Sobre el SACD, DVD-A etc y el futuro
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola, hace algo mas de 10 años cuando conocí el SACD me ilusioné bastante ya que veia con muy buenos ojos todo aquello que ofrecía. Hasta pensaba que iba a recuperar algo que perdi con el paso del Vinilo al CD.
El caso es que esperé y esperé hasta que se pudiera encontrar casi cualquier titulo en dicho formato o similar y sigo esperando. De hecho (y se que exagero) tengo la sensación que el único titulo que hay (aunque sea en DVD-A) es el Dark side of the Moon de Pink Floyd. Una frase que mas que real expresa un sentimiento al respecto y en el que no negaria mi propia ignorancia con el tema.
Me imagino que el futuro (que ya está aqui) es el streaming. Es decir, dos canales y bitrates/calidades razonables... De hecho estos ultimos años he dudado a veces en volver al vinilo o saltar al SACD y al final me he quedado como estaba.
¿Por que creeis que no ha triunfado estos formatos? ¿la industria los dejó a la deriva ciega quizás de su propia avaricia? ¿creeis que también por el streaming irán los "tiros"?
un saludo a tod@s.
Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´