Abro este hilo a ver si nos animamos a poner esas "anécdotas" que pasan cuando dejas algo que sabes que no hay que dejar nunca, pero que dejamos (de vez en cuando).

Hablo de discos (vinilos, CD, Casetes, etc.), películas (DVD, VHS, BR, etc.), libros, etc. Y es que todos sabemos que hay cosas que no se dejan, pero como animalicos que somos...pecamos. Y no solo que DEJEMOS, también que NOS DEJEN, que algún apuro habremos pasado.

Por supuesto, también son válidas anécdotas de discos, libros, películas prestados de bibliotecas, etc.

Y para abrir el menú, os dejo unos cuantos:


1. "DISCOS PERDIDOS"...

Hace años (unos pocos ya) dejé a una amiga dos discos de Silvio Rodríguez para que "lo conociera" (soy de los que le gusta que la gente "descubra", ahora es fácil con YouTube, Spotify, etc. pero antes había menos recursos).

Los discos en cuestión eran "Al final de este viaje" y "Unicornio". Tras más de un año "prestados", al final me cansé y se los pedí (amablemente), pero la respuesta me dejo ...."ya te los devolví....no los tengo". El caso es que si hubieran sido otros lo mismo no los hubiera tenido controlados, pero precisamente esos....era imposible. Resultado, dos discos para volver a comprar.

Cuando los compré, Silvio era "menos conocido" y costaban cuatro duros, y al volver a intentar "recomprar" ´costaban más del triple, por lo que me negué. Lejos de bajar de precio, me encontré más adelante con que estaban descatalogados y entonces me entró el apuro por conseguirlos. Bien, hoy los he encargado a una tienda de Argentina, ya que en España cuesta un solo disco (ahora que ha vuelto al mercado) más de lo que me cuestan los dos con el envío desde allí...y eso ahora por que cuando los lograba localizar de segunda mano costaban un dineral.

Resultado: Silvio se queda en casa y no sale bajo ninguna excepción. Los discos no se dejan.

2. DISCOS ESTROPEADOS

Otro caso de traca, le dejo un CD a mi ex-jefe (nos echaron a la calle, no es que se fuera él), concretamente Franco Battiato - Hierro Forjado. Cuando me lo devuelve.......la hija -que entonces era pequeña- , había cogido el disco cuestión y había tenido a bien "grabarlo" a cincel. Para colmo, se lo digo y lejos de "te lo pago", se queda en un "lo siento"... dice mucho, la verdad, o poco....

3. NO SE DEJAN LOS DISCOS RECIÉN COMPRADOS

Este caso me puso de mala leche, os lo puedo garantizar. Voy con una amiga a comprar un CD (Santana -Supernatural), y ese mismo día me dice "¿ Me lo dejas?", le respondo que lo acabo de comprar y me gustaría oírlo, pero accedo (soy gilipollas). No os podéis imaginar lo que me costó que me devolviera el puñetero disco...recordándoselo todos los santos días....varios meses.

Resultado: no se deja un disco recién comprado.