No si ya… Y algunos diciendo que escuchan un equipo en una tienda y vuelven a cabo una semana y lo prueban con otros cables y notan diferencias.
No recuerdo si es Lucky o atcing el que siempre ha hablado de que no tenemos memoria auditiva.
Para darle la razón...
Our memory for sounds is significantly worse than our memory for visual or tactile things -- ScienceDaily
y si quieren el artículo original,
PLOS ONE: Achilles
Lo posteo en Tertulia para que lo lea más gente que en Acústica, pero el moderador manda...
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
No si ya… Y algunos diciendo que escuchan un equipo en una tienda y vuelven a cabo una semana y lo prueban con otros cables y notan diferencias.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
ahhhh y cuando esa memoria auditiva escucha sonidos armonicos................entonces le llamamos musica...memoria musical es de las mejores del ser humano por encima de la visual apostaria yo. Cuantas canciones o composiciones no tenemos alamacenadas ......?
si es que queremos estudiar muchas cosas para demostrar algo obvio, recordamos lo significativo, aprendemos mejor aquello en lo que estamos implicados y no cuando nos lo cuentan
Completamente de acuerdo.
Yo si tengo esa memoria auditiva, creo, además relacionada con otras percepciones y emociones, pero no solo de música ... también de sonidos que nos hacen trabajar la memoria y estructurar los recuerdos, incluso aparecen inalterables en los sueños.
Personalmente creo que es como todo, por como nos involucremos emocionalmente, sensorialmente ...
Por supuesto yo puedo escuchar un sonido o una canción y retrotraerme a un instante preciso, es más ... y eso es algo que sorprende a muchos de mis amigos, la música me sirve como hilo conductor que estructura mi memoria ... ya que es algo que casi siempre, por no decir siempre, ha estado presente.
Pero es que yo puedo escuchar un disco sea en el soporte que sea y memorizar cualquier imperfección o alteración sutil y sensible del mismo ... es muy curioso, pero cuando el tránsito del vinilo al cd, al reproducir estos últimos mi mente según avanzaba una canción, reproducía los defectos del vinilo y al no aparecer en el nuevo soporte pues me creaba una sensación incómoda ... que también era habitual cuando uno escuchaba un vinilo de otra persona de exactamente el mismo disco. Algo parecido me pasa cuando escucho algunas conversiones malas a audio comprimido, echo a faltar no sé exactamente que ... epro es una sensación de "vacio" que mi "memoria auditiva" trata de recomponer o en todo caso me alerta que "algo falla" y es una sensación también muy molesta que me causa cansancio auditivo ... vamos, es mi particular experiencia, pero yo soy un tipo muy raro y en todo caso tiene mucho que ver con el nivel de atención y retentiva que tiene cada cual, hay gente que puede entrar en un vagón de metro y solo ve una "masa" indeterminada de gente, yo por el contrario puedo memorizar incluso el aspecto y detalles personales de cada cual, ... pero no creo que sea ninguna virtud o falta de ella, se trata de esa capacidad para prestar atención y memorizar ... lo mismo con la música y los ruidos, hay gente que en un bar puede estar escuchando música y los sonidos del mismo ... pero solo lo identifica como ruido, otros de esa experiencia escucharemos la música y resto de sonidos por separado e incluso identificables ... ya digo, cuestión de atención.
Saludos.