Llevo varios años siguiendo a ciertos niños/as que creo llegarán a ser grandes cantantes de adultos; llegando a rivalizar con lo mejores de todos los tiempos en sus respectivos estilos.
La primera niña que me llamó la atención fue Connie Talbot, que casi siempre canta en directo (nada de playback), y que a sus 6/7 años cantaba así :
Edad a la que grabó su primer album ganando disco platinum. Destaca sobretodo por su tonalidad dulce, emotividad transmitida, potencia, y rango.
Tras haber pasado por ciertos altibajos al tener que ir ajustando su voz según le va cambiando, entre 9 y 10 años llegó a realizar unas cuantas interpretaciones que seguían sorprendiendo (todavía sin profesora de canto y empezándose a iniciar al piano y guitarra):
Una de para mi sus interpretaciones más espectaculares "Gravity" por el rango que requiere dicho tema del musical "Wicked" que me dejó en sus días a cuadros (a pesar de un par de momentos en los que desafina un poco) con sólo 10 años y medio:
Entre 11 y 12 años (ya con profesora de canto), contrató con otra discográfica, y realizó algunas giran con "youngvoices", unidas a sus habituales giras por todo el mundo. Aquí algunas de sus interpretaciones:
En la actualidad sigue mejorando su técnica de canto, y para sus 13 años y pocos meses que tiene sigue en camino de ser una de las grandes del pop (pues es el estilo en el que más se centra, aunque gracias su voz camaleónica canta absolutamente de todo):
Continuaré añadiendo otros prodigio como Jasmine Clarke, Jackie Evancho, o Fitri Cerado que son otros de los tres niños (de nuevo niñas) que más me han impresionado en estos últimos años
Un saludete