Antes de nada decir que soy un verdadero novato, tengo los oidos de madera y estoy pensando en comprarme un sonotone o tompetilla en ebay. Así que, si pongo alguna barbaridad, no me peguéis con el tweeter y menos aún con el subwoofer.
Después de varios días de estar insistiendo a la WAT de la mega-oferta-unica-mundial y utilizando toda clase de artimañas, al final la pobre ha accedido en un momento de debilidad, y me ha dejado comprar un conjunto de altavoces Magna Supreme compuesto por 4x200, 1x250 y 1x301a, que me llegan esta semana.
Ahora mismo tengo el AVR Yamaha RX-V667 7.1, con el conjunto instalado de altavoces 5.1 Yamaha NS-P440 compuesto de 4xNX-E440 (2 vías y 6Ohms, dimensiones 118 ancho x 198 alto x 137 profundo en mm), 1xNX-C440 (2 vías y 6Ohms, dimensiones 285 ancho x 99 alto x 130 profundo en mm) y 1xSW-P440 (Advancen YST y QD-Bass Technology, dimensiones 118 alto x 198 largo x 137 profundo en mm). En Internet hay muy poca info sobre ellos. Son de madera y para mí, que no he probado nada mejor, suenan bastante bien. Si necesitáis más info la busco.
Además tengo un proyector HD131Xe y estoy preparándome para montar una pantalla HUM de 3,20 metros de largo, que si todo va bien, espero que sea con tela polarizada silverscreen.
El AVR Yamaha RX-V667, además de tener pre-out (creo ques se llama así), tiene para conectar 9 altavoces + SW, pero no permite tenerlos funcionando todos a la vez, sino que sólo me permite 7.1 con dos opciones excluyentes. Es decir, que aúnque estén conectados todos los altavoces, sólo funciona una u otra opción, dependiendo del programa de sonido que actives, pero no las dos a la vez. Lo bueno es que lo puedes cambiar pulsando un botón en el mando del AVR.
A) 4 altavoces delante (2 frontales + 2 presencia) + 2 traseros + 1 central + 1 SW.
B) 2 altavoces frontales + 4 traseros (2 surround + 2 surround back) + 1 central + 1 SW.
Las dimensiones del comedor son de 5,60 x 3,90 metros.
Mis problemas son los siguientes:
1. Me gustaría aprovechar los altavoces Yamaha para complementarlos con los Magnat. Había pensado poner los 4 satélites Magnat en las esquinas (2 delante y 2 detrás) y los 4 satélites Yamaha complementándolos (2 delante debajo de la pantalla como altavoces de presencia y otros 2 a los lados y algo retrasados como altavoces surround en ángulo aproximado de 80 grados repecto al oyente).
¿Lo véis acertado o sería mejor poner los 4 satélites Magnat delante y los 4 Yamaha detrás?
2. Me gustaría aprovechar el SW Yamaha para que funcionara junto al SW Magnat. El problema es que el SW Yamaha es muy sencillo, porque aunque es alimentado (activo creo que se llama), sólo tiene un botón de encendido y apagado y un regulador de la potencia del SW.
¿Cuál creéis que sería la mejor colocación de los dos SW? ¿Uno en una esquina y otro en la otra? ¿Uno al lado del otro? ¿Los dos en las esquinas traseras? ¿Uno encima del otro?
3. ¿Cómo podría aprovechar el altavoz central Yamaha dentro de todo este conjunto? ¿Tal vez como surround back en el centro? ¿O junto al altavoz central Magnat en paralelo? A ver si hago algo mal y voy a meter una explosión, jeje.
Gracias de antemano y saludos.