Ayuda con conexión de router a punto de acceso
-
aspirante
Ayuda con conexión de router a punto de acceso
Necesito que me ayudéis con la red que tengo montada en casa. Os cuento el escenario:
1: punto de acceso tp-link, configurado en modo cliente. Conectado a la red wifi de mi hermano que vive un piso por encima, la conexión se coge muy bien. La red de mi hermano es una fibra óptica de movistar de 100 mbs.
La velocidad wifi del aparato es de 300 mbps, por ethernet de 100.
2: router asus rt -n66u, adquirido recientemente. El punto de acceso está conectado a él mediante cable ethernet. Este tiene la interface wan y ethernet gigabit, pero al ser el punto de acceso de 100, el máximo por cable entre el punto de acceso y el router será de 100.
Las velocidades de descarga que obtengo son:
1: Si pongo el punto de acceso en modo repetidor, la velocidad de bajada llega a los 40 mbps.
2: Con un portátil conectado al punto de acceso en modo cliente por cable, unos 17 mbps.
3: Con un portátil conectado al router por cable (y este al punto de acceso por cable), unos 17 mbps.
4: El problema viene cuando quiero conectarme a internet con el wifi del router. La descarga apenas llega a 1 mbps. Lo curioso es que la velocidad de subida suele ser del doble o del triple en este caso.
Las pruebas del wifi las he hecho con una tarjeta de 300 mbps que sincroniza a 70, y con un portátil con una tarjeta que sincroniza a 54 mbps. En los dos casos la velocidad es parecida.
He probado a tocar la configuración del router asus pero la velocidad sigue sin subir. Me imagino que la red tiene bastante complejidad, pero es muy rara la bajada de velocidad de conectarse al router por cable (17 mbps de bajada), a hacerlo por wifi (1 mbps).
Aver si me dáis una pista de cual debe ser el problema, si es que lo hay. La alternativa es conectarme mediante plc, que funciona sin problemas, pero de momento preferiría no tener que hacer otro desembolso. Gracias por anticipado.