Cualquier mando enciende HTPC
-
asiduo
Cualquier mando enciende HTPC
Buenas,
El tema es que cuando tengo mi HTPC apagado y enciendo la TV con su mando, o enciendo solamente el ampli Pioneer con su mando, el HTPC se me enciende, y tengo que apagarlo.
En la BIOS tiene activada la opción de encendido a través de USB, por lo que me temo que en el mismo momento de recibir el receptor IR una señal lo enciende.
Quisiera saber si existe alguna forma de que solamente se encienda el HTPC cuando le de a su respectivo mando Media Center, y no con cualquiera.
Gracias de antemano
Saludos
.
-
Baneado
Re: Cualquier mando enciende HTPC

Iniciado por
gurutzo
Buenas,
El tema es que cuando tengo mi HTPC apagado y enciendo la TV con su mando, o enciendo solamente el ampli Pioneer con su mando, el HTPC se me enciende, y tengo que apagarlo.
En la BIOS tiene activada la opción de encendido a través de USB, por lo que me temo que en el mismo momento de recibir el receptor IR una señal lo enciende.
Quisiera saber si existe alguna forma de que solamente se encienda el HTPC cuando le de a su respectivo mando Media Center, y no con cualquiera.
Gracias de antemano
Saludos
.
Buenas,
Depende, entiendo que por encendido por USB te refieres a un lector IR que tienes metido por USB en el HTPC, si es así no podrás hacer mucho (por lo que parece tu AVR y tu HTPC reciben la misma señal IR).
Aunque también se me ocurre que tengas puesto en el receptor algún HDMI CEC (cada fabricante lo llama de una manera: Symlink, Anynet+, etc.) que hace que cuando enciendas una cosa se encienda la otra, revisa las opciones del fabricante para desactivarlo.
Un saludo.
-
asiduo
buenas,
lo he revisado y no encuentro nada de esas opciones.
ahora k7smo estoy fuera de casa y lo revisare con mas atencion cuando llegue a casa
gracias Tocinillo
saludos
.
-
asiduo
Nada, parece ser que los dos aparatos reciben la misma señal IR 
Sin más,
Gracias Tocinillo por tu ayuda
.
-
Baneado
Vaya, entonces poca solución hay...
Un saludo.
-
Baneado
Tapa bien el receptor ir del htpc para descartar q sea una opción "cec" o similar q tengas configurada y observa si se enciende.
En caso de q no localices la opción, delimita mediante algo opaco a los IR el sensor. O si puedes posicionalo con un alargador usb en una zona no alineada con el resto del equipo. Podrás seguir usando tus componentes y cuando quieras htpc con cualquiera lo podrás encender simplemente apuntando a una zona concreta de la estancia.
Vamos q puedes resolver la molestia convirtiendola en una ventaja.