El otro día, se colgó WhatsApp, conocí gente maravillosa, vivían en mi casa, decían que eran mi familia...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Este sábado pasado fue el “fin del mundo” para muchos usuarios de móvil. ¿La razón? WhatsApp se quedó completamente colgado durante cuatro largas horas, y millones de personas en América y Europa (que son los continentes donde más se usa esta aplicación) se quedaron sin su servicio de mensajería móvil favorito.
Lo curioso de esta situación es que ha ocurrido solo unos días después de que Facebook anunciase oficialmente la compra de WhatsApp por más de 16.000 millones de dólares. ¿Significa que este problema técnico fue por culpa de esta red social? ¿O simplemente fue mera casualidad? Eso ya os lo dejamos a vuestro criterio personal.
Y como cuatro horas dan para mucho, esos usuarios tan “aburridos” sacaron a la web todo tipo de bromas relacionadas con este fallo. La más sonada fue sin duda la del tuitero Richi que defendía que todo lo ocurrido era por culpa de Mark Zuckerberg, que como había comprado WhatsApp unos días atrás, él podía hacer “lo que quisiese” con esta aplicación.
Así mismo, una de las grandes beneficiadas de este problema técnico fue sin duda Telegram. Esta es una aplicación que ha salido recientemente al mercado y ofrece el mismo servicio de mensajería móvil que sus competidores (con ciertas diferencias). Y claro, como WhatsApp estuvo inactivo desde las 19.30 hasta casi las 23 horas, millones de personas migraron a Telegram para poder estar en contacto con sus amigos.
¿Y qué ocurrió a continuación? Pues ante tal avalancha de descargas y nuevos usuarios, Telegram también se quedó completamente colgado durante un largo periodo de tiempo. Ahora todo está arreglado y ambas aplicaciones funcionan con normalidad. Aunque esto demuestra una vez más lo dependientes que somos de nuestros smartphones, ¿verdad?
El otro día, se colgó WhatsApp, conocí gente maravillosa, vivían en mi casa, decían que eran mi familia...