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Fórmula 1 - 2014

  1. #31
    especialista Avatar de zoso68
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Considerar a Alonso que su época pasó...que le pregunten a los otros pilotos,los cuáles consideran al asturiano como el mejor y no sólo una temporada sino varias.Además sus títulos con Renault su coche no tenía una superioridad tan abrumadora como los Red Bull,y no por ello menosprecio ni mucho menos los títulos de Vettel.
    Neverlan y oberonix han agradecido esto.

  2. #32
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    ¡De Basauri pues!
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Ojalá sea cierto eso que dices amigo, qué más quisiera yo que poder festejar algún título más de Alonso, pero (y esto es mi opinión personal, que quede claro), me da a mi que sus mejores momentos ya pasaron. Si a esto le añadimos que no le acompaña el coche y que los jóvenes vienen pegando fuerte, pues... Creo que el último coche bueno que tuvo fue el MacLaren, pues desde que está en Ferrari no se ha comido nada (bueno si, el primer año estuvo a punto de ganar el mundial, pero gracias a los estrategas del equipo lo perdió).
    oberonix ha agradecido esto.

  3. #33
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO
    Las diez razones de la FIA para descalificar a Daniel Ricciardo en Australia
    Los Comisarios, habiendo recibido un informe del Delegado Técnico, tras haber escuchado a los representantes del equipo, han considerado el siguiente problema y determinado que el competidor nombrado a continuación ha cometido una violación del reglamento y se le impone la penalización correspondiente.

    Nº/Piloto: 3, Daniel Ricciardo
    Competidor: Infiniti Red Bull Racing
    Hora: 20:17
    Sesión: Carrera
    Hechos: El coche 3 no cumplía el Artículos 5.1.4 del Reglamento Técnico de la FIA Fórmula 1.
    Infracción: Incumplimiento del Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de la FIA Fórmula 1 y del Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la FIA Fórmula 1.
    Decisión: El coche 3 es excluido de los resultados de carrera.
    Razones:

    1) El Delegado Técnico informó a los Comisarios de que el coche 3 excedió el flujo de combustible requerido de 100kg/h (Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1).

    2) Este parámetro está fuera de control del piloto, Daniel Ricciardo.

    3) El flujo de combustible se mide usando un sensor (Artículos 5.10.3 y 5.10.4 del Reglamento Técnico) que es homologado por la FIA, perteneciente y operado por el equipo.

    4) Los comisarios tomaron en cuenta el comentario sobre el sensor de flujo de combustible usado, descrito por el equipo y los representantes del Delegado Técnico que administran el programa. Su descripción de la historia del sensor encaja.

    a. Durante los entrenamientos libres 1 se detectó una diferencia en la lectura entre las tres primeras tandas y la cuarta. Las mismas lecturas que en la tanda cuatro se observaron en los entrenamientos libres 2.

    b. El equipo usó un sensor diferente el sábado pero no se obtuvieron lecturas que fueran satisfactorias ni para ellos ni para la FIA, por lo que se les mandó que cambiaran el sensor el sábado por la noche en el Parque Cerrado.

    c. Ellos usaron el sensor original durante la carrera, que proporcionó las mismas lecturas que la cuarta tanda de los entrenamientos libres 1 y 2.

    5) El representante técnico dijo a los Comisarios que cuando el sensor fue instalado el sábado por la noche, mandó al equipo aplicar un recalibrado en su flujo de combustible de tal forma que éste habría sido legal.

    6) El representante técnico informó a los Comisarios de que hay variaciones en el sensor. Sin embargo, los sensores funcionan dentro de un rango conocido y se calibran individualmente. Estos se convierten en el estándar que los equipos deben usar para su flujo de combustible.

    7) El equipo afirmó que, basándose en las diferencias observadas en las dos lecturas en los entrenamientos libres 1, consideraron que el sensor del flujo de combustible no era fiable. Por tanto, para el inicio de la carrera eligieron usar su propio sistema en lugar de los valores proporcionados por el sensor con el recalibrado requerido.

