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No solo pasa en hi-fi, pasa en muchos otros productos. Siempre hay niveles directamente proporcional con lo grande que es el bolsillo y no siempre se compra por que sea uno mejor que otro, si no por 'imagen' (y no hablo de video)
¿Un Rolex (no de oro) da mejor la hora que un Lotus por mencionar uno también buen o un Casio?
Pues eso ...
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Luego dirán al futuro comprador del Rolex, que los dos dan la hora, pero el Rolex está sincronizado con Hal 9000, el ordenador de 2001, odisea en el espacio y claro, eso hay que pagarlo.![]()
Pero creo que en el "mundo relojes" lo que venden es precisión en la maquinaria, construcción, a un nivel de joyería. Si con el audio fueran igual, serían más honestos: "sonamos igual, si, pero no verás unas cajas/amplificador mejor fabricadas en tu vida, ya puedes empezar a notar esas mariposas en el estómago, es lo natural ante semejante obra de arte"![]()
[QUOTE=truant;1371308]pues yo no se que opinaran realmente,pero me imagino que el tema de las resonancias,impendancias,hertzios etc,seran el pan de cada dia,asi que sabran desmenuzar el sonido de una caja.A mi me gustaría saber qué se opina de esto en el ámbito profesional, pero el de verdad: en los laboratorios y aulas de las Ingenierías de Sonido.
luego veo otro tema de dos maneras,una el tema de aparatos como el equalizador beringer que tanto se nombra por aqui,este viene del audio pro,y cajas para casa,pubs,etc,donde muchisimos aparatos salen del audio pro.
lo 2 es la gente que se dedica a la grabacion ,mezclas ,sobre todo estudios,en si,donde si a lo mejor nesecitas cajas de audio pro mas caras para que les de ese sonido que buscan.y aqui si hablamos a lo mejor de cajas de 12 mil euros por caja.claro que si lo poemos al audio high end es calderilla.
en madrid,no se si seguiran,pero habia un sitio que le llamaban la casa de los altavoces ,que fabricaban sus propios altavoces a un precio muy ajustado y que probados sonaban mejor que otros 10 veces mas caros.feos eran un ratoYo tengo dos amigos técnicos de sonido (que no ingenieros), y todo esto del hi-end les parece que son muebles muy caros sin fundamento técnico que valga la pena. Hay aparatos magníficamente construidos, cajas acústicas que son una auténtica maravilla desde el punto de vista técnico y artesano.
esto es una realidad,y si te compras un ecualizador ,se lo pasas y el resultado final no te gusta,pues ya apaga y vamonos.Un consumidor medio no va a ir a la tienda de turno y va a decir "enséñame las gráficas de respuesta de estas cajas en sala anecoica, y me las explica y me las compara un poco, que no tengo mucha idea, ni ganas ni tiempo para aprender
aqui es donde entra el que cada persona debe encontrar su equipo,barato ,medio ,caro.esto va en la pasta que cada uno tenga.probar con ,sin eq,y sopesar el resultado final.
cada altavoz viene con unos filtros divisores,altavoces ,molduras etc puestos por el fabricante para que de su sonido,una eq hace lo contrario,variar ese sonido para alcanzar un sonido plano,que es lo mas fideligno.pero eso le tiene que gustar a todo el mundo.pues no.
esto es lo que siempre e criticado de matrix hifi,no les vale ese resultado final,es equalizar si o si. si no hay sonido plano,ese sonido que da la caja por si misma no sirve para nadie.esto creo que les viene de sus andanzas en mundo hifi . muy tercos y acerrimos.
Bueno, puse el ejemplo de relojes, pero hay muchos otros.
Yo personalmente creo que es como todo, hay niveles, y ya en ciertos niveles es muy complicado que haya un salto cualitativo importante y conforme se va escalando hacia arriba, los saltos de calidad son menores.
Evidentemente no nos engañemos, por mucho que recomendemos Magnat de 500-600 € por aquí de un conjunto 5.1 o de un AVR de 500-700 € que para muchos es correcto, para otros sería un pote, porque sencillamente lo son para su nivel económico o de exigencia, y lo que espera del producto que compra que como mínimo debe cumplir unos mínimos de precio, porque si no, no está en su nivel.
No creo que podamos dictar sentencia o crear cátedra en esto, hay tantas opiniones como seres humanos, para cada uno, el nivel de exigencia es distinta.
