The Order: 1886 presenta un Londres neovictoriano, una versión alternativa de la historia centrada en los años de la vieja guerra, donde el misterio y los avances tecnológicos cobran un papel protagonista. En este conflicto, la humanidad se enfrenta a una raza de híbridos en una batalla por la supervivencia que lleva luchándose durante siglos y que se convirtió en el catalizador para que los guerreros más nobles de su tiempo crearan una alianza y formaran The Order, una orden que ha conseguido mantener su posición durante cientos de años.
A través de los siglos, los miembros de The Order han permanecido ocultos en algún lugar entre la historia y la leyenda para mantener controlada la guerra y proteger a la humanidad. No obstante, todo cambia con la llegada de la Revolución Industrial y la guerra da un giro cuando los caballeros deciden enfrentarse a los híbridos con la ayuda de nuevas armas.
Sin embargo, con el progreso llegan también los disturbios y la rebelión de manos de la misma gente a la que han jurado proteger. Oprimida por lo que considera una dictadura, la Rebelión se alza en las calles de Whitechapel y pronto demuestra que es una poderosa enemiga dispuesta a enfrentarse a la monarquía y a The Order.
Ahora The Order vive en un mundo donde debe enfrentarse y combatir a sus prójimos mientras intenta proteger a su especie de los híbridos. En The Order: 1886, encontrarás un grupo muy diverso de enemigos y tendrás que usar tus armas contra diferentes facciones.