Gracias Trecet...
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Qué tal "Cry Me a River", cantada por Julie London en 1955?.
Gracias Trecet...
"Perpetuum Mobile" (1987), de la Penguin Cafe Orchestra:
Bread era una banda americana, que tuvo cierto éxito en los años 70, practicando soft rock.
El primero de esos éxitos, en 1970, fue "Make It with You", que es ciertamente relajante:
Música relajante no significa algo blandengue, sin vida, sin dinámicas... Escuchemos "Quiet Storm" de Smokey Robinson, escrita en 1975. Lo que hace es dar la oportunidad al oyente de conectar con su propio mundo interior, también favorecido por una bien pensada duración total, y así entrar en un estado que permite la relajación :
A principios de los años sesenta Peter Yarrow, Paul Stookey y Mary Travers fueron elegidos para formar un trío musical, y cantar principalmente lo que se conocia como folk, que estaba en pleno auge.
No se perdió mucho tiempo con el nombre del grupo. Sería Peter, Paul and Mary.
Su primer disco, cuyo título tampoco fue un prodigio de inventiva ("Peter, Paul and Mary"), resultó ser un éxito brutal, que todavía se sigue vendiendo con cierta regularidad en USA... ¡sesenta años después!. Y es que se trata de canciones especialmente relajantes.
Escuchemos por ejemplo una de esas canciones que parece haber cantado medio mundo, '500 Miles', y comprobemos su poder de relajación en las voces de Peter, Paul y Mary:
¿Qué tal "Love is a Many-Splendored Thing", en las voces de The Four Aces?. Años 50 y música relajante, en vena:
"Double Exposure" es un disco del guitarrista y cantante americano John Pizzarelli, publicado en 2012, y que es sumamente relajante..
Escuchemos por ejemplo su interpretación de 'Walk Between the Raindrops', una composición de Donald Fagen, de la banda Steely Dan:
No conseguí ver completa la miniserie de HBO sobre "Escenas de un matrimonio". Me aburría un poco.
En cambio, sí que me gustó la banda sonora, de Evgueni y Sacha Galperine. Y bien relajante que es. Escuchemos "The House on a Stage":
En 1989 la joven saxofonista holandesa Candy Dulfer, lanzó un trabajo al mercado junto con Dave Stewart. Y se convirtió en uno de esos raros casos donde una pieza instrumental se convierte en un superventas internacional. El éxito impulsó el primer LP de Dulfer, titulado "Saxuality", que también logró una cierta relevancia.
Escuchamos 'Lily Was Here'. Relajante:
Hay compositores que te relajan siempre, pero en algunas ocasiones más que en otras.
Por ejemplo, a mí me encanta Enya, pero recuerdo un desagradable viaje de trabajo a Helsinki donde encontraba solaz y sosiego escuchando por la noche en la soledad de la habitación del hotel a la compositora irlandesa.
Especialmente relajante, "Only Time" (2000):
Ahora que hablas de momentos vividos y horas nocturnas, siempre es protagonista mi sueño ligero que me hace estar despierto a las 3:03 de la madrugada muchas noches.
No pocas veces recuerdo el verano del año '81 volviendo a casa cuando acabé la "mili", en aquellos trenes traqueantes compartimentados. Allí volvíamos desde Algeciras a Barcelona toda una peña que habíamos pasado y compartido un duro año en Ceuta. Camaradería, risas y experiencias que se perderían y olvidarian poco a poco al llegar cada uno de nosotros a su destino.
Llevábamos un radiocasete enorme de esos comprados en los bazares ceutíes... y siempre recordaré nuestro paso con el tren por Ronda a estas horas de la madrugada mientras en la cinta sonaba "Crime Of The Century" del concierto en París de Supertramp.
De eso ya hace 41 años.... Ay!!
Un saludo del Oso
Yo casi siempre estoy despierto a las 3:03am.
Hace muchísimos años, más incluso de los de tu viaje de vuelta de la mili, que duermo lo menos posible. Al contrario que muchas otras personas, no me gusta dormir y prefiero invertir parte de ese tiempo en otras actividades.
Supertramp también relaja bastante. Escuchemos "Even in the Quietest Moments", que viene al pelo, al menos los primeros minutos :
Jolín.... qué recuerdos!
Encima este tema se utilizó en la típica fiesta de fin de curso de nuestro instituto cuando acabé el bachillerato, en un teatro de mi ciudad, donde los estudiantes montaban números musicales con más o menos garbo y éxito. Este fue uno de ellos.
A mi me tocó (bueno yo mismo la "secuestré" e hice mía) ocupar la cabina con la mesa de mezclas y la iluminación del escenario. Y con aquellos escasos 17 años que tenía entonces he de reconocer que la luz "negra" y focos de colorines dieron bastante de sí con este tema de Supertramp .
Otro de los temas "coregrafiados" en aquel festival fue el inefable "Wuthering Heights" de Cate Bush.... Madre mía como pasan los años!!
Un saludo del Oso
Supertramp pegaba bastante por aquellos tiempos.
Cuando salió el "Even in the Quietest Moments", yo lo compré calentito y tenía ya lista de espera de amigos y conocidos para grabarles una cinta.