Re: Disipador para Silverstone GD 05 para HTPC.
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
evaso21
Hola Tocinillo y Tassadar.
Ya tengo todo instalado y funcionando, esta en fase de pruebas a ver como se comporta, desde hace 2 días el resultado es genial.
Me gustaría reducir el ruido de los ventiladores, supongo que serán los 2 de la caja que están juntos, ya que el otro no lo he conectado, ya que pienso que sobra. Las RPM según la Bios son 1500, 1200 y 800 aproximadamente, solución para ponerlos mas silenciosos bajándole las rpm?? pienso que con disipador scythe Big Shuriken 2 y los otros 2 a las menos rpm posibles estaría mucho mejor, mis dudas:
1- Que ventiladores colocar, tienen que ser PWM para poder regularlos de la Bios cierto?
2- Me han dicho que se le puede bajar el voltaje a los ventiladores, dejándolos a unas rpm específicas.
3- Supongo que entrando a la Bios y teniendo ventiladores PMW se cambia y directamente se bajaran de RPM, cosa que con los originales es imposible?
4- Al Big Shuriken 2 se le puede regular también las RPM?
Un saludo y gracias nuevamente.
Evaso21
Creo por los comentarios posteriores que lo llevas bastante encaminado, pero bueno, por si acaso te doy mi opinión:
1.- Ventiladores:
Si no son PWM, los mejores sin duda siguen siendo los Gentle Typhoon, hace poco probé los Grand Flex y me han decepcionado bastante, si bien no son malos ventiladores tienen el típico ruido mecánico a bajas rpm, así que casi que mejor me quedaría con los Slipstream de toda la vida.
Otra opción serían también los Silent Wings 2, claro, que son excelentes, o algunos Noctua, pero ninguno de ellos tendrá un coste inferior a los GT, que para mí como digo son apuesta más que segura.
Si buscas PWM, yo me quedaría con los Silent Wings 2.
2.- Regular los ventiladores
En la bios podrás regularlos, pero las placas suelen traer conectores de 3 y de 4 pines (normales y PWM), no pudiendo regular un ventilador de 4 pines en una toma de 3 y viceversa, y además no todas las tomas admiten regulación.
3.- Los ventiladores que trae esa caja son de 3 pines, con lo que los podrías regular en las tomas de tres pines que permitan regulación, de todas formas como ya comenté hace bastante los ventiladores originales bajo mi punto de vista no hacen honor ni a la caja ni al precio de la misma, con lo que es recomendable cambiarlos (tienen un ruido mecánico bastante acusado a bajas rpm).
4.- El ventilador que trae el BS2 es un Slipstream de bajo perfil del tipo PWM, con lo que se puede regular, claro, a unas 500 rpm es muy silencioso.
Saludos