Ha llegado la hora de comprarme otro PC y necesito vuestra ayuda!
Mas que un HTPC quiero un PC el cual pueda además utilizar como HTPC, así que no hace falta que sea muy pequeño, ni se tiene que adaptar a ningún mueble, lo que si me gustaría es que fuera silencioso
bien el PC va a ser utilizado para:
_como reproductor de toda mi colección de CD's (pasada a Disco duro en .flac)
_como reproductor de contenidos en HD principalmente en Blu-ray y 3D para ser vistos en mi Plasma pana VT50
_edición de audio, básicamente codificación de CD’s y LP’s a flac
_edición de Videos domésticos y pequeños montajes
_internet
_ofimática básica
_intentar producir algo de música, (reconociendo que no tengo conocimientos previos más que muchas ganas de intentarlo jjj)
Mis prioridades son:
_que sea lo más silencioso posible,
_poder conectar por HDMI un monitor y que tenga otra salida para conectar a mi "plasma"
_que tenga una salida digital de audio para conectar al ampli AV
_que me dure unos añitos sin quedar obsoleto a la semana, aunque tampoco quiero tener lo ultimo! prefiero una buena relación calidad/precio, puesto que tener lo ultimo sale caro y al poco ya ha bajado de precio y hay algo nuevo, así que no quiero pagar las novedades a no ser que estén justificadas!
_y que no me de problemas!!!
1º_que sistema operativo instalar? supongo que como tengo que comprarlo lo mejor sería el ultimo no?, el win8.1 64? pero que versión la normal o la Pro?
2º_que placa base y procesador? No tengo conocimientos para hacer Overclock, lo que si necesito es que tenga conexión USB3 (por lo menos 4)
Hay tantas marcas y dentro de estas tantos modelos?! Que no se cual comprar, ATX o MicroATX ni entiendo a que características tengo que prestar atención? Al igual que el procesador, los últimos valen un dineral pero no tengo claro que esa misma diferencia de precio valga el rendimiento de mas que tendré? Y no se cual pillar para el uso que le voy a dar y que se lleve bien con la placa recomendada!