Antes de nada decir que soy un verdadero novato, tengo los oidos de madera y estoy pensando en comprarme un sonotone o tompetilla en ebay. Así que, si pongo alguna barbaridad, no me peguéis con el tweeter y menos aún con el subwoofer.
Después de varios días de estar insistiendo a la WAT de la mega-oferta-unica-mundial y utilizando toda clase de artimañas, al final la pobre ha accedido en un momento de debilidad, y me ha dejado comprar un conjunto de altavoces Magna Supreme compuesto por 4x200, 1x250 y 1x301a, que me llegan esta semana.
Ahora mismo tengo el AVR Yamaha RX-V667 7.1, con el conjunto instalado de altavoces 5.1 Yamaha NS-P440 compuesto de 4xNX-E440 (2 vías y 6Ohms, dimensiones 118 ancho x 198 alto x 137 profundo en mm), 1xNX-C440 (2 vías y 6Ohms, dimensiones 285 ancho x 99 alto x 130 profundo en mm) y 1xSW-P440 (Advancen YST y QD-Bass Technology, dimensiones 118 alto x 198 largo x 137 profundo en mm). En Internet hay muy poca info sobre ellos. Son de madera y para mí, que no he probado nada mejor, suenan bastante bien. Si necesitáis más info la busco.
Además tengo un proyector HD131Xe y estoy preparándome para montar una pantalla HUM de 3,20 metros de largo, que si todo va bien, espero que sea con tela polarizada silverscreen.
El AVR Yamaha RX-V667, además de tener pre-out (creo ques se llama así), tiene para conectar 9 altavoces + SW, pero no permite tenerlos funcionando todos a la vez, sino que sólo me permite 7.1 con dos opciones excluyentes. Es decir, que aúnque estén conectados todos los altavoces, sólo funciona una u otra opción, dependiendo del programa de sonido que actives, pero no las dos a la vez. Lo bueno es que lo puedes cambiar pulsando un botón en el mando del AVR.
A) 4 altavoces delante (2 frontales + 2 presencia) + 2 traseros + 1 central + 1 SW.
B) 2 altavoces frontales + 4 traseros (2 surround + 2 surround back) + 1 central + 1 SW.
Las dimensiones del comedor son de 5,60 x 3,90 metros.
Mis problemas son los siguientes: