Lo primero, buenas noches a tod@s.
No sé ni por donde empezar, hace 1 mes que empezé a leeros y si bien en algunos temas me voy aclarando en otros tengo mil dudas. Me quiero comprar una televisión y espero que me podáis aconsejar con la compra.
Creo que la elegida es la panasonic x60.
La distancia desde mis ojos a la pantalla es de 2.80 metros. 50 pulgadas está bien? o mejor 42?
Tengo mil y pico películas en dvds originales ( muchos de ellos clásicos en blanco y negro y formato 4:3 pero tambien muchas películas más modernas 16:9) y tambien algún blue ray, pero lo primordial es que se viesen bien los dvds ( los veo desde un blue ray samsung de hace 5 años ). Las películas las vería de noche y si las viese de día bajaría la persiana por lo que el tema de reflejos no me importa.
El problema es que la televisión va a estar en el salón y también se verá tdt ( incluida una niña de 8 años y los canales infantiles ) y me da miedo el tema retenciones- quemados. Yo no tendría problemas en hacer los cuidados que un plasma necesita ( lluvia analógica ) pero me gustaría saber si en la x60 es fácil hacer el zoom y que no se vean los logos de las cadenas. Por ejemplo, si yo pongo el canal disney chanel y activo el zoom para que no se vea el logo, ¿ hay alguna manera de grabar esa configuración y que cuando ponga el disney chanel esté el logo siempre recortado? perdonar si la pregunta es tonta pero no tengo ni idea.
Muy ocasionalmente también jugaría al gta5 de la play 3 pero sé que si le pongo 5 minutillos de lluvia analógica por cada hora de juego no habría ningún problema y en total no jugaría mas de 4 horas en un día ( y una vez a la semana como mucho.
Por hoy creo que basta, muchas gracias por adelantado y buenas noches![]()