Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a 'hackers' puedan leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.
Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los 'hackers' podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.
Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.
El fallo de seguridad encontrado en Whatsapp no se ha corregido a pesar de que el mates se actualizase la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la versión de Android.
En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.
Así desaparecían los polémicos check, doble check o la última hora de conexión de Whatsapp. Muchos aseguraban que suponía una enorme intromisión en la vida privada y otros tantos se quejaban de los problemas que traía consigo el continuo control de las conexiones.
Este descubrimiento llega en la misma semana en la que las redes sociales se revolucionaron tras la publicación en un medio de Perú que las fotos y vídeos que se enviaban a través de Whatsapp aparecerían en los álbumes de Facebook. La noticia era complementamente falsa y la última de una serie de bulos que se han generado tras la compra del servicio de mensajes por la red social de Mark Zuckerberg.
Fuente: Europapress, Phonearena