Hola,
Quería contarles lo que me esta pasando con la empresa de pantallas Hivilux.
Le pedi un presupuesto para que me envian la TX de 100" a Tenerife, que es donde vivo y me dijeron que serían 200 euros de gastos de envio. La pantalla (Sin iva, aquí no pagamos iva) inicialmente costaba 478 euros (sin iva), una unidad estaba en oferta especial por ser de exposición, aunque decia estar "como nueva".
Pido esta pantalla, pero hasta que no la pido no me dicen que tiene un pequeñisimo defecto en el area de visionado, adjuntan foto en el e-mail, en la cual no se aprecia nada, así que les pido otra que también estaba de promoción a 513 euros por haber sido vendida y devuelta "como nueva", sin embargo el vendedor me dice que ya la han vendido (pantalla que siguió en la web al menos 4 días más... pude comprobar posteriormente), así que le pido finalmente una unidad NUEVA a 570 euros.
Le pedí un descuento por pagar por transferencia en lugar de por paypal y al final me sale 755 euros (555 la pantalla + 200 de envio). Les vuelvo a enviar mis datos de dirección y espero...
A la semana (el jueves pasado) les pido el track number y no me responden... y luego hoy lunes me envian un e-mail diciendo que el envio, que ya esta en manos de DHL, me saldrá 150 euros más!!!
Me quedo flipando en colores, hablo con DHL pensando que igual serían los tramites de aduana pero DHL me dice que no, que los cargos de aduana se pagan al recibir el paquete..
Les pido explicaciones (a hivilux) y me dicen que el hecho de tener que llevar la pantalla a la peninsula y luego a canarias supone el sobrecoste, así que les digo que anulen el pedido y me devuelvan dinero, que yo desde el principio les pedi presupuesto para donde yo vivo.
Me responden que pueden rebajar a 125 euros el cargo de envio adicional si se las compró.
Me niego porque les explico que además de esos 125 euros tendré que pagar las aduanas y el IGIC (unos 90 euros más) y que 415 euros en total de gastos de transporte para un producto que cuesta 570 me parece excesivo.
Ahora dicen que cancelarán el pedido pero que tengo que pagar 49 euros por los gastos de devolución de la pantalla de DHL a ellos...
Les he dicho que me parece mal, que no estoy de acuerdo.. pero fin ... temo que tendré que pasar por el aro y si acaso después intentar poner una reclamación pero ustedes que opinan?
*Por cierto todo el rato comunicandonos en ingles, lo cual dificulta aún más el asunto...
Salu2.