Iniciado por
sergiokhoiser
Sinceramente, no sé que presupuesto tienes. Pero si puedes gastarte sobre los 500 y puedes pillarte unos Technics aunque sean de segunda mano restaurados... Pillatelos. Son los mejores aunque el Stanton diga que tiene mayor "torque", de Reloop también los hay con más "torque" que los Technics, pero sorprendentemente los más vendidos son los que sus características se asemejan más al Technics.
He trabajado como DJ profesional por media España desde el 97 hasta el 2005 más o menos, que me retire y siempre he trabajado con vinilos. Los colecciono desde niño, y aún habiéndome retirado del mundo profesional, sigo en mi casa teniendo mis vinilos, mis platos, etc. Lo que me vengo a referir, es que tengo mucha experiencia en este sector, y para mi no hay ni habrá por muchas cosas que inventen un plato que supere a los Technics, sobre todo en DURABILIDAD. Son duros y el motor da la respuesta más homogénea del mercado.
Ahora bien, el uso que le daba yo, no es un uso de poner un vinilo y sentarme en el sofá a escucharlo... sino más bien "maltratar" el plato, scrach, mezclas (acompasando ambas canciones), etc. Ese trote, se necesita un buen plato, para ello lo más parecido a los technics (que ya hemos dicho que son la perfección) son los Reloop que te he nombrado (RP-4000) los RP-4000M3D también van bien y los 6000 también, pero me quedo con estos se parecen más al tacto. Los Stanton tienen un inicio tan rápido que pierden la sensación de iniciar un vinilo o parar un vinilo, por no decir que la excesiva fuerza que mandan no son tan apropiados para scratch o mezclar como los Technics o estos Reloop que cito.
También digo que si el uso, es para oír vinilos en casa en el sofá, igual que si te enchufas un mp3 o un cd... para este uso, mi recomendación es muy clara: Cómprate uno que no cueste más de 200 euros. AT, Dual, Akiayama, Stanto, Reloop, Numark, Denon, Pro-ject, Gemini, etc. En la mayoría de los casos la calidad te la va dar una buena aguja, tener el disco bien limpio, y una buena conectividad. Eso sí, antes de comprarte el plato, mira que tu ampli o mesa de mezclas tenga "masa" para el phono, de lo contrario, comprate de los más modernillos que traen la conexión sin masa.