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remitente, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones es literalmente imposible que tras pasar un ecualizador el sonido resultante no le guste más que sin pasarlo a nadie... porque eso implicaría que tu sistema tiene un equilibrio tonal al azar (respuesta en punto de escucha por interacción cajas/sala) milagrosamente ajustada al milímitro con tu gusto particular... y eso es lliteralmente un IMPOSIBLE
Otro tema MUY diferente... es que ni se tenga la paciencia ni los conocimientos suficientes para saber lograrlo (aunque en realidad no es nada difícil).
Sobre la calidad de los componetes, también conoce a la perfección que está chupado diseñar fuentes cables, cajas, amplificadores, etc... que den máxima calidad desde por cuatro duros hasta de precios desorbitados... al igual que diseñarlos incorrectamente adrede para la excepción que marca la regla, que buscan otra cosa (por supuesto de esos también los hay desde tirados de precio hasta MUY caros). resumeindo, que puedes encontrar de todo en cuanto a "calidad de sondo" a cualquier precio, o dicho de otra manera; algo MUY caro desde el punto de vista sonoro (suena o no correcto) no tiene jamás justificación alguna porque siempre van a encontrar su "versión sonora clon" tirada de precio.
Otro tema es que a ese sonido le quieras añadir la "marca" que a algunos piensan o sienten les da un "status" que necesitan poser para quedar plenamente satisfechos... o unos acabados externos determinados (que sólo los encuentra en algún modelo particular del mercado)...pero esos agentes son ya externos a "la calidad de sonido"
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
pues a mi si me dan un rolex daytona ,de esos de 20 mil eurillos ,digo que es la 5 esencia de la galaxia nebulosa 45.solo hasta que pueda venderlo ,de ahi a comprar un casio,un viajecito a bora bora y una reforma en casa.
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Yo no pienso que unas Magnat de 500/600 euros bien diseñada sean un pote para ningún aficionado MUY exigente; un blind test lo demostraría. Otro tema es que se pudiera mejorar o ajustar a gusto de otros ciertos aspectos... pero estamos hablando de diferencias MUY sutiles en cuanto a calidad de sonido (tan sutiles como para algunos en blind test ni siquiera apreciarlas si igualáramos curva de respuesta con EQ... y hablo con conocimiento de causa porque he realizado y montado unas cuantas y se los resultados que siempre se dan). Otro tema es a cuanto SPL/distancia pueden dar esa gran calidad
Y quien dice unas buenas Magnat de 500/600, dice unas buenas MA, o unas buenas cajas que rondaran ese precio y cualquier otra marca.
Un saludete
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Pues a mi si me regalan unas Goldmund Analogue como las que escuché en el Ritz de Barcelona hace más de dos décadas, las vendo, sigo con mi sistema y con lo que he sacado más contento que unas castañuelas ja,ja,ja
Todavía recuerdo la cara que se le quedó al representante de Goldmund cuando me preguntó qué tal me había parecido ese sistema con la pista que pusieron de un CD que traje para la audición .. y le respondimos mi colega y yo que en el mío sonaba mucho mejor
Un saludete
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atcing,los estudios de grabacion ,por lo que sea van un paso mas alla de lo que se pide aun equipo barato equalizado,basta con ver los abbey road con sus b&w 800 +adam audio s4x+etapas classe o sus homologos de radio canada con sus impresionantes adam audio s7a mk2 .creo que es otro mundo
No te confundas, en los estudios hay de todo.
Por cierto en el Abbey mucha B&W... y mira por donde en la segunda parte de "El Señor de los Anillos" la mayoría de las pistas se masterizaron con unas ATC SCM20A y no con las B&W... ATC que lleva exactamente mismo mid/woofer que mis Ex-ATC SCM12 y un tweeter pelíiiiin peor en una caja de mayor litraje que por todo el morro casi triplicaban el PVPR(caja que no tiene nada de especial respecto los modelos posteriores que he tenido y comparado).
De Adam he escuchado casi todos los modelos y tenido en propiedad dos: Adam A7 serie pro, de unos 750 euros pareja en sus días; y Adam Compact serie hifi, de un poco más de 2000 euros en sus días; si igualas curva con EQ te das cuenta de que son un más de lo mismo con diferencias MUY, MUY sutiles entre ellos. hablando claro; un cuento chino en cuanto a diferente calidad de sonido. Sólo hay diferencias de extensión (por diferente tamaño, y de SPLmax.. que con un sub añadido a las pequeñas se soluciona).
Un saludete
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