    8) La Directiva Técnica 016-14 (1 de marzo de 2014) establece la forma en la que el sensor debe ser usado y, si el sensor fallara, la forma en la que un método alternativo podría ser usado.

    a. La Directiva Técnica empieza diciendo: "El sensor de flujo de combustible homologado será la medida principal del flujo de combustible y será usado para comprobar el cumplimiento de los Artículos 5.1.4 y 5.1.5 del reglamento técnico de la F1...". Esto está en conformidad con los artículos 5.10.3 y el 5.10.4 del reglamento técnico.

    b. La directiva técnica continúa diciendo: "Si en cualquier momento NOSOTROS consideramos que el sensor tiene un problema que no ha sido detectado por el sistema NOSOTROS se lo comunicaremos al equipo implicado y le diremos comunicaremos el cambio a un sistema alternativo" (nótese el énfasis).

    c. El sistema alternativo es el calculado por el sistema de flujo de combustible con un factor de corrección decidido por la FIA.

    9) El delegado técnico de la FIA observó durante la carrera a través de la telemetría que el flujo de combustible era muy alto y contactó con el equipo, dándole la oportunidad de seguir las instrucciones previas, reducir el flujo de combustible de tal forma que estuviera dentro de los límites, midiéndose por el sensor homologado (dándose así la oportunidad de cumplir la normativa). El equipo decidió no hacer esta corrección.

    10) Según el Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo es obligación del equipo asegurar el cumplimiento del Reglamento Técnico durante todo el Evento. Por lo tanto los comisarios entienden que:

    A) El equipo decidió competir con el monoplaza usando su sistema de flujo de gasolina, sin orden por parte de la FIA. Esto es una violación del procedimiento incluido en la Directiva Técnica 016-14.

    B) Si bien el sensor proporcionó diferencias en las lecturas entre las tandas en los entrenamientos libres 1, sigue siendo el sensor homologado y obligatorio que el equipo está obligado a usar para medir su flujo de combustible, a no ser que la FIA le dé permiso para hacer otra cosa.

    C) Los Comisarios estaban satisfechos con la explicación del delegado técnico sobre que, haciendo un ajuste tal y como se indicó, el equipo habría corrido con un flujo de combustible permitido.

    D) Independientemente de la afirmación del equipo sobre que el sensor fallaba, no está en su ámbito de decisión correr con un método de medición del flujo de combustible diferente sin el permiso de la FIA.

    Los comisarios entienden que el coche 3 no cumplía el Reglamento Técnico y, por tanto, es excluido de los resultados de carrera.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  4. #34
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Kimi Räikkönen cree que su comodidad con el F14-T tardará en mejorar

    Kimi Räikkönen no sabe cuánto tiempo llevará arreglar los problemas que está teniendo a la hora de adaptarse con la configuración del nuevo monoplaza de F1. El finlandés tuvo un fin de semana complicado en Australia, ya que tuvo problemas con el F14-T, sobre todo en las frenadas y en la entrada de las curvas. Además, sus dificultades aumentaron en carrera por el 'graining' que sufrieron sus neumáticos delanteros, lo que ocasionaron algunos bloqueos durante el evento.

    Tanto el equipo como el piloto están trabajando en solucionar la forma en la los sistemas de recuperación de energía en la manejabilidad del coche, pero el Campeón del Mundo de 2007 ha admitido que es poco probable que las cosas se solucionen de forma inmediata. "Sabemos más o menos lo que queremos hacer, pero algunas cosas no ocurren de la noche a la mañana", señaló Räikkönen en Autosport.

    Cree en poder superar la situación

    "Lleva tiempo producir ciertas partes o encontrar la forma adecuada de poner las cosas en su sitio. Tampoco podemos prometer que se vayan a arreglar los problemas una vez que obtengamos todo lo que queremos. Ya he estado en situaciones como estas anteriormente y, a veces, lleva su tiempo. Por desgracia, no es la posición más sencilla desde la que empezar, pero teniendo en cuenta lo difícil que fue todo, pudimos superarlo. No es lo que queremos conseguir, pero podría haber sido incluso peor. Estoy seguro de que solo podemos ir a mejor desde ahora", añadió el finés.

