Pues es cierto, me gusta mucho tu configuración. Sobre todo porque me gusta mucho JBL, tengo altavoces en casa de hace 15 años que funcionan de miedo todavía y los que tengo ahora me parecen una maravilla.
Sólo un par de puntualizaciones.
1) Yo no utilizaría un reproductor bluray, ni Oppo ni ninguno. He tenido oppo y creo que son mejores que otras marcas, también te digo que tengo ahora un Pioneer y estoy más que contento, las diferencias se miden en detalles y se pueden traducir en dinero que puede ser invertido en otras cosas.
Dicho esto, eligiría un HTPC cargado con jriver que me permite ecualizar paramétricamente por canal e importa archivos de REW.
2) Si pudiera evitar ecualizaciones externas lo haría, evito cacharros y tan contento. Con el jriver podría ecualizar sin problemas. Es curioso de todas maneras cómo son tan caros los plate amplifier con minidsp porque esos son una opción muy buena y lamentablemente tenemos que escoger etapas pros, ruidosas y estéticamente tan feas como un calambre en el ojo.
3) Hablas de un AVR económico, pero eso no me permitiría ecualizar la sala, aunque sea lo mínimo indispensable, si vas a un reproductor tipo HTPC que te permita jugar no he dicho nada...
4) Potencia. Los monitores que mencionas entregan 2x56 w, me parecen cortos en mi experiencia ya que las Emotiva entregan más del doble y las Stealth 8 que escuche tienen 2x200W. De todas maneras mencionas el SPL máximo que se alcanza a 5 metros, que me parece una barabaridad pero no me cuadra con la potencia de las etapas clase D
El sistema en total, sale por menos de 2.500 euros y este equipo me creo que debe de ser una maravilla, la duda que tengo es algo que te leí una vez, o eso creo, que a lo mejor por SPL llega pero no por la dispersión del altavoz. Esto es así o me lo invento?
Este sistema es hasta 5 metros y por lo que intuyo si quieres conseguir lo mismo que con este sistema a mayor distancia el desembolso fácilmente se duplicará...
Respecto al SPL máximo yo he probado con jalejos y creo que a nivel más que satisfactorio para los dos teníamos picos de 94 dB, por lo que el SPL que mencionas me destrozaría los oídos.
No medimos mis Emotiva pero te aseguro que el spl máximo sin distorsionar era bastante elevado. Sí que hice pruebas con las Behringer frente a frente con las Emotiva y con la única ecualización del Audyssey XT32 y me siguen pareciendo más cajas las Emotiva, obviamente esto es una percepción subjetiva. También me gustan más las morenas y si me preguntas en que me baso, te diré que todas mis novias han sido morenas, me puedes responder que eso no es científico (algo aburrido sí

, científico, no)
Creo que ya sabes que yo tengo el equipo sobredimensionado por la sala que tengo, jalejos me hizo (

)biamplificar con filtros activos minidsp los frontales y esos llevan 240W*6 más los traseros que llevan 160W*4. Con menos podría valer, indudablemente. Pero tengo la sensación de ir holgado.
Total, que tengo un amigo que se va a montar una sala y voy a hacer que sea el conejillo de indias de todos con los JBL

. Como me guste más que lo mío te pediré que escribas a mi
WAT y le expliques la historia, seguramente jalejos necesitaría una tilita para asimilar el ayudarme a otro cambio en la sala.
Saludos...