Review Gafas 3d DLP-link chinas
-
principiante
Review Gafas 3d DLP-link chinas
Bueno pues hace un mes y poco decidi por adquirir un proyector W1070 , y por probar el 3D(mas por curiosidad que otra cosa), sin querer gastarme 70€ en unas gafas me puse a mirar estas gafas chinas. Termine comprando 3 modelos distintos en ebay, sin esperar que hubiera mucha diferencia entre ellos (al final no fue asi), pero asi tendria unas para mi, y otras dos para visitas.
Estos fueron los modelos que compre:
Sainsonic (de las que todos hablan)17€

Fueron las primeras en llegar(de las que tenia mas altas expectativas). Las pruebo, y lo primero que noto es que por la montura a los que usamos gafas graduadas nos es imposible usar estas lentes de manera mas o menos comoda , la patilla cubre todo el ancho de las lentes, asi que se vuelve harto complicado ver algo con ellas.
Por lo demas lo que ya se ha comentado de ellas, quedan restos de rojo en la imagen en el caso del benq, apagan un poco los colores de la imagen y hay que usar el boton de encendido para sincronizarlas ya que arrancan como quieren.
Tambien comento que despues de ver una pelicula con ellas noto la vista algo cansada.
Sainsonic(otras)15€

A los 5 dias me llegan las otras sainsonic, en una caja mas pequeña, una montura que aun que en fotos parece horrible , en persona no lo es tanto
Al probarlas resultan ser muy comodas, tiene unas patitas de goma en el apoyo de la nariz que las hacen muy confortables, la montura es ligera, y si, se puede usar con las gafas graduadas sin problema.
En cuanto a la imagen, muy similar a las anteriores, sin embargo con estas noto un poco menos de cansancio ocular, incluso inercambiando unas con otras, el ojo lo agradece, no podria decir el por que, ya que buscando el motivo no se aprecia cambio en la deficinicion, en los colores , ni en el tono rojizo que queda en la pantalla.
Sintron13€