    Por su parte, el jefe del equipo, Stefano Domenicali, reiteró que la Scuderia está haciendo lo que puede para ayudar a Räikkönen, y espera poder progresar a tiempo para el siguiente Gran Premio: "Necesitamos ayudar a Kimi a tratar de encontrar el equilibrio adecuado en el coche, se lo merece. Hubo una mejoría [este fin de semana], pero todavía no estamos donde queremos. Como equipo, hemos de asegurarnos de que haremos todo lo posible para ayudarle con su estilo de conducción, y estoy seguro de que en Malasia irá mucho mejor".

  5. #35
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    James Allison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable"
    El Gran Premio de Australia de este pasado fin de semana ha dejado claro la jerarquía que hay actualmente en la parrilla de F1. Si bien es pronto para que esta sea definitiva, de lo que no hay duda es de que Mercedes está por delante del resto, mientras que Ferrari tiene terreno que recuperar. Por ello, la Scuderia seguirá trabajando sin descanso para recortar la distancia que en Albert Park se transformó en 35 segundos entre Nico Rosberg y Fernando Alonso.

    "La fiabilidad mostrada por el F14-T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes. Hay varios aspectos del F14-T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas", explicó James Allison, director técnico del equipo.

    Trabajar para mejorar

    Como es evidente, en Maranello no quieren perder el tiempo y ya trabajan para mejorar el nuevo F14-T. "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal", apuntó Allison.

    En Australia, la competitvidad de Ferrari no estuvo a la altura de las circunstancias, ya que el monoplaza sufrió mucho en las rectas y el rendimiento fue pobre en relación al resto de rivales: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable. Pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche".

  6. #36
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Cita Iniciado por zoso68 Ver mensaje
    Considerar a Alonso que su época pasó...que le pregunten a los otros pilotos,los cuáles consideran al asturiano como el mejor y no sólo una temporada sino varias.Además sus títulos con Renault su coche no tenía una superioridad tan abrumadora como los Red Bull,y no por ello menosprecio ni mucho menos los títulos de Vettel.
    También ocurre que como en cualquier profesión o deporte, los años no pasa en balde y si además la cartera está llena, muy llena y el coche y equipo en su conjunto no acompaña, pues poco de puede hacer.

    Solo hay que escuchar las entrevistas de Alonso cada terminar cada carrera, es más de lo mismo, lleva 4 años con el mismo discurso, que él lo intenta, pero está en el límite del coche, y ojo ... que lo dice él, no yo.
    supergontzo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
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  7. #37
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Tampoco os toméis demasiado en serio esto de la F1. Al final cabo, debido a que el borreguismo hace que la gente compre más coches de una marca otra función de las carreras que gane en este deporte o en rallies, no deja de ser la puesta en escena de un negocio muy lucrativo.

    Por eso independientemente de la escudería, siempre tiene que quedar claro que está presente una marca comercial, ya sea Mercedes, Renaut o Toyota, por mencionar algunas, aunque sea proporcionando el motor. Como si el hecho de sacar una décima de segundo en una carrera profesional influyera directamente en la fiabilidad, comodidad o seguridad de los turismos que pone a la venta.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #38
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    A mi lo que me ha decepcionado es el ruido del motor. No me lo podía creer. Ronronean como un gato... ya no rugen como un león.

    Donde queda el: FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUU! Que se oye al pasar un monoplaza¿?¿?¿?¿?

    Ahora hacen: PROOOOOOOOON!!!!
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  9. #39
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Es increíble la repercusión mundial del sonido (ensordecedor) de los F1 ahora que no existe... es un comentario allá donde se hable de la Fórmula 1. Estoy convencido que habrán hecho sus estudios al respecto con anterioridad, pero que si lo llegan a saber, me imagino que no "silencian" tanto el asunto...jajaja.



    A modo de curiosidad:

    Montreal GP decibel map


    0 dB - the lowest sound a human ear can detect
    30 dB - wishpering
    50 dB - a quiet street
    60 dB - normal conversation
    80-90 dB - busy highway
    107 dB - power mower
    115 dB - rock concert
    120 dB - vuvuzela horn
    128 dB - Mercedes F1 car, fighter jet
    140 dB - gun discharge
    180 dB - death of hearing tissue


    Y de otra fuente (que cito al final):

    The noise level in the cockpit of an F-1 race car with the driver seated right in front of the engine is as high as 140 dB, making it one of the noisiest places on Earth.

    Formula One is among the most dangerous sports.

