Un reciente trabajo de la cantante Elina Duni, con su habitual mezcla de sonidos procedentes del folklore albanés y del jazz vocal, acompañada por el guitarrista británico Rob Luft, "Lost Ships":
Regístrate para eliminar esta publicidad
Alguien que podría encajar muy bien en esta categoría sería Brian Eno, una especie de alquimista de la música, entre la investigación, exploración y antropología de los sonidos. Trabajo ingente, discografía inabarcable para alguien que pudiera estar buscando otro tipo de situaciones musicales. Quizás Neroli sea su disco una de las más preciosas piezas que haya realizado, una presencia etérea de casi una hora desprovista de percusión y consistente de meras variaciones de unas pocas notas. También se me ocurre el "Ambient 2/The Plateaux of Mirrors" al alimón con Harold Budd. O la banda sonora del documental de la Nasa "Apollo" con su compinche Daniel Lanois.
Saludos
Un reciente trabajo de la cantante Elina Duni, con su habitual mezcla de sonidos procedentes del folklore albanés y del jazz vocal, acompañada por el guitarrista británico Rob Luft, "Lost Ships":
Laboratorium Pièsni, es un grupo de chicas polacas que interpreta música folk del este de europa
aquí dejo una muestra de lo que pueden con un tema totalmente en castellano, Ábrete Corazón.
Después de su excelente album "Live in NYC", la cantante americana Gretchen Parlato se ha tomado unos cuantos años sabáticos. Ahora vuelve, con una declaración de amor a la música brasileña, "Flor", que se publica en los próximos días. Ha adelantado esta 'É preciso perdoar':
La impresionante agrupación coral llamada "El Misterio de las Voces Búlgaras" que han trasladado y actualizado el rico folklore musical búlgaro con unas interpretaciones llenas de solemnidad, misterio y sonidos arcanos son un magnifico ejemplo de fusión entre la música étnica, clásica y folklórica presentada en un formato de lo más atractivo. La calidad de las voces individuales y la técnica coral es de primer orden.
Su directo es realmente impresionante.
Saludos
Casi un sinónimo de música relajante; Sarah Vaughan cantando "If You Could See Me Now":
Desde mediados de los años 80 la banda británica Sade ha sacado un puñado de trabajos, que se pueden considerar "relajantes". Al menos, a mí me relajan bastante.
Entre todos los temas que han lanzado al mercado, mi favorito es "Kiss of Life", de 1992:
Además de relajarme, me ha encantado "Sensational" el último y reciente trabajo de la joven cantante y compositora danesa, nacida en Portugal, Erika de Casier.
Este es el primer single, 'Drama':
Es curioso, pero este tema de Rhiannon Giddens, publicado en el 2017, "At The Purchaser’s Option", de alguna manera me relaja, aunque el tema de la canción es tremendo. Nada menos que la esclavitud, y como una muchacha negra va a ser vendida y separada de su bebé.
Supongo que será la relajada manera, muy matter-of-fact en que la canta Giddens, que se inspiró en como pensamos que sonaban las canciones que cantaban los esclavos negros en América.
Una estupenda canción, en cualquier caso:
Bonita música relajante, original y elaborada.
Espero que os guste.
De uno de los universos musicales más fascinante de este planeta - Brasil - uno de los más insignes compositores del siglo XX para una música que reúne todos los requisitos para justificar su presencia en este foro, la Bossa Nova. Relajación e ingravidez envuelta en una densa atmósfera sin renunciar a la sensualidad y el lenguaje orgánico que te hacen sentir parte de la tierra que pisas.
No es incompatible el mejor relax con la llama lenta y calidad de los mejores sonidos latinos
Saludos
Un trabajo muy interesante (y relajante) de hace un par de años, "Ahlam" del trío NES, compuesto por dos chelistas franceses y un percusionista español. La preciosa voz es de la chelista, Nesrine Belmokh.
A veces los anuncios de Apple pueden lanzar o revitalizar carreras. Sirven de trampolín.
Es el caso de esta relajante "Trampoline", de Shaed. La verdad es que antes del anuncio, muchos podríamos haber pensado que era "Shaed", de Trampoline.
Así es la vida:
En una de sus múltiples colaboraciones trans culturales, Ry Cooder lanzó un disco colaborativo con V.M. Bhatt en el 2010, una de las múltiples lumbreras de la música hindú que toca una guitarra modificada para conseguir un sonido muy particular. Hay colaboraciones también con un flautista hindú bastante prestigioso (Ronu Majumdar) y el disco está lleno de una percusión sutil y atmosférica que la hace fluida, que transmite espontaneidad y espiritualidad, respeto y una gran serenidad
Saludos
Para esos momentos...
Faye Webster - "In a Good Way":