Las ultimas en llegar y las mas baratas, este modelo va a pilas (CR2025, trae 2) con una autonomia anunciada de 75 horas, no tiene bateria como las otras dos.
Vienen en una caja plana, con las patillas desmontadas y unas pegatinas en los cristales.
Llego a casa, las monto, y sin esperar mucho de ellas arranco el proyector para probarlas cuando.. sorpresa¡¡
Lo primero que se nota es que el tono rojizo de la imagen desaparece completamente(no queda ni rastro de el) , supongo que como consecuencia de esto, los colores y la nitidez de la imagen se aprecia significativamente mejor que las otras dos, y no sufro del cansancio ocular de las primeras. Sincronizan correctamente siempre a la primera.Por lo tanto, en aspecto de imagen, muy superiores a las otras dos.
Respecto a la comodidad como se puede intuir por las fotos, para los que usemos gafas, no hay el menor problema en encontrarse comodo con ellas, incluso mas que con las segundas sainsonic. Pero no son las mas comodas de tener puestas si no usaras lentes (en este aspecto ganan las anteriormente citadas, aunque no por demasiado).
Por ahora hasta aqui llega esto, mas adelante si tengo tiempo intentare tomar unas fotografias usando la lente, para que se vean las diferencias entre las imagenes (no se si se apreciara demasiado), y si puedo tambien tomare alguna fotillo a las monturas.
Espero que os ayude un poco a los que empeceis como yo en esto del 3d a hacer una buena compra sin dejarnos los cuartos, ya que como veis, si que hay diferencia entre los modelos del mismo rango de precios.
-
principiante
Re: Review Gafas 3d DLP-link chinas
Bueno despues de un tiempo usandola y ahora que tengo tiempo libre actualizo un poco esto con un par de detallitos acerca de las gafas, que pueden ser utiles para el que se plantee comprarlas.
En mi caso con las sintron (tengo 2 de estas) , con ellas en mi benq w1070, tienen un problema, y es que pierden la sincronia a veces y durante unos segundos el obturador se vuelve loco. Esto a veces no pasa en absoluto, y otras veces en una pelicula le llega apasar hasta 10 veces. Esto no pasa nunca con ninguna de las otras gafas, solamente con este modelo, y pasa en los dos pares de gafas que tngo asi que me parece que sera un fallo de diseño y no un defecto de fabricacion.
A pesar de este defecto, en mi caso sigo prefiriendo usar cuando puedo las sintron, ya qu el tono rojizo que queda en la imagen con las otras me resulta desagradable.
Saludos a todos, y si alguien tiene alguna experiencia con otras gafas es bienvenido de compartirla aqui
-
principiante
Hola .
Tengo el optoma HD26 y ando en ello en comprar unas gafas DLP LINK 3D lo cual me imagino que valdran para este modelo ya que la frecuencia es de 144 Hz, he visto las siguientes una es la que tu has puesto la sainsonic Zodiac y la otra esta:
SainSonic Rainbow 144Hz Gafas activas 3D pare DLP-Link proyector USB recargables | eBay
No se ni cuales seran las mejores la peores y si valdran para mi proyec.
Seguire buscando a ver si consigo algo ma de informacion ya que tengo que comprar 4 gafas para la famili.
Saludos.
-
principiante
Para mi, esas son las mas comodas, de todas formas yo pediria unas, a ver si a ti no te dejan mancha del color de sincronizacion que use tu proyector.
Si esas te dejan mancha, me iria por las Sintron, que aparte cuestan casi la mitad.
-
Novato Jones, alias Neo.
Yo compré hace poco dos unidades (viene en pack de 2) de gafas idénticas a las Sintron, en amazon.es, pero en mi caso pone marca Signstek.
Tal y como dices, eliminan totalmente el fotograma de sincronización (rojo en el Benq W1070 y blanco en mi Optoma HD131Xe), por lo que la película se ve muy bien.
También me ha pasado lo que dices de la desincronización, pero sólo al encender las gafas. Al apagarlas y volverlas a encender, en mi caso, se sincronizan bien y no vuelven a fallar en el resto de la película. Pero todavía no las he probado mucho, así que miraré varias películas a ver si se desincronizan por medio. El efecto de desincronización consiste en que empiezan a aparecer muchos colorines en la pantalla, como si la rueda de color no sincronizara con la frecuencia de las gafas.
Otras gafas DLP-Link que he probado de compañeros de quedadas perdían la sincronización 3D (se desactivaban y veías en 2D) en cuanto girabas la cabeza, pero no hacían colorines. Las Signstek no pierden la sincronización 3D nunca (a parte de al principio al encenderlas) y aunque gires la cabeza, al mirar nuevamente la pantalla siguen funcionando bien en 3D.
Tengo otras gafas 3D-RF ( se conectan por el puerto 3D-Sync VESA del Optoma, y el Benq no tiene ese puerto), y se ven un poco mejor que las DLP-Link. Yo creo que es porque no necesitan fotograma de sincronización ya que van por Bluetooth. Pero me faltan hacer pruebas más exahustivas para ver exactamente cuánto es la mejora. Pero las DLP-Link se ven genial y a priori la diferencia es muy pequeña. Cuando tenga las pruebas ya las publicaré el hilo de mi firma.
Saludos.
-
diplomado
Habéis probado estas ?
NextGen gafas 3D DLP-Link - Hi-Shock DLP PRO 5G, "Lime Heaven" - ligero, ultrabrillante e inteligente. 100% "Link Block" para el mejor contraste y colores. Perfecto para todas DLP 3D Ready Proyectores Optoma HD131x, HD25, Benq w1070 [YDD4PG, 96-200Hz, recargable] https://www.amazon.es/dp/B00FGBR7OU/..._6fwtub0DQNK1G
Tengo un par de copias de estas , compradas en Aliexpress y funcionan muy bien.
Me gustaría saber como se comportan estas y si merece la pena pagar casi el doble .
Saludos
-
asiduo
Sainsonic Zebra Oem Benq
Alguien ha probado estas Sainsonic Zebra? Aquí dicen que son algo así como las OEM de las D4 originales de Benq:
https://www.ofinet.es/Productos/Prod...&prodRel=95237
¿Alguien tiene las D4?
https://www.ofinet.es/Productos/Prod...&prodRel=95237
¿Habrá diferencias con el resto de las "china glasses"?
Saludetes
-
diplomado
Re: Sainsonic Zebra Oem Benq