    F-1 race cars driven to their limits and inches apart, battle through tight curves and fast straight-aways at death-defying speeds. The slightest mistake can be disastrous. But even when all the cars stay on track, the danger is everywhere. The roar of an F-1 race car at full throttle is deafening and a threat to the hearing of the drivers and the audience, alike.

    The sound of the F-1 race car is louder than the noise you hear from a jet plane at take-off 35 metres from you.

    Jim West, a professor at Johns Hopkins University in Baltimore, measured the F-1 noise levels. "It is hard to find another working environment where workers are exposed to such continuous noise", he said.

    F-1 drivers always wear ear protection to reduce their noise exposure, but this is not the case for the spectators.

    Most motor sports fans would never dream of filtering the noise from the race cars. To them, the noise is part of the thrill. But when an F-1 race car roars by 15 metres from you, the noise level where you stand is 125 dB, enough to inflict permanent damage on your hearing. It is common sense and a great idea to use earplugs to protect your hearing next time you are in the stands at a Formula One Grand Prix.

    No definite standards exist for acceptable noise levels in leisure activities, such as going to an F-1 race. But a sustained noise level of 85 dB over an 8-hour period can damage your hearing ability.

    Fuente: www.indystar.com, 27th September, 2003
    oberonix ha agradecido esto.
    Juan DP










  10. #40
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Análisis técnico del GP de Australia 2014

    A pesar de que la mayoría de equipos probaron numerosas piezas en pretemporada de cara a este primer gran premio, muchos sí han traído piezas nuevas o ligeras actualizaciones de las que probaron anteriormente. Sin embargo, equipos más modestos como Sauber, Force India o Marussia no han traído modificaciones que puedan observarse a simple vista.

    Williams

    Aunque no han traído grandes mejoras a Australia, una de las gratas sorpresas del domingo fue el Williams de Bottas. Ayudado por su potente motor Mercedes, el coche fue uno de los más rápidos en la pista durante buena parte de la carrera. Sin embargo habrá que esperar para comprobar si su rendimiento es real o se ha visto beneficiado por una relación de marchas muy particular que les ha beneficiado en este circuito respecto a sus rivales.

    El equipo estuvo probando durante las sesiones libres del viernes dos especificaciones diferentes del alerón trasero, descartando el de la hendidura central para la carrera. Normalmente esta hendidura se añade cuando hay problemas con el flujo de aire en la zona central del alerón, por lo que es buena señal que no tuvieran que usarlo finalmente.

    Red Bull

    Otra gran sorpresa respecto al rendimiento ofrecido en los tests de pretemporada fue Red Bull. A pesar de que siguen padeciendo problemas de fiabilidad (que le pregunten a Vettel), el ritmo de Ricciardo durante todo el fin de semana estuvo a buen nivel.

    El RB10 ha sido uno de los que más novedades ha traído para este GP. En los conductos de los frenos delanteros han incluído un pequeño perfil para generar vórtices que presumiblemente deben dirigirse a la zona trasera del monoplaza rebordeando los pontones. También han añadido una serie de hendiduras en los endplates del alerón trasero para mejorar el downforce.

    Mercedes

    La escudería alemana se ha mostrado durante todo el fin de semana como el primer rival a batir en esta temporada. El miedo es que Rosberg incluso parece haberse guardado algo durante la carrera; la esperanza es que Hamilton tuvo problemas con uno de los cilindros del motor de su monoplaza. Veremos si la fiabilidad es un problema para ellos.

    En cuanto a piezas nuevas, Mercedes ha seguido probando con tomas diferentes alrededor de la entrada del airbox para refrigerar diversas piezas del interior del coche. También han probado dos versiones distintas del alerón delantero.

    Ferrari

    La escudería italiana no ha traído ninguna novedad ya que han centrado sus esfuerzos en solventar los problemas que tienen con su unidad de potencia. Sin embargo, destaca que han mantenido su evolución del alerón delantero que probaron en Bahréin (parece que por fin funciona bien el túnel de viento) y han retirado el monkey seat, disminuyendo así su downforce, lo que puede confirmar los rumores sobre los problemas de consumo que tiene el motor Ferrari.

