Estoy preparando la sustitución de mi Mitsubishi HC3000 que cumple ya 7 años a plena satisfacción. El proyector de moda, el BenQ W1070 no me vale porque necesito uno de tiro mas largo y me planteo uno de los tres del título. Mi presupuesto es sobre 1.000 euros
Según he visto el W1300 comparte la mayoria de las características con el W1070 solo que el tiro es mayor (y el precio también, casi 250 euros de diferencia). Supongo que algo mas tendrá para costar tanto mas caro pero no lo he visto en ningún test.
El Optoma sería otra alternativa mas barata pero el tiro es casi pero no lo suficientemente largo. Necesito proyectar en una pantalla de 92" a 4 metros de distancia y con el Optoma a esa distancia me sale pantalla de 100" con el zoom al mínimo. En mi actual HC3000 hay una función que se llama Overscan que permite disminuir el tamaño de la imagen hasta un 10%. ¿Sabeis si esto es posible con el Optoma?
Por último el Epson que es LCD y del que también dan excelentes referencias en las pruebas pero del que no leo nada por aquí. Pesa 7,3 kilos, mas del doble que los otros ¿no parece raro?. Estoy acostumbrado al DLP que me encanta y no estoy seguro de si un LCD me gustaría tanto.
Cualquier ayuda es bienvenida, un saludo.