Te respondo en la medida de lo que puedo:
1: Si, hasta los receptores mas basicos llevan modos para solo 2 altavoces. Aunque la señal que reciban sea 5.1, lo mezclan todo para que se oiga en estereo sin problemas. Igualmente si tienes mas altavoces y recibe estereo, tienen modos para que el estereo se oiga por todos los altavoces.
2: Claro, sin problema. Los receptores AV llevan salidas para frontales, central, traseros, subwoofer, etc.
3: No sabria decir. Yo no me fio de los inalambricos, pero lo mismo han mejorado la tecnologia ultimamente.
4: No, al menos el Yamaha basico que yo tengo, detecta el usb al conectarlo y con el propio mando a distancia o desde el frontal puedes ir reproduciendo los temas.
5: Generalmente, cuando vas a usar una tele, lo que se hace es que los diferentes cacharros se conectan por cables hdmi al receptor y este tiene una salida especial donde enchufas un solo cable que va a la tele. El hdmi lleva la imagen y el audio en digital. Esto yo no lo he probado aun en el mio porque tengo una tele antigua sin hdmi, pero creo que es asi.