Ecualizador Correción Acústica de la Habitación
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Tengo una duda y seguro que entre todos podréis ayudarme.
He titulado el hilo como Ecualizador Correción ..... porque realmente no sabía como llamarlo. En mi equipo ( previo + etapa ) no utilizo ninguna ecualización. Ni siquiera tengo activo los controles de tono. Todo suena como sale de la fuente. Mi equipo está "ajustado" sonómetro en mano, con diversos discos de pruebas y a mi me suena muy bien. Peeero eso no quita que cuando leo sobre equipos como los Anthem que llevan el famoso ARC (Acoustic Room Correction) me quede el gusanillo de que se puede mejorar.
He leido sobre el DRCop y demás sistemas de ajuste, pero salvo que esté equivocado, todos necesitan para la correción tener un ordenador montado, que una vez hechas las medidas y ajustes, haga la corrección correspondiente.
La pregunta es si conocéis algún "cacharro" que conectado al previo haga una correción similar a la del ARC.
Saludos
Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".