Buscando mediacenter con capacidad para Plesk o XBMC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo actualmente un portátil con la pantalla fastidiada para reproducir películas en HD, alojadas en un NAS Synology. La reproducción es muy fluida a pesar de ir por red y de ser un Core I3 con 4GB de ram.
Al tratarse de un simple reproductor y no querer nada más que eso, me gustaría cambiarlo por un media player, estilo Apple TV o algún pincho con Android. Necesito que mueva cómodamente ficheros de hasta 40GB (BDRemux), por lo que paso de Rasperry Pi y de cosas así. No voy a hacer otra cosa que reproducir películas con esto.
He visto que al Apple TV 2 se le puede hacer jailbreak y meterle XBMC, lo cual es lo que necesito (XBMC), pero me parece que pagar más de 180€ por un reproductor de segunda mano que costaba nuevo 100€ me parece excesivo. Al Apple TV 3 he visto que se le puede meter Plex sin necesidad de hacer jailbreak, pero no conozco mucho este gestor de multimedia. Sobre los reproductores Android tengo miedo de que no puedan reproducir fluidamente estos ficheros, pero esto lo digo desde la total ignorancia.
El reproductor debe ser silencioso, que no exceda los 200€ y que tenga capacidad para organizar las películas, o al menos que pueda mostrar el póster, sinopsis, reparto y puntuación en IMDB o Filmaffinity.
¿Qué me recomendáis? ¿Necesito por fuerza un HTPC?