Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 38

Subwoofer 1214 br car

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    honorable
    Registro
    29 ene, 08

Predeterminado Subwoofer 1214 br car

Muy buenas a todos.

Abro este hilo para exponer primeramente un subwoofer de car con 1214 en br que compre de segunda mano con la caja hecha por un carpintero. Las medidas son 61 de ancho, 41 de alto y 36 de profundidad por la base. Tengo encargado a un carpintero una caja en sellado para ponerle un 1202 (este lo expondre en este hilo tambien). De momento, solo he podido hacer una medicion y creo que no es muy valida porque el micro lo puse en el reposabrazos del sofa, ya lo hare bien, pero de momento, era para hacerme una idea. Mi idea para el 1214 bass reflex es pasarlo a sellado quitandole el frontal, quitarle el puerto bass reflex y ponerle otro frontal. Tambien quiero ponerle una pared interna para disminuir el recinto interno y dejarlo como mucho en 50l. para que se acerque a los 43l. recomendados para el driver en sellado.

Archivo adjunto 10335

Archivo adjunto 10336

Ya ire ampliando con mas fotos, impresiones y nuevas graficas.

Actualizo con foto del 1202 hum

Archivo adjunto 10538
    Última edición por pkt360; 14/03/2014 a las 17:37
    hemiutut, raul_cegarra y Taboadax han agradecido esto.

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

Reservado para el 1202D Hum

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Muy buenas a todos.

Abro este hilo para exponer primeramente un subwoofer de car con 1214 en br que compre de segunda mano con la caja hecha por un carpintero. Las medidas son 61 de ancho, 41 de alto y 36 de profundidad por la base. Tengo encargado a un carpintero una caja en sellado para ponerle un 1202 (este lo expondre en este hilo tambien). De momento, solo he podido hacer una medicion y creo que no es muy valida porque el micro lo puse en el reposabrazos del sofa, ya lo hare bien, pero de momento, era para hacerme una idea.

Archivo adjunto 10335

Archivo adjunto 10336

Ya ire ampliando con mas fotos, impresiones y nuevas graficas.
    Es posible mida similar... pues este tipo de subs pensados para car suelen estar sintonizados altos para medir "planos" teniendo en cuenta la ganancia del maletero. Hay un hilo en el que colgué mediciones reales de este tipo de kits de car BR de un revista, y lo que se podría llegar a mejorar la respuesta por abajo en un recinto mayor y BR sintonizado a otra frecuencia.

Si utilizas por ejemplo el WinISD, podrás calcular y ajustarlo a gusto. Por internet seguro que encuentras diseños acústicos con ese driver para BR

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Hola Atcing.

Seguro que me has respondido antes de agregar informacion al post, es que voy escribiendo conforme voy pudiendo. Como comento, mi idea es pasar la caja a sellada disminuyendo el recinto interno agregando una pared. No me interesa que sea bass reflex, ya que no busco mayor spl por arriba, lo busco por abajo.

Un saludo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Por cierto, alguien me puede decir si es aconsejable ponerle copopren de 2cm y 150kg de densidad al subwoofer hum, es que tengo dos planchas y era para aprovecharlas, o no sería aconsejable

principiante
    Registro
    13 ene, 14

Por cierto, alguien me puede decir si es aconsejable ponerle copopren de 2cm y 150kg de densidad al subwoofer hum, es que tengo dos planchas y era para aprovecharlas, o no sería aconsejable
    Muchas veces he leido que gente del foro rellenan las cajas con guata o polyfill para aumentar virtualmente el volumen.

¿Tambien serviria copopren de densidad baja 80kg?

Gracias
    Saludos

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Cita Iniciado por va8es Ver mensaje
    Muchas veces he leido que gente del foro rellenan las cajas con guata o polyfill para aumentar virtualmente el volumen.

¿Tambien serviria copopren de densidad baja 80kg?

Gracias
    Saludos
    El copoprem se pone en las paredes del subwoofer, creo que era para disipar la onda y que no resuene, aunque hay gente que no le ha puesto nada y suena bien. El copoprem de baja densidad es más indicado que el de alta densidad, yo utilicé el de alta densidad porque tenía dos planchas a las que no le daba uso. Para aumentar el volumen virtual se utiliza la guata.
    atcing, hemiutut y va8es han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Hola Atcing.

Seguro que me has respondido antes de agregar informacion al post, es que voy escribiendo conforme voy pudiendo. Como comento, mi idea es pasar la caja a sellada disminuyendo el recinto interno agregando una pared. No me interesa que sea bass reflex, ya que no busco mayor spl por arriba, lo busco por abajo.

Un saludo.

Pues sí je,je,je

Aquí tienes cálculos para sellado y BR con el 1202D:

Club Del Audio Argentina • Ver Tema - Ayuda JBL GTO 1202 "WINISD"

Alguno no entiende cómo es que en BR da 130l cuando JBL declara mucho menos; y es que no tiene nada que ver: pues JBL propone el diseño para que mida "suficientemente plano" en un maletero; y el winISD para que lo mida en anecocia.

En cerrado le da 61.8L; creo que coincide con algún cálculo colgado en este foro del mismo.

Un saludete
    Última edición por atcing; 05/03/2014 a las 17:45
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

honorable
    Registro
    29 ene, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues sí je,je,je

Aquí tienes cálculos para sellado y BR con el 1202D:

Club Del Audio Argentina • Ver Tema - Ayuda JBL GTO 1202 "WINISD"

Alguno no entiende cómo es que en BR da 130l cuando JBL declara mucho menos; y es que no tiene nada que ver: pues JBL propone el diseño para que mida "suficientemente plano" en un maletero; y el winISD para que lo mida en anecocia.

En cerrado le da 61.8L; creo que coincide con algún cálculo colgado en este foro del mismo.

Un saludete

Muchas gracias, el 1202 será sellado, ya le di las medidas al carpintero, internamente tendrá unos 72l. Yo sabía que que eran unos 63l. para el 1202d en sellado, pero quise hacerlo más grande, por si al ponerle el copoprem de 2cm, le resta volumen interno.

Registro
    15 jul, 08

Muchas gracias, el 1202 será sellado, ya le di las medidas al carpintero, internamente tendrá unos 72l. Yo sabía que que eran unos 63l. para el 1202d en sellado, pero quise hacerlo más grande, por si al ponerle el copoprem de 2cm, le resta volumen interno.
    El copopren (aún siendo de los densos), todavía suele tener una densidad para trabajar como absorbente, pero no te preocupes, porque aunque aumentaras el recinto virtual bastante apenas habrá diferencias de 1dB de respuesta en frecuencia, y de SPLmax.

Para que te hagas una idea; con dicho proyecto cerrado casi doblando litraje de 62l a 113L el Q= todavía sería de 0.6; calculando los datos apenas perderías 1hz de F3, y en 20hz la salida no variaría ni 1dB,

Un saludete
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.

+ Responder tema