Saludos compañeros, despues de seguiros desde hace mucho tiempo hoy por fin decidi registrarme fundamentalemente porque me asaltan las dudas sobre un HPTC que quiero montar en mi salon, os pongo lo que he pensado en un principio y me comentais:
AMD A10-7700K 3.5GHz Box Socket FM2+
GIGABYTE GA-F2A88XN-WIFI
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Seagate SSHD 2TB SATA 3 (me han hablado muy bien sobre estos hibridos de SSD y HDD)
Silverstone SG06S USB 3.0 Plata (Mini-ITX) con 300W
Y ahora pasamos al tema de las dudas que son muchas, a ver si me podeis ayudar. Como veis el equipo lo quiero como HPTC y algo mas, es decir poder jugar a algo de vez en cuando, lo primero que quiero preguntaros es sobre la caja, esa fuente de alimentacion y ese ventilador (los que vienen en la caja incluidos) ¿tendrian suficiente potencia o me quedaria corto para la configuracion que he elegido?, sumando lo que consume cada cosa deberia ser asi, pero buscando por el foro para configuraciones similares las fuentes de alimentacion son mas potentes, y como soy nerd en esto pues no se por que.
Otra duda seria tambien sobre la caja, o mas bien su ventilador, no se si sera suficiente para refrigerar el micro.
Y como ultima duda el microprocesador, en un principio tenia pensado poner el AMD A10-6700T 3.50Ghz 45W, pero es que por 9 euros mas tienes el que he elegido y en rendimiento como en GPU es mejor, la duda que tengo es si no se calentara en exceso al tenerlo en cajas pequeñas como las de los HTPC, otra cosa que leido es que puedes configurar la potencia en 45, 65 o 95W asi que lo mismo tampoco deberia preocuparme por eso.
Bueno esas son mis dudas, espero no haberos aburrido y que me echeis un cable a ver si lo que he elegido esta bien. Luego otra cosa seria montarlo todo, a lo que habria que añadir el sobrecoste porque yo no tengo ni puta idea, pero eso es otro tema..
Muchas gracias