    Caterham

    Por su parte, Caterham en su lucha con Marussia para evitar ser los últimos de la parrilla, ha traído novedades en la zona trasera. Concretamente ha remodelado los pilones que sujetan el alerón trasero en busca de una mejor aerodinámica.

    Lotus

    En el caso de Lotus, vemos como siguen centrados en la búsqueda de su añorada fiabilidad. Han introducido nuevas tomas de refrigeración y han probado diversas cubiertas para el motor, pero de momento parece que estas medidas no son suficientes. Tendrán que seguir trabajando.

    McLaren

    La escudería británica solo ha traído pequeñas modificaciones en los turning-vanes. Sin embargo, su rendimiento durante el fin de semana ha estado sensiblemente por debajo del marcado por Mercedes. Deberán traer más mejoras si quieren batirle este año.

    Toro Rosso

    Por último llegamos a Toro Rosso, que durante las sesiones libres del viernes probaron a montar un pilar para sujetar el alerón trasero pero que finalmente no montaron para la carrera. Estaremos atentos para ver si lo acaban montando en futuros GPs.

    fuente.
    curtis y supergontzo han agradecido esto.

  11. #41
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Niki Lauda: cambiar el sonido de la nueva Fórmula 1 no es como subir el volumen
    Tras el primer gran premio de la temporada, muchas han sido las quejas sobre el sonido (o más bien la ausencia del mismo) de los nuevos motores V6 Turbo. Quizás la voz más autorizada haya sido la de Bernie Ecclestone que pedía abiertamente que se estudiara la forma de devolver parte del encanto a la Fórmula 1.
    Lógicamente, esta propuesta ha tenido defensores y detractores pero quizás la respuesta más clara sea la que ha recibido de Niki Lauda. Laura considera una estupidez la petición de más sonido para los V6 Turbo y considera el debate absurdo ya que es algo que no se puede cambiar: no es como subir el volumen de tu equipo de música. El austriaco es consciente del cambio de sonido pero sin turbo no hay monoplazas híbridos.
    Por su parte, desde Mercedes AMG secundan las palabras de su director no-ejecutivo. Toto Wolff considera que cuando se tomó la decisión de recurrir a motores sobrealimentados se sabía que esto podía pasar por lo que no tiene sentido comenzar el debate una vez que ya ha comenzado la temporada y con 4 años más firmados (y acordados por todos) para este tipo de propulsor. Simplemente hay que acostumbrarse.
    Wolff afirma que más allá de las críticas, la Fórmula 1 sigue estando en los más alto del automovilismo y la decisión de utilizar los V6 Turbo, la correcta. Pero más allá de la decisión tomada en un despacho, el tiempo dirá si fue lo correcto o si dentro de un par de años volvemos a sufrir un cambio. Algo que evidenciaría el fracaso de la nueva reglamentación.

  12. #42
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Yo pensaba que llevaban algún tipo de silenciador. Si es por la propia arquitectura del motor entonces no hay nada que hablar.
    oberonix ha agradecido esto.
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  13. #43
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Flavio Briatore, muy crítico con la F1: "Lo de Australia fue un espectáculo deprimente"

    Flavio Briatore no es conocido en el paddock por su discreción o timidez y, como no podía ser de otra forma, el italiano no se ha callado y ha mostrado su opinión sobre esta nueva era en la F1, que arrancó oficialmente el pasado fin de semana en Australia. Briatore, exjefe de los equipos Benetton y Renault, piensa que el espectáculo actual falta al respeto a los aficionados y telespectadores. "Los fans no comprenden porqué los pilotos no atacan, porqué y cómo economizan gasolina y porqué los mejores pilotos se negaron, a veces, a defender su posición. Fue un espectáculo extraño, que deja tras él al mejor deporte del mundo", señaló en La Gazzetta dello Sport.

    Además, Briatore añade que ha sido un error dejar a los motoristas trabajar de esta manera para conseguir una F1 más verde: "Delegaron la escritura de las reglas a los ingenieros, a quienes no les importan los aficionados o el espectáculo, y el resultado es horrible. El principio de las nuevas reglas es el correcto, pero se ha aplicado mal. No hay que olvidar nunca lo esencial: la F1 debe seguir siendo una competición entre pilotos. Obligarles a rodar más lentamente es lo contrario a lo correcto. Es como si añadiéramos una regla que obligara a Ronaldo a no tocar el balón más de diez veces por partido de fútbol".

