sistemas operativos más estándares, pero aún así aún tienen que pasar unos cuantos años para que realmente ofrezcan una utilidad real.
    Por poco más de 60€ puedes montar un verdadero AndroidTV que funciona mucho mejor que cualquier SmartTV actual, por lo que en este aspecto tampoco pondría demasiado énfasis...

6 En la que me dieron 860v en el lado derecho inferior tenia un pedazo de nublazo blanco espectacular era tan grande como una caja zapatos y cuando ponia un partido de futbol se notaba el banding que tu comentas por todo el panel eso de que se va solucionando con calor etc etc pues no lo se.
    El juzgar toda una gama, toda una marca, por el resultado de un sólo modelo y de una sóla unidad es, cuanto menos, un tanto arriesgado. Y te vuelvo a decir lo mismo, si te miras los hilos en los que hablan de modelos de LG e hilos en los que hablan de modelos de Samsung, verás que en ambos sistemas hay clientes que poseen teles de estas marcas que están insatisfechos con la calidad de sus unidades. Curiosamente, y como te comentaba en mi anterior mensaje, parece haber más insatisfechos en Samsung que en LG.
    En mis pruebas concretas, la mayor cantidad de artefactos y problemas en el desarrollo del movimientos en imágenes de alta velocidad los he conseguido resolver ajustando los parámetros del TrueMotion. Concretamente subiendo el deblurring y bajando el Juddering. Ahora mismo lo tengo en 3 y 9 respectivamente, y para bluerays y películas en HD incluso lo bajo un poco más, y me va perfecto. Al menos, con LG puedes realizar ajustes, cosa que en Samsung, por ejemplo, no es posible, y así te encuentras gente que tiene problemas con el microdimming que es incapaz de desactivar.
    https://www.forodvd.com/tema/136193-...-desactivarlo/

El problema que yo veo en el interface de LG es que hay muchos ajustes, y muchas veces muy avanzados, pero por contra hay muy poca documentación sobre ellos, y te toca pasar varias horas realizando ajustes, muchas veces por intuición, hasta que encuentras los diferentes ajustes que se adaptan a tus gustos. La ventaja es que, al menos, estos ajustes existen y puedes ajustarlos, pese a que a veces resulte difícil, cosa que en la competenci

7 EL 3d pasivo fue de lo peor que he provado durante tiempo nada que ver con el 3d activo de samsung pero nada.Te llevas la ventaja de que las gafas son mas baratas y mas practicas pero el 3d se ve al culazo.
    Curioso, porque la mayoría de las comparativas ponen al 3D de LG por encima del Samsung. La sensación de profundidad es mucho más acusada en el 3D pasivo, y cansa menos la vista, por la tecnología usada. La desventaja del sistema pasivo es que, en películas de 3D OU se pierde resolución, pero esta se reduce exclusivamente a números, porque por lo que dicen los entendidos en óptica, el ojo humano es más torpe de lo que nos parece a priori.
    Personalmente A MI me gusta más el 3D pasivo, pero respeto y comprendo que a ti te pueda gustar más el activo. Aquí hay poca discusión posible, y volvemos al tema de las percepciones personales. No obstante, y como comentaba en la entradilla, la mayoría de las reviews ponen mejor al 3D de LG que al activo de Samsung...

Ahhhhh y el IPS tiene menos angulo de vicion frente al VA y no lo digo yo lo dicen los expertos es el fallo de las IPS por naturaleza.
    Pon fuentes, por favor, porque creo que estás completamente equivocado. De hecho, es uno de los grandes argumentos de venta y una de las piezas fundamentales en la que se basa la tecnología IPS.
    En cualquier panel Samsung, en el momento que te desvías por encima de 40º de visión horizontal, ya tienes lavado de color y pérdida de negros. Ya ni hablamos en visión vertical, donde esta limitación es mucho más acusada. Es por eso que los paneles IPS son los elegidos para ser montados en los paneles publicitarios... Quizá este vídeo te sea de utilidad para ver que otros beneficios tiene el IPS sobre los VA, incluyendo retenciones por recepción de luz directa:
    LG IPS vs VA panel - YouTube

Y por último, comentarte que no soy un talibán en contra de Samsung. De hecho tendría una Samsung en mi casa si en el sorteo de panel me hubiera tocado un samsung (compré una 6670 el día sin IVA del corte, pero me tocó un AUO). Pero tampoco me he de convertir en un detractor de la marca por una mala experiencia (bueno, realmente con Samsung he tenido dos malas experiencias, una la devolví hace años por zumbidos en la fuente de alimentación), y de hecho tengo una Samsung en la cocina, y mi hermano tiene una 60" en su casa. Pero también he de reconocer que LG no es mala, y tan convencido de ello estoy que tengo una 660S en mi salón, y del cual estoy más que satisfecho con 4 días montada, y de momento sería una que recomendaría... Veremos a ver que tal vejez tiene, cosa que Samsung, algo más que reconocido, no tiene muy buena vejez, con problemas extrañísimos de muertes súbitas...

