Hola a todos,

Llevo varias semanas encantado con este foro desde que lo descubrí por un tema de un reproductor. Hay muchísimo sabio aquí sin el conflicto de interés de las tiendas, y os escribo para que me ayudéis, ya que tengo dudas sobre algunas cosas, para ver si puedo mejorar o no mi equipo.

Tengo un amplificador A/V Pioneer 1223 con un Plasma d8000 de 55" de Samsung. Al amplificador tengo conectados por HDMI un Pioneer 450 hackeado para leer todo tipo de formatos (SACD, BLU RAY Audio, DTS music), un Pop-Corn 410, la Play 3 y 4 y un HD-DVD.

Mis altavoces son unos Monitor Audio GX-50 de frontales, un GXC 150 de central y de sub, surround traseros y delanteros altos (estos últimos sólo ocasionalmente en Pro logic Height, que no me desagrada), los KEF 3005, que funcionan muy bien.

Suelo ver muchísimo cine (para lo que el equipo va perfecto) e intento escuchar música en alta resolución (Blu Ray Audio, SACD, CDs, etc.).

En principio estoy encantado... Pero ya nos conocemos...

Tras conversaciones con una tienda, me dijeron que mejoraría bastante añadiendo un amplificador estéreo a mi equipo. Que los AV son muy malos, y que uno mediano estéreo (500-800 euros) equivale a un AV de €5000. Es decir, que para escuchar música con mis cajas, mi equipo no era bueno. Me recomendaban usar la salida pre-amp front de mi amplificador para conectarlo al amplificador, al que conectaría los altavoces delanteros. Así, obtendría varios beneficios. Los frontales los movería el ampli estérero, por lo que al usarse la potencia del AV para el resto de altavoces el conjunto mejoraría mucho en películas y música envolvente, así como para escuchar música en estéreo a través del ampli conectándole un reproductor de CD o mi Fiio por una entrada de línea, ya que la música así sonaría infinitamente mejor.

Me gustaría saber si:

- Le veis sentido.
- Si la música sorround y las películas de verdad mejorarían
- Si preferiré escuchar música en estéreo con las GX50 que con todo el equipo por el AV
- Si la mejora compensa
- En caso de que si, amplis a buen precio que me sirvan (que llevo un mesecito...). Me hablan del NAD C326, del Music Hall a35.2, y del Exposure 1010. Luego ya me he liado viendo reviews de los Marantz, Los Cambridge 550 que tienen buen precio, los Cyrus, los Rega... Y ya estoy perdidísimo.

Algún alma caritativa que me ayude...