    Más entrenamientos

    "Ahora, vemos a los mejores pilotos obligados a comportarse como contables. Si la F1 no vuelve a cambiar en un futuro cercano, la audiencia se va a perder. Solo hay que leer los comentarios en las webs, los blogs, en Twitter...Los aficionados no disfrutaron de este Gran Premio, fue un espectáculo deprimente", añadió. Por otro lado, según el italiano, las cosas habrían podido ir mejor con más entrenamientos privados: "Esta nueva F1 ha llegado demasiado rápido y con muy pocos entrenamientos. Desde el comienzo de la carrera, perdimos a Vettel y Hamilton. Faltó espectáculo. En resumen, es inaceptable y, ahora, tenemos caos".

  14. #44
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Los rivales de Mercedes creen que el equipo aún tiene una mayor ventaja sobre ellos
    La ventaja de Mercedes sobre sus rivales en esta temporada podría ser incluso mayor de lo que ya es. Nico Rosberg se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia con medio minuto de ventaja, pero Fernando Alonso habló para la publicación alemana Auto Motor und Sport y comentó que sospecha que el piloto alemán estaba "jugando con nosotros" en las calles de Albert Park. De hecho, la mejor vuelta de Rosberg en carrera la marcó en el giro 19, con una carga de gasolina aún relativamente elevada, mientras que la mayoría de sus rivales tuvieron su mejor ritmo en las últimas veinte vueltas del domingo, con el tanque más vacío.

    "Creo que Mercedes simplemente estuvo manteniendo el ritmo sin empujar fuerte. Probablemente, todavía tienen algún as guardado en la manga, así que tenemos mucho trabajo que hacer", señaló Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en Tuttosport. Además, Horner añadió que cree que Red Bull actualmente está en un grupo por detrás de Mercedes, que también incluye a McLaren y Ferrari, mientras que cree que Williams está al frente de este pelotón. "Estoy seguro de que no lo dieron todo y que, al menos, son los segundos mejores".

    No usaron el alerón nuevo

    Por su parte, Daniel Ricciardo, aunque posteriormente descalificado, acabó segundo la carrera, pero Horner duda de que Red Bull esté listo para pelear por victorias. "El parón tras Australia es demasiado corto [como para ganar en Malasia]". Lo peor para los rivales de Mercedes es que el equipo no se duerme en los laureles, ya que la escudería llevó un nuevo alerón delantero a Melbourne, pero decidió no usarlo. "Solamente teníamos dos, y no queríamos correr el riesgo de dañar uno y, luego, rodar con un coche con el nuevo alerón y, con el otro, con el viejo", apuntó el diseñador de Mercedes, Aldo Costa.

  15. #45
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Jean Todt está considerando modificar el Reglamento Técnico de la Fórmula 1
    El presidente de la FIA está al tanto de las innumerables críticas vertidas sobre la nueva Fórmula 1, luego de disputarse el Gran Premio de Australia. Una sola carrera ha disparado las alarmas en muchos sectores de opinión, quienes coinciden en lo aburrido que puede llegar a ser este campeonato debido a la excesiva administración de elementos, sumado al sonido muy débil, casi inexistente, de los propulsores V6 turbo.
    Todt declaró que las modificaciones al reglamento son factibles, pero es necesario analizar antes de aplicar cualquier revulsivo de forma apresurada. Por su parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, advirtió que no estaría dispuesto a aceptar grandes modificaciones en el reglamento porque estaría contribuyendo a sentar un mal precedente. Unas reglas no deberían cambiarse de forma caprichosa en plena temporada y menos sin tomar en cuenta la opinión de los equipos, que son los que arriesgan el dinero.
    En palabras de Jean Todt:
    Se necesita pensar con calma antes de reaccionar. Ahora mismo hay una conmoción abrumadora. Yo no quiero una economía tan severa en la Fórmula 1, los 100 kg / h, fue una propuesta de los equipos pero si ahora quieren 110 kg / h, para mí no hay ningún problema. Si también es recomendable que haya más sonido en las carreras, encontraremos una manera de hacer que los coches sean más ruidosos.

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