aspirante
    Registro
    04 feb, 14

gracia por vuestras opiniones.
    estos dias estuve pensando y al final me habia decidido por la LG55LA691s porque me gustaba el diseño y el precio.
    como estoy en obras y hasta dentro de dos semanas no la voy a comprar pues hoy fui a dar una vuelta a mirar las teles de nuevo.primero entre en el mediamarkt,eran sobre las 7 de la tarde y tenian puesto el futbol en el canal plus.me quede un rato mirando la lg y note como si la imagen fuera a veces como a pequeños tirones...a eso creo que le llamais imput lag...despues fui a carrefour a mirar la misma lg alli,para asegurarme de que se viera bien y no como el de mediamarkt...pero el resultado era igual,iba a pequeños tirones en ciertos momentos,no siempre....tengo que decir que cuando miraba las lg tanto en mm como en el carrefour miraba otras que tenia al lado para comparar el tema de los tirones,y a las otras(samsung,panasonic y sony)....no les pasaba...
    despues fui con mi novia a tomar algo en un bar y casualmente tenian el partido en una lg un poco antigua(lo digo por la estitica)....y esos pequeñitos tironcillos tambien los tenia.

mi pregunta es si realmente las lg son malas en el imput lag?..esos tironcillos se pueden deber a que al ser teles de exposicion no tienen el software actualizado y por eso tiene los tirones???
    ManuelBC ha agradecido esto.

cpa
    cpa está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 nov, 08

Los tironcillos suelen tener que ver con la configuración del truemotion, como he relatado más arriba.
    Todos los televisores LED padecen, de una u otra forma, estos problemas de refresco en escenas con fondos uniformes y alta velocidad. El problema es conocido por el nombre de banding, aunque hay otros problemas también derivados en estas escenas, como el DSE (Dirty Screen Effect).

Básicamente los problemas son:
    - Falta de naturalidad en el movimiento
    - Estelas en los bordes definidos contra el fondo del movimiento
    - Color o brillo que se "desparrama" fuera del objeto que lo contiene (por ejemplo, el color de la camiseta se extiende más allá de la misma)
    - Restos de manchas en el fondo que no desaparecen durante unas décimas de segundo (suciedad o dirty)

Tan sólo, haz una búsqueda en este foro con las palabras "tirones futbol" y verás la cantidad de mensajes relativos a esta problemática hay en todas las teles, incluídas Samsung, Sony y demás. Lo curioso es que estos problemas lejos de resolverse en ocasiones han aumentado, y te puedes encontrar con teles antiguas que no sufren de esta problemática, mientras que las más modernas si lo padecen, incluyendo la gama más novísima de Samsung:
    https://www.forodvd.com/tema/124026-...samsung-f6670/

En el foro de LG comentan diferentes configuraciones que hacen hacer casi desaparecer estos defectos de imagen. No te lo puedo ratificar porque yo no veo fútbol, pero el otro día, viendo Quantum of solace (vale, vale, ya sé que es un truño de película), en la escena de los aviones pude ajustar el truemotion, ya que se podía detectar este defecto en los barridos del avión pequeño que persigue a Bond. Finalmente lo dejé en 3 y 9 y ya no veo ni artefactos ni estelas en estas escenas de barridos a alta velocidad, por lo que supongo que en fútbol también se verá bien...

De todas formas, el mejor consejo que te puedo dar es que las pruebes. Cógete un cacho de partido de fútbol y lo guardas en una llave. También puedes descargar vídeos que te permiten detectar problemas de banding y dirting. Hace poco vi uno que habían puesto en el foro. Si te lo encuentro te lo pongo en este hilo.

En definitiva, aunque está bien que busques consejos en los foros y leas los comentarios de sus usuarios, lo mejor es que las pruebes tu mismo, ya que tus gustos y opiniones no tienen por qué cuadrar con los míos o con los del compañero GyGaByte. La tele es para ti, y a quien tiene que gustar es a ti. Si la LG te ha causado mala sensación en calidad de imagen tira a por otra, no te cierres a ninguna...

Suerte!

cpa
    cpa está desconectado
    asiduo
    Registro
    02 nov, 08

Por cierto, muy interesante este hilo sobre esta problemática de los partidos de fútbol...
    https://www.forodvd.com/tema/134922-...ding-vertical/

Sigo buscándote el video, a ver si te lo encuentro...

Edito:
    No he encontrado el mensaje del compañero, pero creo que el vídeo era este:
    http://www.youtube.com/watch?v=DtmqhAtdjE0
    vanchito ha agradecido esto.

Registro
    03 nov, 13

yo no tengo los tirones en el futobol ni en ningun lado es tan simple como ajustar el motion plus en el modo CLARO y adios tirones.Eso pasa por tener en el caso de samsung la opcion estandar.La tele intenta inventar unos frames donde no los hay y pasa eso los famosos tirones

Para peliculas va genial pero para deportes NO en deportes mejor ponerlo en CLARO o desactivado.EN LG no se como sera pero supongo que sera igual pero con el truemotion
    vanchito ha agradecido esto.

+ Responder tema