Yo te aconsejo que introduzcas un Behringer DEQ2496 en tu sistema . Te cambiara tu vida audiofila ! .
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Llevo varios días leyendo distintos hilos de este interesante foro sobre ecualización y otros temas. Me preguntó cuál sería el mejor sistema para ecualizar mi sistema compuesto de dos cajas Vellini Lignum (cajas artesanales realizadas por Celestino), amplificador Luxman L230 (63w) y dac (Dr. Dac Prime). Busco algo sencillo pero eficaz y sobre todo estoy abierto a cualquier sugerencia sobre amplificación, ecualización o cualquier otro tema que me pueda ayudar a mejorar mi sonido. Una pena no haber conocido antes este foro, por lo que leo me hubiera ahorrado mucho dinero y dolores de cabeza.
Os animo a que participéis dejando vuestras sugerencias.
Saludos.
Yo te aconsejo que introduzcas un Behringer DEQ2496 en tu sistema . Te cambiara tu vida audiofila ! .
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Por lo que pude leer el FBQ2496 es más sencillo, potente y económico, pero no incorpora Dac. Sólo me haría falta el micro, ¿verdad?
Me queda bastante claro, más o menos. Que me podéis decir de la amplificación, había pensado en una etapa pro junto a un previo.
Buenas,
para amplificar, si con un integrado que lleve salidas de previo para ecualización externa no te llega, o con un a/v que te va a hacer la misma función tampoco (que lleve salidas de previo), le puedes meter como dices etapa, sea pro o hifi (estas mucho más caras). Yo te aconsejaría por BBB y versátil un a/v nuevo (desde 450€) o de 2ª (desde 150-200€) con salidas de previo y etapa pro. Respecto a la etapa pro, si no quieres tener que cambiarle ventiladores, busca alguna que sea silenciosa, yo he oido hablar bien de la Behringer A500.
Saludos
"Always Never The Same"
Bueno, desde hace unos días ya tengo el UMIK1 en casa y este fin de semana empezaré las primeras pruebas. De momento creo que voy a hacer las medidas y ecualización por software, ya que es más barato y además desde hace tiempo sólo utilizo el pc conectado al dac.
¿Alguna sugerencia o recomendación al respecto?, tres años he tardado en darme cuenta de la importancia de la sala y acústica, pero como dice el dicho más vale tarde que nunca, ¿verdad?
Gracias a todos.
Pues adelante, descargate el software REW, le introduces el archivo de calibracion de tu micro y a empezar a sacar graficas.
Antes de ecualizar cualquier sistema es conveniente intentar de conseguir la mejor ubicacion de las cajas y subwoofer preEQ. Simplemente con sacar medidas con REW moviendo dentro de lo posible nuestras cajas nos quedaremos con la grafica con menos cancelaciones (valles) con tendencia a ser mas plana.
Despues de esto tendras que generar los filtros con REW en formato TXT y posteriormente cargarlos en APO Equalizer (si este es el software elegido).
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Gracias Alf, tengo ganas de hacer las primeras medidas.