Últimas dudas con config. HTPC
-
recién llegado
Últimas dudas con config. HTPC
Hola a todos,
Gracias a Tassadar y a su inestimable ayuda, en breve me haré con uno de sus fantásticos HTPC. Sin embargo, aunque tengo una idea bastante cerrada en cuanto a lo que quiero y necesito me surgen dudas con los últimos componentes por lo que vengo recomendado aquí para pedir ayuda con la elección de los mismos.
El HTPC lo utilizaré como centro de descargas 24/7 y reproducción de contenido por XMBC. También me gustaría jugar (no tengo ni consola ni PC para jugar) aunque siempre teniendo en cuenta que lo primordial para mí es el bajo consumo y el máximo silencio posible pues estará colocado en el salón junto a la TV.
Estos son los componentes que tengo 90% seguro que elegiré (si veis alguna mejora, comentarlo plis):
- Caja: Bitfenix Phenom mini ITX. (ENLACE)
- Placa base: Gygabite H87n Wifi. (ENLACE)
- RAM: Kingston HyperX 1600 8GB (2x4). (ENLACE)
- SSD: Kingston v300 120GB. (ENLACE)
- HDD: WD Caviar Green 3Tb. (ENLACE)
- Bluray: Externa, Samsung SE-506BB. (ENLACE)
- SO: : Windows 8.1
Y aquí es dónde vienen las dudas, estos son los componentes en los que dudo:
Procesador
Barajo 3 opciones, todas Intel (siempre he utilizado Intel y 0 problemas así que me gustaría seguir con ellos). Mi idea era que consumiera lo menor posible puesto que estarán encendido siempre pero que, a la vez, no se me quedará corto en algunas cosas. Mis opciones son:
- i3 4130T: Por sus 35w. (ENLACE)
- i3 4330: Opción intermedia, 54w. (ENLACE)
- i5 4670T: Opción top, 45w. (ENLACE)
Gráfica
Buscaba una gráfica con un consumo limitado y sobretodo, silenciosa. Me comentaron que mirara la Sapphire Vapor-x HD 7770 (ENLACE) porque es muy silenciosa y potente a la vez pero me da miedo que el consumo del PC se dispare. ¿Cómo lo véis?
Disipador CPU
Aquí aún no he mirado nada realmente, ¿qué tal un CM Hyper 212 EVO? (ENLACE)
Fuente de Alimentación
En mi afán por buscar máximo silencio he mirado fuentes pasivas pero son bastante caras... Tampoco sé cuánta potencia debería elegir, yo calculo que con una de 350w me llegaría pero no sé si será demasiado justo (creo que si meto la gráfica que comento arriba debería subir un poco, ¿no?). ¿Me recomendáis una Be quiet normalita o que tire la casa por la ventana con una pasiva Seasonic/Silvertsone?
Perdonad tochopost, un saludo y muchas gracias.
Última edición por ivangsbcn; 05/03/2014 a las 17:12