Muy corto, muy relajante...
Escuchemos el Preludio a la Sonata para Chelo nº1 en Sol Mayor de Bach, interpretada por el afamado Yo-Yo Ma:
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy corto, muy relajante...
Escuchemos el Preludio a la Sonata para Chelo nº1 en Sol Mayor de Bach, interpretada por el afamado Yo-Yo Ma:
Es curiosa la fama que ha tenido esta pieza en concreto, no sabría decir exactamente cual fue el disparador. Yo diría que fue la versión de Rostropovich de mediados de los 90s cuando comencé a notar el uso masivo de esta obra. Siempre se suele seleccionar la Suite No 1 pero todas son extraordinarias, quizás de las pocas obras de Bach decididamente emocionales aunque esto puede ser muy subjetivo.
El caso es que ha inundado la publicidad, te dan ganas de comprarte un coche (eléctrico !!!) cada vez que la escuchas y se añade a su repertorio de alcance popular del genio, junto a las variaciones Goldberg (a la Gould) y El Clave bien temperado. Hasta si la memoria no me falla el mismo Hannibal practicaba las Goldberg antes de comerse algún cerebro.
Mi interpretación favorita de esta obra es la de Fournier.
Saludos
Una canción de John Mayall que siempre me ha relajado es "Don't Pick a Flower". Procede de su LP 'Empty Rooms', grabado durante su etapa americana prescindiendo de la percusión, y Mayall nos narra algunos de los sentimientos que en ese momento le embargaban en su enamoramiento de la fotógrafa Nancy Throckmorton.
Una sencilla historia de amor y desamor, que casi todos habremos vivido alguna vez en nuestra vida.
Lobo lleva una carrera de más de sesenta años, pero su época de mayor éxito, con mucho, fueron los años 70s.
Durante ese tiempo publicó algunas baladas, soft rock mayormente, de alto potencial relajante. Por ejemplo, "I'd Love You to Want Me", escrita por él mismo, y que sonó fuerte en 1972.
Everything But The Girl han vuelto a publicar música juntos, después de más de veinte años.
Esta canción, "Lost" es evocativa, y hay por debajo más de lo que aparentemente muestra la superficie... pero sí, me relaja;
En la medida en que la tristeza, el desánimo y la desilusión pueden ser considerados relajantes creo que hay un disco que podría encajar en esta categoría de la icónica Nico en su disco debut del 67 llamado "Chelsea Girl". Prácticamente puede ser considerado un disco de la Velvet Underground por la presencia de Lou Reed, John Cale y Sterling Morrinson, con la ayuda de Jackson Browne a la guitarra. Los temas son aportados por Reed, Cale, Browne y se complementan con alguna versión de Dylan y Tim Hardin. Podría verse como un disco folk-rock pero Nico siempre marca una impronta muy personal a sus discos, esa forma de cantar tan desnuda, natural y rústica que transmite una sinceridad que afecta con tan sucinto y poco florido instrumento. Las canciones casi recitadas entre la letanía y la nana parece un iceberg desprendido de un glaciar navegando a la deriva en el mar ártico.
Especialmente inspiradas las canciones de Browne,
Saludos
Bill Withers escribió "Just the Two of Us" en 1981, y la canción se estrenó en un album de Grover Washington Jr., 'Winelight'.
La versión de ese album, que se va por encima de los siete minutos, es una joyita musical (con el saxo de Grover, la percusión, el piano eléctrico, la voz de Withers, el coro femenino...) y, a la vez, una potente arma de relajación. A mí, al menos, me deja como nuevo:
La escuché ayer por la TV y me cautivó......atemporal, una delicia
Un desconocido para mi
Esto es una recopilación y me ha gustado esta musica verdaderamente
Última edición por JVCMOC; 06/05/2023 a las 21:14
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones
Aunque se tiende a pensar en Nina Simone como una cantante de armas tomar, y lo era, también ha interpretado piezas muy relajantes.
"Do What You Gotta Do" es una canción de Jimmy Webb estrenada en 1967. Un año después, Simone lanzó una impecable versión. Podríamos calificarla de elegante relajación:
Aunque no es precisamente una canción alegre, celebrando el amor, la primavera, una Champions del Madrid... o acontecimientos tan felices como estos, a mí siempre me ha relajado "At Seventeen", de Janis Ian, desde que escuché la canción por primera vez, hace casi cincuenta años.
Por aquel entonces yo contaba con 15 años, Janis Ian con 24 y mi prima M. con... 17. Ni que decir tiene que M. cayó enamorada de la canción en cuanto la escuchó, aunque en vez de relajarla, ella estaba más bien angsty al respecto, y empezaba a llorar cuando la cantaba mientras yo tocaba, imperturbable, la guitarra.
Tanto Janis como mi prima sobrevivieron a los 17, y encontraron su camino en la vida, curiosamente siguiendo caminos bastante paralelos.
Para mí, una gran canción, que siempre me encanta escuchar, me relaja y con su poder de evocación hasta me devuelve por un par de minutos a ese lejano 1975 :
Quizás el mejor o de los mejores compositores vivos ucranianos en este momento, Valentin Silvestrov, creador de tapices musicales tremendamente evocativos y muy accesible (aunque no en toda su obra). Relajante y a veces caóticamente etéreo.
Este es su "The Messenger" por la pianista francesa junto a la Camerata Salzburgo en su disco del año pasado. Música de escala cinematográfica...
Saludos
Cerca del ucraniano Silvestrov, desde un punto de vista geográfico, encontramos al estonio Arvo Pärt. De hecho, ambos compositores fueron compatriotas, a su pesar, durante bastantes años de sus vidas.
Pärt es uno de los compositores contemporáneos más interpretados.
¿Encontramos relajante esta "Cecilia, vergine romana", compuesta a finales del siglo XX?
Ya sabes que soy un rendido admirador de Simone en cualquiera de sus facetas, pero en esta tesitura más crepuscular hace un par de años han sacado una nueva recopilación llamada "Ballads & Blues" donde se encuentran varios temas que se ajustan a este tono.
Aunque el tono más bajo de Simone puede provocar violentas sacudidas emocionales.
Saludos