Hola.
He leído en el foro que un compañero ha puesto el siguiente mensaje:
"... Pero en el modelo de Sony, la conectividad proporciona un medio directo para la detección de contenido pirata que sea propiedad de Sony, sirviéndole ésto para usar los derechos de autor y actuar en consecuencia tomando las medidas oportunas a su alcance. En la recogida de datos de usuario, le sirve de justificante el hecho de poseer derechos de autor sobre contenidos en el mercado audiovisual.
Esto según creo no es desactivable en el TV, o almenos no del todo, por tanto los datos recogidos irán si o si a su base de datos central, siempre que esté conectada a la red claro está, no solo sirven para el desarrollo de productos audiovisuales, planificación de horarios de emisión adecuados, publicidad y elaborar perfiles de usuarios, si no que además controla el producto pirata visualizado en el TV, en especial el contenido propio de Sony. (hay que recordar que esta marca es productora en todos los campos audiovisuales, películas, música, vídeos de todo tipo, videojuegos etc etc).
(*Esto es un tema delicado y no pretendo causar alarma con ello, pero me temo que es lo que hay*).
...."
Es la primera vez que leo algo de esto. A los precios que tiene el material de venta directo, salvo alguna oferta es complicado comprar dvds y bluray. Qué sabeis de este tema.
Un saludo.