Iniciado por
jipjap
Tengo un par de sainsonic zebra y van bastante bien, mira en ebay las conseguiras por poco menos de 20 euros con gastos de envio.
saludos.
-
asiduo
¿ Las has podido comparar con otras Sainsonic o con las D4 originales ? ¿ Qué tal la nitidez, o los tonos rojizos ?
Saludetes
-
asiduo
Tengo un Acer 9500BD y compré estas gafas para probar (en aquel momento me saliero por poco más de 20 euros creo)
Gafas 3D de obturación activa DLP recargable nuevo 2014 para DLP Link gafas 3D de vídeo Proyector DLP Acer , BenQ , Vivitek , Optoma en Gafas 3D de Electrónica en AliExpress.com | Alibaba Group
Tenían buena pinta y como las especificaciones de la relación de transmitancia y contraste eran buenas, decidí probar.
Ventajas frente a mis gafas Acer estándar (que se supone que son bastante buenas según worf):
- Efectivamente dejan pasar un poco mas de luz. No es mucho, pero un poco si se nota.
- El contraste si que mejora bastante. Ayuda a mejorar la sensación de 3D frente a mis gafas actuales. La imagen se nota como más real
- No me fijé mucho en el color, pero me pareció bastante aceptable (como las Acer). No noté que desviase hacia ningún color en particular
Inconvenientes:
- Ghosting: si que deja pasar más luz, pero a costa de dejar pasar también parte de la señal que no toca. El ghosting es bastante más elevado que con las gafas Acer. Lo curioso es que el ghosting no es uniforme en toda la superficie de las gafas.
Para probar el ghosting utilizo un pequeño extracto SBS que he modificado para que uno de los ojos se vea totalmente negro y en el otro una imagen normal. Es decir que todo lo que no sea negro, es ghosting.
Con las Acer, si me acerco a la pantalla para que cubra casi toda la amplitud de las gafas, se ve todo muy oscuro. Con estas, si hago lo mismo y me acerco a la pantalla, veo que en el centro se ve bastante negro, pero en los laterales veo perfectamente la otra imagen. Es curioso que el ghosting no sea igual en todas partes.
Es decir que si acostumbramos a ver las 3D alejados de la pantalla (la pantalla se ve mas pequeña), la zona del centro cubrirá casi toda la pantalla y lo veremos bastante bien (no tanto como las Acer, pero al mejorar el contraste vale la pena). Pero si acostumbramos a ver muy cerca de la pantalla (mi caso), el ghosting en los laterales es muy acusado y molesta un poco
Un saludo
-
diplomado

Iniciado por
jipjap
¿ Las has podido comparar con otras Sainsonic o con las D4 originales ? ¿ Qué tal la nitidez, o los tonos rojizos ?
Saludetes
Las he comparado con las mismas que cita el compañero anterior
Gafas 3D de obturación activa DLP recargable nuevo 2014 para DLP Link gafas 3D de vídeo Proyector DLP Acer , BenQ , Vivitek , Optoma en Gafas 3D de Electrónica en AliExpress.com | Alibaba Group
Se ven practicamente igual, pero las sainsonic son mas pesadas e incomodas.
saludos
-
recién llegado
Hola,
Necesito ayuda,acabo de comprar el modelo de proyector BW526 con un bluray samsumg BDH5500 3d y no se si las gafas que necesito tienen que ser según el bluray o según el proyector.
Me gustaría comprar unas gafas ,lo más baratas posible,he leído en este foro que hay modelos chinos y por precio serían para mí la mejor opción pero no sé cual es el adecuado para lo que yo tengo.
Podría alguien orientarme?Qué gafas podría adquirir?
Gracias y un saludo
-
honorable
Tienes que buscar unas gafas a 144 Hzs, y es el proyector el que determina a los Hzs que trabaja, en cuanto a modelo y precios aquí veras la experiencia de varios foreros con distintos modelos y precios, yo por experiencia personal te aconsejaría las Vidimensión, pero también es cierto que son algo más caras que otros modelos.
-
principiante
editado por problemas con las gafas
-
aspirante
Hola!!
Alguien sabe donde comprar las famosas SINTRON?
Por micho que busco en ebay y amazon no encuentro ese modelo del que hablaba el compañero en posts anteriores.
Encuetro una con las patillas mas anchas pero las finas no.
Mil gracias!!